Enseñanza, curriculum y profesorado : introducción crítica a la didáctica

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Contreras Domingo, José (Autor, autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : Akal, 1994
Edición:2a. ed.
Colección:Akal Universitaria: serie pedagogía ; 142
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • INTRODUCCIÓN
  • CAPÍTULO 1: LA DIDÁCTICA Y LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  • CAPÍTULO 2: LA ENSEÑANZA COMO COMUNICACIÓN
  • CAPÍTULO 3: ENSEÑAR PARA APRENDER
  • CAPÍTULO 4: CONDICIONES CIENTÍFICAS Y EXIGENCIAS EDUCATIVAS. EL CARÁCTER EPISTEMOLÓGICO DE LA DIDÁCTICA
  • CAPÍTULO 5: LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA
  • CAPÍTULO 6: LA TEORÍA DEL CURRÍCULUM
  • CAPÍTULO 7: LA PRÁCTICA DEL CURRÍCULUM: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN
  • CAPÍTULO 8: EL PROFESOR ANTE EL CURRÍCULUM. ARGUMENTOS PARA LA ACCIÓN
  • REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS