|
|
|
|
LEADER |
02763nam a22003497a 4500 |
003 |
AR-BaUNH |
005 |
20221107195140.0 |
008 |
221107s2014 ag d |r|||| 001 edspa d |
020 |
|
|
|a 9789875384071
|
040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|b spa
|c AR-BaUNH
|d AR-BaUNH
|e aacr
|
041 |
0 |
|
|h spa
|
082 |
1 |
|
|a 370.15
|
100 |
|
|
|9 5590
|a Mastache, Anahí
|
100 |
|
|
|9 5563
|a Monetti, Elda M.
|
100 |
|
|
|9 5591
|a Aiello, Berta
|
245 |
1 |
|
|a Trayectorias de estudiantes universitarios :
|b Recursos para la enseñanza y la tutoría en la Educación Superior
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
|b Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico,
|c 2014.
|
300 |
|
|
|a 206 p. ;
|c 28 cm.
|
490 |
|
|
|a Universidad ;
|v 8
|
505 |
|
|
|a Introducción. -- De la investigación al libro. -- La investigación en síntesis. -- El libro y su organización. -- Agradecimientos. -- DECISIONES QUE MARCARON EL CAMINO. -- Acerca de propósitos y preocupaciones. -- Aproximación a la problemática de la deseción y permanencia. -- Supuestos de base: breves referencias epistemológicas. -- Ser o no ser alumno universitario en contextos sociales de transición. -- Desde la "cocina" de la investigación. -- LA CONSTRUCCIÓN DE DISTINTOS HORIZONTES: HABLAN LOS SUJETOS. -- El acceso a los informantes. -- Perfil de los alumnos participantes en la investigación. -- La permanencia y la deserción en la voz de los protagonistas. -- LA MIRADA DE LOS JÓVENES QUE SIGUEN ESTUDIANDO. -- Sobre las clases y el estudio: comportamientos y sentimientos habituales de los estudiantes. -- Los estudiantes universitarios por sí mismos: algunos rasgos de identidad. -- Entre comodines y barreras: aspectos facilitadores y obstaculizadores de la continuidad de los estudios. -- Relacionando pros y contras. -- La permanencia en la universidad, motivo de reflexión. -- CAMBIAR DE JUEGO: LA MIRADA DE LOS ESTUDIANTES QUE ABANDONARON LA UNIVERSIDAD. -- Estimaciones sobre el conjunto. -- La recuperación de la singularidad. -- Barajar y dar de nuevo. -- ¿SEGUIR O NO SEGUIR EN LA UNIVERSIDAD? LO QUE DICEN LOS DATOS. -- Las fluctuaciones matriculares del primer año de la carrera. -- Decisiones tempranas de los ingresantes. -- Características de los estudiantes que marcan tendencias. -- ABRIR EL JUEGO A NUEVOS JUGADORES. -- Anexo I. La población en análisis. -- Anexo II. La investigación en cifras. -- Bibliografía.
|
546 |
|
|
|a Español.
|
650 |
|
0 |
|9 2021
|a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
|
655 |
|
|
|a ENSAYO
|
700 |
|
|
|9 5592
|a Vico, Leticia
|
700 |
|
|
|9 5593
|a Martin, Marcela
|
700 |
|
|
|9 5594
|a Vázquez, Aymara
|
700 |
|
|
|9 5595
|a Real, Lilia
|
700 |
|
|
|9 5596
|a Bermúdez, Cecilia
|
900 |
|
|
|a Bruno
|b Bruno
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBROS
|
999 |
|
|
|c 4415
|d 4417
|