Trayectorias de estudiantes universitarios : Recursos para la enseñanza y la tutoría en la Educación Superior

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mastache, Anahí, Monetti, Elda M., Aiello, Berta
Otros Autores: Vico, Leticia, Martin, Marcela, Vázquez, Aymara, Real, Lilia, Bermúdez, Cecilia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2014.
Edición:1a ed.
Colección:Universidad ; 8
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02763nam a22003497a 4500
003 AR-BaUNH
005 20221107195140.0
008 221107s2014 ag d |r|||| 001 edspa d
020 |a 9789875384071 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |h spa 
082 1 |a 370.15 
100 |9 5590  |a Mastache, Anahí 
100 |9 5563  |a Monetti, Elda M. 
100 |9 5591  |a Aiello, Berta 
245 1 |a Trayectorias de estudiantes universitarios :  |b Recursos para la enseñanza y la tutoría en la Educación Superior 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico,  |c 2014. 
300 |a 206 p. ;  |c 28 cm. 
490 |a Universidad ;  |v 8 
505 |a Introducción. -- De la investigación al libro. -- La investigación en síntesis. -- El libro y su organización. -- Agradecimientos. -- DECISIONES QUE MARCARON EL CAMINO. -- Acerca de propósitos y preocupaciones. -- Aproximación a la problemática de la deseción y permanencia. -- Supuestos de base: breves referencias epistemológicas. -- Ser o no ser alumno universitario en contextos sociales de transición. -- Desde la "cocina" de la investigación. -- LA CONSTRUCCIÓN DE DISTINTOS HORIZONTES: HABLAN LOS SUJETOS. -- El acceso a los informantes. -- Perfil de los alumnos participantes en la investigación. -- La permanencia y la deserción en la voz de los protagonistas. -- LA MIRADA DE LOS JÓVENES QUE SIGUEN ESTUDIANDO. -- Sobre las clases y el estudio: comportamientos y sentimientos habituales de los estudiantes. -- Los estudiantes universitarios por sí mismos: algunos rasgos de identidad. -- Entre comodines y barreras: aspectos facilitadores y obstaculizadores de la continuidad de los estudios. -- Relacionando pros y contras. -- La permanencia en la universidad, motivo de reflexión. -- CAMBIAR DE JUEGO: LA MIRADA DE LOS ESTUDIANTES QUE ABANDONARON LA UNIVERSIDAD. -- Estimaciones sobre el conjunto. -- La recuperación de la singularidad. -- Barajar y dar de nuevo. -- ¿SEGUIR O NO SEGUIR EN LA UNIVERSIDAD? LO QUE DICEN LOS DATOS. -- Las fluctuaciones matriculares del primer año de la carrera. -- Decisiones tempranas de los ingresantes. -- Características de los estudiantes que marcan tendencias. -- ABRIR EL JUEGO A NUEVOS JUGADORES. -- Anexo I. La población en análisis. -- Anexo II. La investigación en cifras. -- Bibliografía. 
546 |a Español. 
650 0 |9 2021  |a ENSEÑANZA UNIVERSITARIA 
655 |a ENSAYO 
700 |9 5592  |a Vico, Leticia 
700 |9 5593  |a Martin, Marcela 
700 |9 5594  |a Vázquez, Aymara 
700 |9 5595  |a Real, Lilia 
700 |9 5596  |a Bermúdez, Cecilia 
900 |a Bruno  |b Bruno 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 4415  |d 4417