El aprendizaje fuera del aula : Historias y propuestas de excursiones educativas

Un texto para conocer la historia de las excursiones escolares y pensar nuevas propuestas y estrategias que promuevan aprendizajes profundos. Todos hemos salido de excursión con la escuela alguna vez: recordamos el olor de la fábrica de chocolates que recorrimos, los cuadros de un artista cuya muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Libedinsky, Marta (Autor)
Formato: Software Libro electrónico
Lenguaje:Indeterminado
Publicado: Buenos Aires : Tilde, 2022.
Materias:
Acceso en línea:https://digital.tilde-editora.com.ar/reader/proximamente-el-aprendizaje-fuera-del-aula
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04913nam a2200337 i 4500
003 XX-XxUND
005 20250320182129.0
007 cu uu auaua
008 s2022 xx |||||||||||| ||||und d
020 |a 9789874863416 
035 |a 9789874863416 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH 
082 1 |2 14  |a 371.3 
100 1 |a Libedinsky, Marta.  |e aut  |9 1553 
245 1 |a El aprendizaje fuera del aula  |b : Historias y propuestas de excursiones educativas 
260 |a Buenos Aires :   |b Tilde,   |c 2022. 
336 |a txt 
337 |a n 
338 |a cr 
505 |t 1. Introducción.--  |t 2. El origen de las excursiones escolares.   |a 2.1. La excursión escolar en países europeos y en Estados Unidos.-- 2.2 Fundamentaciones didácticas locales.-- 2.3 Excursiones escolares en la Ciudad de Buenos Aires.-- 2.3.3 Una excursión destacada: al Jardín Zoológico.-- 2.3.2 Las visitas didácticas a otras escuelas primarias.--  |t 3. Las excursiones escolares representadas.   |a 3.1 En una pintura de Albert Anker.-- 3.2 En libros escolares.-- 3.3 En el cine de ficción: Galicia, 1936, y Londres, 1960.-- 3.4 En el cine documental.-- 3.5 En el recuerdo de los adultos.-- 3.5.1 Sabores de infancia.-- 3.5.2 Las artes.-- 3.5.3 La industria.-- 3.5.4 La muerte.-- 3.5.5 La naturaleza.-- 3.5.6. El cielo y sus constelaciones.-- 3.5.7. Los medios.--   |t 4. Palabras, expresiones, lemas y metáforas.--  |t 5. Diez propuestas didácticas puertas afuera del aula.   |a 1. Un rincón histórico de interés.-- 2. Tour por mi escuela/universidad/centro de formación docente.-- 3. La vuelta manzana.-- 4. Un lugar especialmente significativo.-- 5. Curiosa mi Ciudad.-- 6. Menú de caminatas.-- 7. Visitas a instituciones.-- 8. Visita a una estatua, escultura o instalación.-- 9. Exploración de la puerta de entrada de un lugar.-- 10. Búsqueda de tesoros.--  |t 6. Palabras finales y próximos pasos.--  |t 7. Recomendaciones  |a 7.1 Videos y conferencias.-- 7.1.1 Videos.-- 7.1.2 Conferencias.-- 7.2 Podcasts.-- 7.3 Sitios web.-- 7.4 Lecturas.-- 7.4.1 Revistas.-- 7.4.2. Guías.-- 7.4.3 Libros.-- 7.5 Hashtags.-- 7.5.1 En español.-- 7.5.2 En inglés.-- 7.5.3. En francés.--  |t  8. Bibliografía.--  |t Fuentes de imágenes.--  |t Sobre este libro.--  |t Sobre la autora. 
520 |a Un texto para conocer la historia de las excursiones escolares y pensar nuevas propuestas y estrategias que promuevan aprendizajes profundos. Todos hemos salido de excursión con la escuela alguna vez: recordamos el olor de la fábrica de chocolates que recorrimos, los cuadros de un artista cuya muestra visitamos, o simplemente el viaje en ómnibus y la excitación de pasar un día de clases al aire libre. En El aprendizaje fuera del aula, Marta Libedinsky recupera los temas que investigó para su tesis de doctorado y los adapta para que lectoras y lectores puedan acceder a los debates asociados al surgimiento de las excursiones escolares durante fines del siglo XIX y comienzos del XX, recuperar excursiones típicas durante el siglo XX y encontrar alternativas para enseñar fuera del aula en este nuevo siglo. Una obra imprescindible para entender por qué de adultos seguimos recordando esas experiencias excepcionales que marcaron nuestra infancia y adolescencia y la oportunidad que la estrategia didáctica brinda para alcanzar más y mejores aprendizajes.Marta Libedinsky es Doctora en Educación (UNICEN), Magíster en Didáctica (UBA) y Directora de la Maestría en Tecnología Educativa (UAI). Publicó diversos libros, entre los que se incluye la Guía urgente para enseñar en aulas virtuales (Tilde editora, 2021).Mirá el documental basado en la tesis de Libedinsky, M. A. (2022). La excursión escolar en la Ciudad de Buenos Aires (Fines del siglo XIX y segunda década del siglo XX) : diálogos histórico-didácticos entre pasado, presente y viceversa [Tesis de doctorado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. https://doi.org/10.52278/3031Importante leer antes de comprar: Este libro digital se puede leer dentro de la tienda de manera ilimitada y sin conexión desde la app para dispositivos móviles Publica.la Reader (IOS o Android).No permite su impresión o descarga como archivo PDF.Nuestras publicaciones también están disponibles para su compra en Amazon Kindle, Apple iBooks, Google Play y otras plataformas. 
650 7 |a FORMACIÓN DE FORMADORES  |2 Vocabulario General de la Biblioteca Nacional de Maestros  |9 9500 
650 0 |a FORMACIÓN DOCENTE  |9 1311 
653 |a EXCURSIONES EDUCATIVAS 
653 |a FUERA DEL AULA 
787 |t Podcast | El aprendizaje fuera del aula con Marta Libedinsky  |w L000017 
787 |t El aprendizaje fuera del aula : Historias y propuestas de excursiones educativas  |w 16176 
856 4 |u https://digital.tilde-editora.com.ar/reader/proximamente-el-aprendizaje-fuera-del-aula 
900 |a Sofía  |b Sofía 
942 |2 ddc  |c ACCU  |e 14 
999 |c 6778  |d 6780