Consumo, cultura y sociedad

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sassatelli, Roberta
Otros Autores: Cardoso, Heber (trad.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Amorrortu, 2012.
Edición:1a ed.
Colección:Biblioteca de sociología
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02464nam a22002897a 4500
003 AR-BaUNH
005 20221004062950.0
008 221003s2012 ag |r|||| 001 e spa d
020 |a 9789505186662 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
082 1 |a 306.3 
100 1 |9 5048  |a Sassatelli, Roberta 
245 |a Consumo, cultura y sociedad 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Amorrortu,  |c 2012. 
300 |a 283 p. ;  |c 23 cm. 
490 |a Biblioteca de sociología 
505 |a Agradecimientos. -- Introducción. Nacidos para consumir. -- NACIMIENTO Y GÉNESIS DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO. -- Capitalismo y revolución del consumo. -- De la producción al consumo. -- La génesis del consumo moderno. -- De las cortes a las ciudades, del lujo a la moda. -- La producción cultural del valor económico. -- Flujos de marcancías, flujos de conocimientos. -- La categoría del consumo y la vida social de las mercancías. -- La sociedad de consumo como tipo histórico. -- LAS TEORÍAS DE LA ACCIÓN DE CONSUMO. -- Utilidad y competencia social. -- El consumidor soberano. -- Los límites de la racionalidad económica. -- Moda, estilo y consumo llamativo. -- Los límites de la emulación. -- Necesidades inducidas y simulación. -- Del fetichismo a la teoría crítica. -- Naturalidad, autenticidad, resistencia. -- El posmodernismo pesimista. -- Relaciones sociales y consumo. -- Gustos, comunicación y prácticas. -- La distinción social. -- Comunicar la identidad. -- La apropiación de las mercancías. -- LA POLÍTICA DEL CONSUMO. -- Consumismo y promoción. -- La retórica anticonsumista y la apología del consumo. -- Las imágenes publicitarias. -- Las funciones de la publicidad. -- Mercancías y consumidores. -- Mercantilización y consumidores. -- Mercantilización y desmercantilización. -- El valor de las cosas y los límites de la mercantilización. -- La normalización del consumo. -- Consumo y contextos. -- Tiempo libre y lugares de consumo. -- La casa y los consumos culturales. -- El mundo a la McDonald's. -- Global, local, alternativo. -- Conclusión. Consumidores, cultura(s) de consumo y prácticas de consumo. -- Referencias bibliográficas. 
546 |a Español. 
650 0 |a CONSUMO  |9 1603 
650 0 |9 1793  |a CAPITALISMO 
650 7 |9 3578  |a SOCIOLOGIA ECONOMICA 
655 |a ENSAYO 
700 1 |9 4486  |a Cardoso, Heber  |e trad. 
900 |a Bruno  |b Bruno 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 4272  |d 4274