|
|
|
|
LEADER |
02464nam a22002897a 4500 |
003 |
AR-BaUNH |
005 |
20221004062950.0 |
008 |
221003s2012 ag |r|||| 001 e spa d |
020 |
|
|
|a 9789505186662
|
040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|b spa
|c AR-BaUNH
|d AR-BaUNH
|e aacr
|
082 |
1 |
|
|a 306.3
|
100 |
1 |
|
|9 5048
|a Sassatelli, Roberta
|
245 |
|
|
|a Consumo, cultura y sociedad
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Amorrortu,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 283 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
|
|
|a Biblioteca de sociología
|
505 |
|
|
|a Agradecimientos. -- Introducción. Nacidos para consumir. -- NACIMIENTO Y GÉNESIS DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO. -- Capitalismo y revolución del consumo. -- De la producción al consumo. -- La génesis del consumo moderno. -- De las cortes a las ciudades, del lujo a la moda. -- La producción cultural del valor económico. -- Flujos de marcancías, flujos de conocimientos. -- La categoría del consumo y la vida social de las mercancías. -- La sociedad de consumo como tipo histórico. -- LAS TEORÍAS DE LA ACCIÓN DE CONSUMO. -- Utilidad y competencia social. -- El consumidor soberano. -- Los límites de la racionalidad económica. -- Moda, estilo y consumo llamativo. -- Los límites de la emulación. -- Necesidades inducidas y simulación. -- Del fetichismo a la teoría crítica. -- Naturalidad, autenticidad, resistencia. -- El posmodernismo pesimista. -- Relaciones sociales y consumo. -- Gustos, comunicación y prácticas. -- La distinción social. -- Comunicar la identidad. -- La apropiación de las mercancías. -- LA POLÍTICA DEL CONSUMO. -- Consumismo y promoción. -- La retórica anticonsumista y la apología del consumo. -- Las imágenes publicitarias. -- Las funciones de la publicidad. -- Mercancías y consumidores. -- Mercantilización y consumidores. -- Mercantilización y desmercantilización. -- El valor de las cosas y los límites de la mercantilización. -- La normalización del consumo. -- Consumo y contextos. -- Tiempo libre y lugares de consumo. -- La casa y los consumos culturales. -- El mundo a la McDonald's. -- Global, local, alternativo. -- Conclusión. Consumidores, cultura(s) de consumo y prácticas de consumo. -- Referencias bibliográficas.
|
546 |
|
|
|a Español.
|
650 |
|
0 |
|a CONSUMO
|9 1603
|
650 |
|
0 |
|9 1793
|a CAPITALISMO
|
650 |
|
7 |
|9 3578
|a SOCIOLOGIA ECONOMICA
|
655 |
|
|
|a ENSAYO
|
700 |
1 |
|
|9 4486
|a Cardoso, Heber
|e trad.
|
900 |
|
|
|a Bruno
|b Bruno
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBROS
|
999 |
|
|
|c 4272
|d 4274
|