La formación de maestros y maestras en la universidad : disciplinas de fundamento y didácticas
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , , , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Noveduc,
2019.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Universidad ;
22 |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
Tabla de Contenidos:
- Presentación.
- FORMAR MAESTROS Y MAESTRAS EN LAS UNIVERSIDADES: PROBLEMAS Y DISCIPLINAS DE FUNDAMENTO.
- Aportes para pensar la formación de docentes para niveles Primario e Inicial en las universidades.
- Problemas, inquietudes y desafíos para la formación de maestros y maestras en las universidades.
- Niveles Inicial y Primario: cuando la articulación es un desafío institucional.
- ¿Qué aporta la Pedagogía a la formación de los docentes de niveles Inicial y Primario?.
- Sentidos de la formación filosófica en los profesorados de niveles Inicial y Primario.
- La evaluación del currículo de formación docente. Tensiones, desafíos y experiencias.
- LUGAR Y SENTIDO COMPUN DE LAS DIDÁCTICAS AREALES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS Y MAESTRAS.
- Perspectivas de la formación del profesorado en Nivel Primario. Aportes a la Didáctica de la Matemática.
- Los aportes de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de los profesorados de Educación Primaria e Inicial.
- Las Ciencias Sociales en la formación de profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial.Una propuesta de programación.
- El conocimiento escolar como problemática de la Didáctica de las Ciencias Naturales en la formación de profesores para niveles Primario e Inicial.