La formación de maestros y maestras en la universidad : disciplinas de fundamento y didácticas

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Menghini, Raúl A. (comp.), Adrián, Cristina (comp.), Salinas, Gabriela (comp.)
Otros Autores: Bedetti, María Belén, Castillo, Silvia, Harf, Ruth, Jara, Miguel Ángel, Macchiarola, Viviana, Martínez, Rosa, Rassetto, María Josefa, Yasbitzky, Ana Clara
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Noveduc, 2019.
Edición:1a ed.
Colección:Universidad ; 22
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
Tabla de Contenidos:
  • Presentación.
  • FORMAR MAESTROS Y MAESTRAS EN LAS UNIVERSIDADES: PROBLEMAS Y DISCIPLINAS DE FUNDAMENTO.
  • Aportes para pensar la formación de docentes para niveles Primario e Inicial en las universidades.
  • Problemas, inquietudes y desafíos para la formación de maestros y maestras en las universidades.
  • Niveles Inicial y Primario: cuando la articulación es un desafío institucional.
  • ¿Qué aporta la Pedagogía a la formación de los docentes de niveles Inicial y Primario?.
  • Sentidos de la formación filosófica en los profesorados de niveles Inicial y Primario.
  • La evaluación del currículo de formación docente. Tensiones, desafíos y experiencias.
  • LUGAR Y SENTIDO COMPUN DE LAS DIDÁCTICAS AREALES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS Y MAESTRAS.
  • Perspectivas de la formación del profesorado en Nivel Primario. Aportes a la Didáctica de la Matemática.
  • Los aportes de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de los profesorados de Educación Primaria e Inicial.
  • Las Ciencias Sociales en la formación de profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial.Una propuesta de programación.
  • El conocimiento escolar como problemática de la Didáctica de las Ciencias Naturales en la formación de profesores para niveles Primario e Inicial.