Niñez plural : desafíos para repensar las infancias contemporáneas
Al tomar la niñez como centro de atención, el objetivo de las/os autoras/es no es presentarla como un objeto exótico. Justamente, todos los capítulos de este volumen están atravesados por una crítica implícita a los estudios que “cosifican” la infancia, que la segregan en un mundo aparte. El cambio...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Otros Autores: | , , |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
El Colectivo,
2024.
|
| Edición: | 2a edición mejorada |
| Colección: | Inventamos o erramos ;
8 |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Pensar la niñez plural. Prólogo a la segunda edición
- Prólogo a la primera edición
- Una invitación a repensar las infancias contemporáneas
- Infancias, alteridades, historicidad y agencia. Claves conceptuales desde las ciencias sociales
- Pasos para deconstruir el cuidado infantil: lo cotidiano más allá del hogar
- Sentidos e intervenciones en torno al cuidado infantil: políticas públicas y tramas institucionales
- Participacion e infancias: formas de hacer y disputar poder en contextos adultocéntricos
- Experiencias formativas y conocimientos, les niñes en las tramas intergeneracionales
- ¿De qué hablan los feminismos con les niñes? Diálogos e interferencias entre dos campos de teorías y activismos.- Ensayo visual
- Referencias bibliográficas
- Sobre las autoras y los autores