|
|
|
|
LEADER |
02765nam a22003017a 4500 |
003 |
AR-BaUNH |
005 |
20230420154655.0 |
007 |
ta |
008 |
220125s2021 ag |r|||| 001 edspa d |
020 |
|
|
|a 9789501299045
|
040 |
|
|
|a AR-BaUNH
|b spa
|c AR-BaUNH
|d AR-BaUNH
|e aacr
|
082 |
1 |
|
|a 372.372
|
100 |
1 |
|
|9 3684
|a Sardi, Valeria
|
100 |
|
|
|9 3856
|a Tosi, Carolina
|
245 |
|
|
|a Lenguaje inclusivo y ESI en las aulas :
|b propuestas teórico-prácticas para un debate en curso
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
|b Paidós,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 247 p. ;
|c 22 cm.
|
490 |
|
|
|a Paidós Educación
|
505 |
|
|
|a Prólogo. -- Prefacio. -- ¿QUÉ ES ESO LLAMADO "LENGUAJE INCLUSIVO"? POSTURAS QUE LO PROMUEVEN, POSTURAS QUE LO DESESTIMAN. -- En búsqueda de un lenguaje con perspectiva de género. -- El lenguaje no sexista e inclusivo en la Argentina. -- Acerca de las denominaciones. ¿Lenguaje no sexista, lenguaje inclusivo, lenguaje inclusivo de género?. -- Una "complicación inducida". Posturas en contra del lenguaje inclusivo. -- ¿Cómo puede entenderse y explicarse el lenguaje inclusivo?. -- El género como problema lingüístico, social e ideológico. -- El lenguaje inclusivo como intervención discursiva y política. -- Una propuesta desde la polifonía y las heterogeneidades enunciativas. -- LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Y EL LENGUAJE INCLUSIVO . DEL CURRICULUM A LA PRÁCTICA. -- ¿Qué es la ESI?. -- Los lineamientos curriculares de la ESI. -- Cuadernos de ESI: propuestas para el aula. -- Lenguaje inclusivo, ESI y escuela: algunas reflexiones. -- Aportes teórico-prácticos para la ESI. -- EL LENGUAJE INCLUSIVO EN CONTEXTOS EDUCATIVOS. DIÁLOGOS Y TENSIONES EN LAS PRÁCTICAS EN TERRENO. -- En la escuela secundaria. -- En la formación docente. -- En la universidad. -- USOS DEL LENGUAJE INCLUSIVO. ACERCVA DE LAS GUÍAS DE ESCRITURA, POLÍTICAS EDITORIALES Y ÁMBITOS DE CIRCULACIÓN. -- ¿Cómo hablan los libros? Acerca de las políticas editoriales. -- Materiales de consulta para la redacción y corrección. -- Reservorio de recursos alternativos. -- Recursos para un lenguaje no sexista. -- Recursos para el lenguaje incluisivo. -- La corrección de estilo y el lenguaje inclusivo en libros de texto y académicos. -- Languaje inclusivo y literatura. -- EL LENGUAJE INCLUSIVO EN LAS AULAS: PROPUESTAS DIDÁCTICAS. -- Cosignas para trabajar en la escuela secundaria. -- Consignas para espacios de formación docente. -- Epílogo. -- Bibliografía. -- Agradecimientos.
|
650 |
|
0 |
|a ESI
|9 5632
|
650 |
|
0 |
|a EDUCACIÓN SEXUAL
|9 1440
|
650 |
|
0 |
|9 3855
|a LENGUAJE INCLUSIVO
|
655 |
|
|
|a ENSAYO
|
700 |
|
|
|9 485
|a Morgade, Graciela
|e pról.
|
900 |
|
|
|a Yael
|b Bruno
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBROS
|
999 |
|
|
|c 3762
|d 3762
|