La formación de maestros y maestras en la universidad : disciplinas de fundamento y didácticas

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Menghini, Raúl A. (comp.), Adrián, Cristina (comp.), Salinas, Gabriela (comp.)
Otros Autores: Bedetti, María Belén, Castillo, Silvia, Harf, Ruth, Jara, Miguel Ángel, Macchiarola, Viviana, Martínez, Rosa, Rassetto, María Josefa, Yasbitzky, Ana Clara
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Noveduc, 2019.
Edición:1a ed.
Colección:Universidad ; 22
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02569nam a22003977a 4500
003 AR-BaUNH
005 20230216063046.0
008 220919s2019 ag |r|||| 001 edspa d
020 |a 9789875386501 
040 |a AR-BaUNH  |b spa  |c AR-BaUNH  |d AR-BaUNH  |e aacr 
082 1 |a 378.007 
100 1 |9 4927  |a Menghini, Raúl A.  |e comp. 
100 |9 4928  |a Adrián, Cristina  |e comp. 
100 |9 4929  |a Salinas, Gabriela  |e comp. 
245 1 3 |a La formación de maestros y maestras en la universidad :  |b disciplinas de fundamento y didácticas 
250 |a 1a ed. 
260 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2019. 
300 |a 103 p. ;  |c 28 cm. 
490 |a Universidad ;  |v 22 
505 |a Presentación. -- FORMAR MAESTROS Y MAESTRAS EN LAS UNIVERSIDADES: PROBLEMAS Y DISCIPLINAS DE FUNDAMENTO. -- Aportes para pensar la formación de docentes para niveles Primario e Inicial en las universidades. -- Problemas, inquietudes y desafíos para la formación de maestros y maestras en las universidades. -- Niveles Inicial y Primario: cuando la articulación es un desafío institucional. -- ¿Qué aporta la Pedagogía a la formación de los docentes de niveles Inicial y Primario?. -- Sentidos de la formación filosófica en los profesorados de niveles Inicial y Primario. -- La evaluación del currículo de formación docente. Tensiones, desafíos y experiencias. -- LUGAR Y SENTIDO COMPUN DE LAS DIDÁCTICAS AREALES EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS Y MAESTRAS. -- Perspectivas de la formación del profesorado en Nivel Primario. Aportes a la Didáctica de la Matemática. -- Los aportes de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de los profesorados de Educación Primaria e Inicial. -- Las Ciencias Sociales en la formación de profesores de Educación Primaria y de Educación Inicial.Una propuesta de programación. -- El conocimiento escolar como problemática de la Didáctica de las Ciencias Naturales en la formación de profesores para niveles Primario e Inicial. 
546 |a Español. 
650 0 |9 4212  |a PEDAGOGÍA DE LA EDUCACIÓN 
650 0 |a DIDÁCTICA DE LA ENSEÑANZA  |9 1316 
650 0 |9 1311  |a FORMACIÓN DOCENTE 
655 |a ENSAYO 
700 |9 4930  |a Bedetti, María Belén 
700 |9 4931  |a Castillo, Silvia 
700 |9 4932  |a Harf, Ruth 
700 |9 4933  |a Jara, Miguel Ángel 
700 |9 4934  |a Macchiarola, Viviana 
700 |9 4935  |a Martínez, Rosa 
700 |9 4936  |a Rassetto, María Josefa 
700 |9 4937  |a Yasbitzky, Ana Clara 
900 |a Bruno  |b Bruno 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 4234  |d 4236