Enseñanza, curriculum y profesorado : introducción crítica a la didáctica
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid :
Akal,
1994
|
Edición: | 2a. ed. |
Colección: | Akal Universitaria: serie pedagogía ;
142 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- INTRODUCCIÓN
- CAPÍTULO 1: LA DIDÁCTICA Y LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
- CAPÍTULO 2: LA ENSEÑANZA COMO COMUNICACIÓN
- CAPÍTULO 3: ENSEÑAR PARA APRENDER
- CAPÍTULO 4: CONDICIONES CIENTÍFICAS Y EXIGENCIAS EDUCATIVAS. EL CARÁCTER EPISTEMOLÓGICO DE LA DIDÁCTICA
- CAPÍTULO 5: LA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ENSEÑANZA
- CAPÍTULO 6: LA TEORÍA DEL CURRÍCULUM
- CAPÍTULO 7: LA PRÁCTICA DEL CURRÍCULUM: DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN
- CAPÍTULO 8: EL PROFESOR ANTE EL CURRÍCULUM. ARGUMENTOS PARA LA ACCIÓN
- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS