La ESI en la práctica : trayectos y escenarios posibles : docentes que ponen el cuerpo
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Autor Corporativo: | |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Noveduc,
2023.
|
| Edición: | 1a edición especial |
| Colección: | Biblioteca Didáctica
Identidades Bonaerenses |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03327nam a2200349Ii 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaUNH | ||
| 005 | 20251107112724.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 251029s2023||||ag |||||r|||||||| 0|spa|| | ||
| 020 | |a 9789875389847 | ||
| 040 | |a AR-BaUNH |b spa |c AR-BaUNH | ||
| 041 | 0 | |a spa | |
| 082 | 1 | |2 14 |a 372.37 | |
| 100 | 1 | |a Kaplan, Daniel. |9 10436 |e comp | |
| 245 | 1 | 3 | |a La ESI en la práctica : |b trayectos y escenarios posibles : docentes que ponen el cuerpo |
| 250 | |a 1a edición especial | ||
| 260 | |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |b Noveduc, |c 2023. | ||
| 300 | |a 172 páginas ; |c 21 cm. | ||
| 336 | |a txt | ||
| 337 | |a n | ||
| 338 | |a nc | ||
| 490 | |a Biblioteca Didáctica | ||
| 490 | |a Identidades Bonaerenses | ||
| 505 | |a Introducción. -- |t Pistas, orientaciones, qué hacer. |a Resignificar el abordaje transversal de genero y cuidado en la ESI / |r Carassai, Mariela A. -- |a Hacia una pedagogía transfeminista en la ESI . Un desafío en construcción / |r Marozzi, Jorgelina. -- |a Identidades trans, travestis y no binarias. Orientaciones para el acompañamiento de situaciones de transición de genero en estudiantes / |r Schiariti, Lucia y Peso, Andrea. -- |a Niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género / |r Crespi, Laura. -- |a La ESI y el lenguaje inclusivo. Una indagación de la disputas de la politica sexual contemporanea / |r Boccardi, Facundo. -- |t Propuestas y experiencias. |a Una clase de otro mundo. Intervención con estudiantes del profesorado de Educación Física / |r Álvarez, Natalia. -- |a Violencia en el noviazgo. La ESI en la modalidad de Educación Especial / |r Ansaldo, María Guadalupe; Buedo, Laura y Massey, Lourdes. -- |a Los umbrales de Barbazul. Literatura, oralidad y ESI. / |r Arias, Gabriel Ariel. -- |a Presuposiciones de género, ¿dónde estas? Una experiencia didáctica en la formación docente / |r Copolechio Morand, Marina; Miori, Gabriela y Di Vruno, Ileana. -- |a Visualizar la ESI desde la formación docente / |r Coria, Alba. -- |a La ESI frente a la problemática de las adicciones. Abordaje interdisciplinar / |r Hernández, Sandra A.; Peláez, María Laura; Gatti, Martina I.; Montangie, Rita A. y Pividori, Mariza E. -- |a Incluir la ESI en las planificaciones de Lengua y Literatura / |r Rappetti, Marina F. |a Promotoras de género. Una estrategia pedagógica para abordar las violencias de género en el ámbito escolar / |r Beveraggi, Lucia Silvia; Fernández Chein, Guadalupe y Lozza, María Eugenia.. -- |a Formación docente, arte, educación sexual y perspectiva de genero. Del gubiazo a las calles / |r Gonzáles, Monica; Patiño, Verónica; Valle Jofré, Analía del; y Talani, Patricia. -- |a Los estereotipos de lo femenino y lo masculino en la cultura popular. Una experiencia áulica / |r Tosi Rivella, Juan Pablo. | ||
| 650 | 7 | |a EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL |2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros |9 5632 | |
| 650 | 7 | |a EDUCACIÓN DE GÉNERO |2 Glosario y Tesauro del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE) |9 10103 | |
| 650 | 7 | |a PERSPECTIVA DE GÉNERO |2 Glosario y Tesauro del Instituto Europeo para la Igualdad de Género (EIGE) |9 9096 | |
| 650 | 7 | |a FORMACIÓN DOCENTE |2 UNESCO |9 1311 | |
| 710 | 2 | |a Buenos Aires (Provincia). |b Dirección General de Cultura y Educación |9 10399 | |
| 900 | |a Carolina | ||
| 942 | |c PRES |n 0 |2 ddc | ||
| 999 | |c 8614 |d 8616 | ||