|
|
|
|
LEADER |
03174nam a22004937a 4500 |
003 |
AR-BaUNH |
005 |
20230529175911.0 |
008 |
230522s2013 ec |r|||| 001 0dspa d |
020 |
|
|
|a 9789942091697
|
040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|b spa
|c AR-BaUNH
|d AR-BaUNH
|e aacr
|
041 |
0 |
|
|a spa
|
082 |
1 |
|
|a 306.43
|
100 |
1 |
|
|9 6882
|a Walsh, Catherine
|e ed.
|e pref.
|
245 |
|
|
|a Pedagogía decoloniales :
|b prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir
|n Tomo 1
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Quito :
|b Abya-Yala,
|c 2013.
|
300 |
|
|
|a 553 p. ;
|c 21 cm.
|
490 |
|
|
|a Pensamiento decolonial
|
505 |
|
|
|a A modo de comentario incial. -- Presentación. -- Prefacio. -- ABRIENDO RUMBO. -- Introducción. Lo pedagógico y lo decolonial: Entretejiendo caminos. -- Memoria colectiva: Hacia un proyecto decolonial. -- EcoNOmía, esoSImías y p0erspectivas decoloniales: Elementos sobre visiones y prácticas de diferencia económico/cultural. -- Educación intercultural crítica: Construyendo caminos. -- RESISTENCIAS Y EXISTENCIAS. -- Malungaje: Hacia una poética de la diáspora africana. -- Pedagogía y antropología filosófica del esclavo afroamericano. -- Nelson Estupiñán Bass en contexto. -- PEDAGOGÍAS EN/DE LUGAR. -- Hacia una pedagogía feminista negra en Brails. Conocimientos de las mujeres negras en los movimientos comunitarios. -- Pedagogía decolonial y educación anti-racista e intercultural en Brasil. -- Autonomías y educación en Chiapas: Prácticas políticas y pedagógicas en los pueblos zapatistas. -- Eduardo Nina Quispe: El emancipador, educador y político Aymara. -- Donde llega uno, llegan dos, llegan tres y llegan todos. El sentido de la pedagogización de la escucha en las comunidades negras del Caribe Seco colombiano. -- HACIA EL RE-EXISTIR Y EL RE-VIVIR. -- Reflexiones pedagógicas en torno al feminismo descolonial: Una conversa en cuatro voces. -- Pedagogías de la re-existencia. Artistas indígenas y afrocolombianos. -- La pedagogía de la felicidad en una educación para la vida. El paradigma del "buen vivir" / "vivir bien" y la construcción pedagógica del "día después del desarrollo". -- Aprender libertad. -- Bibliografía. -- Autoras y autores.
|
650 |
|
0 |
|9 1153
|a PEDAGOGIA
|
700 |
1 |
|
|9 6883
|a Albán Achinte, Adolfo
|
700 |
1 |
|
|9 6884
|a Baronnet, Bruno
|
700 |
1 |
|
|9 6885
|a Branche, Jerome
|
700 |
1 |
|
|9 6886
|a Ferrao Candau, Vera María
|
700 |
1 |
|
|9 6887
|a Cuevas Marín, Pilar
|
700 |
1 |
|
|9 6888
|a Espinosa, Yuderkys
|
700 |
1 |
|
|9 6889
|a Esteva, Gustavo
|
700 |
1 |
|
|9 6890
|a Fernandes de Oliveira, Luiz
|
700 |
1 |
|
|9 6891
|a Gómez Correal, Diana Marcela
|
700 |
1 |
|
|9 6892
|a Handelsman, Michael
|
700 |
1 |
|
|9 6893
|a Haymes, Stephen Nathan
|
700 |
1 |
|
|9 6894
|a Lugones, María
|
700 |
1 |
|
|9 6895
|a Ochoa Muñoz, Karina
|
700 |
1 |
|
|9 6896
|a Perry, Keisha-Khan Y.
|
700 |
1 |
|
|9 6897
|a Souza Silva, José de
|
700 |
1 |
|
|9 6898
|a Quijano, Oliver
|
700 |
1 |
|
|9 6899
|a Ticona Alejo, Esteban
|
700 |
1 |
|
|9 6900
|a Villa, Ernell
|
700 |
1 |
|
|9 6901
|a Villa, Wilmer
|
700 |
1 |
|
|9 6902
|a Miranda, Claudia
|
700 |
1 |
|
|9 6903
|a Maldonado-Torres, Nelson
|
900 |
|
|
|a Bruno
|b Bruno
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c B.O.
|
999 |
|
|
|c 4748
|d 4750
|