LEADER 03174nam a22004937a 4500
003 AR-BaUNH
005 20230529175911.0
008 230522s2013 ec |r|||| 001 0dspa d
020 |a 9789942091697 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |a spa 
082 1 |a 306.43 
100 1 |9 6882  |a Walsh, Catherine  |e ed.  |e pref. 
245 |a Pedagogía decoloniales :  |b prácticas insurgentes de resistir, (re)existir y (re)vivir  |n Tomo 1 
250 |a 1a ed. 
260 |a Quito :  |b Abya-Yala,  |c 2013. 
300 |a 553 p. ;  |c 21 cm. 
490 |a Pensamiento decolonial 
505 |a A modo de comentario incial. -- Presentación. -- Prefacio. -- ABRIENDO RUMBO. -- Introducción. Lo pedagógico y lo decolonial: Entretejiendo caminos. -- Memoria colectiva: Hacia un proyecto decolonial. -- EcoNOmía, esoSImías y p0erspectivas decoloniales: Elementos sobre visiones y prácticas de diferencia económico/cultural. -- Educación intercultural crítica: Construyendo caminos. -- RESISTENCIAS Y EXISTENCIAS. -- Malungaje: Hacia una poética de la diáspora africana. -- Pedagogía y antropología filosófica del esclavo afroamericano. -- Nelson Estupiñán Bass en contexto. -- PEDAGOGÍAS EN/DE LUGAR. -- Hacia una pedagogía feminista negra en Brails. Conocimientos de las mujeres negras en los movimientos comunitarios. -- Pedagogía decolonial y educación anti-racista e intercultural en Brasil. -- Autonomías y educación en Chiapas: Prácticas políticas y pedagógicas en los pueblos zapatistas. -- Eduardo Nina Quispe: El emancipador, educador y político Aymara. -- Donde llega uno, llegan dos, llegan tres y llegan todos. El sentido de la pedagogización de la escucha en las comunidades negras del Caribe Seco colombiano. -- HACIA EL RE-EXISTIR Y EL RE-VIVIR. -- Reflexiones pedagógicas en torno al feminismo descolonial: Una conversa en cuatro voces. -- Pedagogías de la re-existencia. Artistas indígenas y afrocolombianos. -- La pedagogía de la felicidad en una educación para la vida. El paradigma del "buen vivir" / "vivir bien" y la construcción pedagógica del "día después del desarrollo". -- Aprender libertad. -- Bibliografía. -- Autoras y autores. 
650 0 |9 1153  |a PEDAGOGIA 
700 1 |9 6883  |a Albán Achinte, Adolfo 
700 1 |9 6884  |a Baronnet, Bruno 
700 1 |9 6885  |a Branche, Jerome 
700 1 |9 6886  |a Ferrao Candau, Vera María 
700 1 |9 6887  |a Cuevas Marín, Pilar 
700 1 |9 6888  |a Espinosa, Yuderkys 
700 1 |9 6889  |a Esteva, Gustavo 
700 1 |9 6890  |a Fernandes de Oliveira, Luiz 
700 1 |9 6891  |a Gómez Correal, Diana Marcela 
700 1 |9 6892  |a Handelsman, Michael 
700 1 |9 6893  |a Haymes, Stephen Nathan 
700 1 |9 6894  |a Lugones, María 
700 1 |9 6895  |a Ochoa Muñoz, Karina 
700 1 |9 6896  |a Perry, Keisha-Khan Y. 
700 1 |9 6897  |a Souza Silva, José de 
700 1 |9 6898  |a Quijano, Oliver 
700 1 |9 6899  |a Ticona Alejo, Esteban 
700 1 |9 6900  |a Villa, Ernell 
700 1 |9 6901  |a Villa, Wilmer 
700 1 |9 6902  |a Miranda, Claudia 
700 1 |9 6903  |a Maldonado-Torres, Nelson 
900 |a Bruno  |b Bruno 
942 |2 ddc  |c B.O. 
999 |c 4748  |d 4750