El "otro" con-mueve la política académica : el Derecho a la Educación Superior

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ozollo, María Fernanda, Paparini, Claudia Hilda
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2016.
Edición:1a ed.
Colección:Universidad ; 14
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02241nam a22002897a 4500
003 AR-BaUNH
005 20221107180147.0
008 221107s2016 ag |r|||| 001 edspa d
020 |a 9789875384699 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 0 |h spa 
082 1 |a 379.2 
100 |9 5575  |a Ozollo, María Fernanda 
100 |9 5576  |a Paparini, Claudia Hilda 
245 1 4 |a El "otro" con-mueve la política académica :  |b el Derecho a la Educación Superior 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico,  |c 2016. 
300 |a 94 p. ;  |c 28 cm. 
490 |a Universidad ;  |v 14 
505 |a Introducción. -- LO UNIVERSAL. EL RECONOCIMIENTO DEL "OTRO" COMO SUJETO DE DERECHOS. -- Los Derechos Humanos. -- Más allá de la Declaración. -- El enfoque de Derechos Humanos. -- Política y ciudadanía en clave de derechos. -- LO PARTICULAR. ESCENARIOS DIVERSOS Y EL RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR. -- El escenario normativo: luchas y acuerdos. -- Insertos en el mundo, lo global. -- Nuestro norte es el sur, lo regional. -- El sur del sur, lo nacional. -- El escenario actual: posibilidades. -- Características generales del escenario global. -- Latinoamerica en clave de diversidad. -- Argentina en clave de lo nacional, lo gratuito y lo público. -- LO SINGULAR. ALGUNAS RESPUESTAS DESDE UN "NOSOTROS" CONSTRUIOD CON EL "OTRO". -- Parte I. Un punto de inflexión: más y diversos... ¿incluídos?. -- Más estudiantes, más instituciones, más diversidad. ¿Y la calidad?. -- Del servicio al derecho. La política de la transición. -- Parte II. Un punto de partida: la política académica... llegadas inciertas. -- La singularidad de trayectorias de sujetos y contextos diversos en la universidad. -- Expansión y diversificación de las propuestas curriculares. -- Sistema académico. Dispositivo institucional para elaborar y consolidad políticas académicas democratizadas. -- Una conclusión inconclusa. -- Bibliografía. 
546 |a Español. 
650 0 |9 1693  |a DERECHO A LA EDUCACION 
650 0 |9 1395  |a UNIVERSIDAD 
655 |a ENSAYO 
900 |a Bruno  |b Bruno 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 4412  |d 4414