LEADER 03680nam a22005177a 4500
003 AR-BaUNH
005 20240209100425.0
008 240209s2003 ag |||||r|||| 001 0 spa d
020 |a 9682324211 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 1 |a spa  |h por 
100 1 |a Gadotti, Moacir. 
245 1 0 |a Perspectivas actuales de la educación : 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :   |b Siglo XXI Editores S.A. de C.V.,  |c 2003. 
300 |a 404 p.  |c 23 cm. 
505 |t Colaboradores.  |t Presentación.  |t Introducción: desafío de la educación básica.  |t I. Los desafíos de la escuela.   |a 1. El proyecto político-pedagógico de la escuela en la perspectiva de una educación para la ciudadanía.-- 2. Una escuela, muchas culturas: educación e identidad, un desafío global.-- 3. El proyecto de la escuela ciudadana.-- 4. Construyendo la escuela ciudadana en el estado de paraná.-- 5. Ciudadanía planetaria: puntos para la reflexión.  |t II. Desafíos del educador.  |a 6. La dormación del educador y la nueva LDB.-- 7. Janusk Korczak: precursos de los derechos del niño.-- 8. Paulo Freire: de la pedagogía del oprimido a la psicopedagogía.-- 9. Polifonía: Algunas tesis extraídas de las múltiples lecturas de Paulo Freire.-- 10. Estado y sindicalismo docente: 20 años de conflictos.-- 11. Sindicalismo y educación en Brasil: la visión de los líderes sindicales.  |t III. Desafíos del sistema.  |a 12. Desafíos educativos de la realidad sociopolítica brasileña de hoy.-- 13. Deuda externa y educación.-- 14. Educación e integración en el mercosur.--15. El sistema municipal de educación. Estrategias para su implantación.--16.De la municipalización de la enseñanza al sistema único y descentralizado de educación básica.-- 17. Régimen de colaboración: cuando las redes de enseñanza se encuentran para planear y organizar la educación.--18. Evaluación institucional: necesidades y condiciones para su realización.  |t IV. Nuevos espacios de la formación.  |a 19. La escuela y la prularidad de medios.-- 20. La televisión como espacio educativo.-- 21. La empresa como espacio de formación: consideraciones sobre la ingeniería de la formación.-- 22. Interdisciplinariedad: actitud y método.-- 23. El espacio de la educación comunitaria.-- 24. Ecopedagogía y educación para la sustentabilidad.-- 25. El ciberespacio de la formación continua: educación a distancia con base en internet.-- Conclusión. Para que lleguemos allá juntos y al mismo tiempo: caminos y significados de la educación popular en diferentes contextos. 
700 |a Akemi Yamasaki, Alice. 
700 |a Do Vale Gomes, Ana Maria. 
700 |a Antunes Ciseski, Ángela. 
700 |a Manfio, Antonio Joao. 
700 |a Maldonado, Carlos Alberto. 
700 |a Torres, Carlos Alberto. 
700 |a Prado Rojas, Cruz. 
700 |a Chaves, Eduardo. 
700 |a Muniz Dos Santos, Eliseu. 
700 |a Silva Barcelos, Eronita. 
700 |a Cascino, Fábio.  
700 |a Gutiérrez, Francisco.  
700 |a Alves Dos Santos, Joao Raimundo. 
700 |a Romao, Jose Eustaquio. 
700 |a Do Vale Ferreira, Maria Jose. 
700 |a Alves, Maria Leila. 
700 |a Santos Graciani, Maria Stela. 
700 |a Gomez, Margarita Victoria. 
700 |a Osório Marques, Mário.  
700 |a Goys, Neusa María. 
700 |a Padilha, Paulo Roberto. 
700 |a Gevertz, Raquel. 
700 |a Fleuri, Reinaldo Matias. 
700 |a Figueiredo, Roberto. 
700 |a Couto Souza Feitosa, Sonia.  
700 |a Esteves Garcia, Walter.  
900 |a Carolina  |b Carolina 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 5781  |d 5783