Niñez plural : desafíos para repensar las infancias contemporáneas
Al tomar la niñez como centro de atención, el objetivo de las/os autoras/es no es presentarla como un objeto exótico. Justamente, todos los capítulos de este volumen están atravesados por una crítica implícita a los estudios que “cosifican” la infancia, que la segregan en un mundo aparte. El cambio...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Otros Autores: | , , |
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
El Colectivo,
2024.
|
| Edición: | 2a edición mejorada |
| Colección: | Inventamos o erramos ;
8 |
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 03046nam a2200397 i 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 003 | AR-BaUNH | ||
| 005 | 20251024062814.0 | ||
| 007 | ta | ||
| 008 | 250708s9999||||xx |||||||||||||| ||spa|| | ||
| 020 | |a 9789878484389 | ||
| 040 | |a AR-BaUNH |b spa |c AR-BaUNH | ||
| 041 | |a spa |h spa | ||
| 082 | 1 | |2 14 |a 305.231 | |
| 100 | 1 | |a Szulc, Andrea. |9 10332 |e coor | |
| 100 | 1 | |a Guemureman, Silvia. |9 10333 |e coor | |
| 100 | 1 | |a García Palacios, Mariana. |e coor |9 6343 | |
| 100 | 1 | |a Colangelo, Adelaida. |9 10334 |e coor | |
| 245 | 1 | 0 | |a Niñez plural : |b desafíos para repensar las infancias contemporáneas |
| 250 | |a 2a edición mejorada | ||
| 260 | |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |b El Colectivo, |c 2024. | ||
| 300 | |a 162 páginas ; |c 23 cm. | ||
| 336 | |a txt | ||
| 337 | |a n | ||
| 338 | |a nc | ||
| 490 | |a Inventamos o erramos ; |v 8 | ||
| 505 | |a Pensar la niñez plural. Prólogo a la segunda edición.-- Prólogo a la primera edición.-- Una invitación a repensar las infancias contemporáneas.-- Infancias, alteridades, historicidad y agencia. Claves conceptuales desde las ciencias sociales.-- Pasos para deconstruir el cuidado infantil: lo cotidiano más allá del hogar.-- Sentidos e intervenciones en torno al cuidado infantil: políticas públicas y tramas institucionales.--Participacion e infancias: formas de hacer y disputar poder en contextos adultocéntricos.-- Experiencias formativas y conocimientos, les niñes en las tramas intergeneracionales.-- ¿De qué hablan los feminismos con les niñes? Diálogos e interferencias entre dos campos de teorías y activismos.- Ensayo visual.-- Referencias bibliográficas.-- Sobre las autoras y los autores | ||
| 520 | |a Al tomar la niñez como centro de atención, el objetivo de las/os autoras/es no es presentarla como un objeto exótico. Justamente, todos los capítulos de este volumen están atravesados por una crítica implícita a los estudios que “cosifican” la infancia, que la segregan en un mundo aparte. El cambio de perspectiva que aquí se propone nos exige una relación diferente con los valores y comportamientos que escapan a las normas hegemónicas clasistas y adultocéntricas. Estimula la elaboración de una alteridad no subalternizada, de sujetos/as cuyas voces no estén siempre bajo sospecha, que no sean considerados/as de antemano como incompetentes o necesitando de corrección. A través de este enfoque, las/os autoras/es aportan lo mejor de la antropología contemporánea, invitando a lectores y lectoras a compartir el contacto con la niñez plural, a escuchar esas voces y, mediante la comprensión aguda de la realidad concreta, a entrar en diálogo. | ||
| 650 | 7 | |a ANTROPOLOGIA |2 UNESCO |9 1158 | |
| 650 | 7 | |a INFANCIA |2 bidex |9 7043 | |
| 700 | 1 | |a Fonseca, Claudia. |9 10335 |e Prologuista | |
| 700 | 1 | |a Jiménez Marata, Anette. |9 10336 |e Prologuista | |
| 700 | 1 | |b Sarduy, Yeisa. |9 10337 |e Prologuista | |
| 900 | |a Sofía |b Sofía | ||
| 901 | |c Bibliografía Complementaria | ||
| 942 | |c PRES |n 0 |2 ddc |e 14 |h 305.231 |m SZU |6 305_231000000000000 | ||
| 999 | |c 6967 |d 6969 | ||