LEADER 03642nam a2200529Ia 4500
003 AR-BaUNH
005 20221007062943.0
008 210211s1999||||sp d |r|||| 001 e spa||
020 |a 844601128X 
040 |a AR-BaUNH  |c AR-BaUNH 
082 1 |a 370.7 
100 |a Pérez Gómez, Ángel  |9 2610  |e ed. 
100 |a Angulo Rasco, J. Félix  |9 2611  |e ed. 
100 |a Barquín Ruiz, Javier  |e ed.  |9 2612 
245 0 |a Desarrollo profesional del docente :  |b política, investigación y práctica 
260 |b Akal,  |c 1999.  |a Madrid : 
300 |a 686 p. ;  |c 24 cm. 
490 |a Textos ;  |v 25 
505 |a Introducción general. -- LA POLÍTICA DE LA FORMACIÓN DOCENTE. -- Introducción. -- Poder, conocimiento y racionalización de la enseñanza: genealogía dle movimientos por la profesionalidad docente. -- Perspectivas internacionales sobre la colegialidad docente: un enfoque crítico basado en el concepto de "trabajo de los docentes". -- Contradicciones y tensiones en la profesionalización docente y la democratización de las escuelas. -- La investigación-acción y la política de la reflexión. -- Hacia una geografía social de la formación docente. -- Los condicionantes de la formación inicial del profesorado en España: presupuestos para un nuevo modelo de formación. -- De la formación espontánea a la formación planificada. La política de formación permanente en el Estado español. -- Formación permanente del profesorado: entre la cantidad y la calidad. -- LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN DOCENTE. -- Introducción. -- De la investigación sobre la enseñanza al conocimiento. -- Aprender de la investigación de los docentes: una tipología. -- Investigación en la enseñanza: implicaciones para los programas de formación del profesorado. -- La relación entre "comprender" y desarrollar" el pensamiento de los docentes. -- Aprender a ser profesor/a: el papel del practicum en la formación inicial. -- La investigación sobre el profesorado: estado de la cuestión en España. -- El sentido educativo de la investigación. -- LA PRÁCTICA DE LA FORMACIÓN DOCENTE. -- Introducción. -- Entrenamiento y "coaching": los peligros de una vía revitalizada. -- Enseñar a reflexionar a los futuros docentes. -- Reinventar las prácticas de magisterio. -- La supervisión docente: dimensiones, tendencias y modelos. -- La formación del profesorado: un encuentro comprometido. -- El practicum de la enseñanza y la socialización profesional de los futuros docentes. -- El análisis de las creencias del profesorado como requisito de desarrollo profesional. 
546 |a Español. 
650 0 |a FORMACIÓN DOCENTE  |9 1311 
650 7 |a PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA  |9 3184 
650 7 |a INVESTIGACION EDUCATIVA  |9 3422 
655 |a ENSAYO 
700 |9 5138  |a Ossorio, Ascensión  |e trad. 
700 |9 5119  |a Cabaree, David F. 
700 |9 5120  |a Smyth, John 
700 |9 5121  |a Zeicher, Kenneth M. 
700 |9 5122  |a Kemmis, Stephen 
700 |9 5123  |a Hargreaves, Andy 
700 |9 5124  |a Gámez Jiménez, R. 
700 |9 5125  |a Rodríguez Martínez, C. 
700 |9 5126  |a Pérez Ríos, Juan 
700 |9 5127  |a Imbernón, Fancisco 
700 |9 5128  |a Yus, Rafael 
700 |9 5129  |a Lytle, Susan L. 
700 |9 5130  |a Cochran-Smith, Marilyn 
700 |9 5131  |a Kepler Zumwalt, Karen 
700 |9 5132  |a Elliot, John 
700 |9 5133  |a Blanco, Nieves 
700 |9 5134  |a Contreras, José Domingo 
700 |9 5135  |a Liston, Daniel P. 
700 |9 5136  |a Arnaus, Remei 
700 |9 5137  |a Sola Fernández, Miguel 
900 |a Yael  |b Bruno 
942 |2 ddc  |c LIBROS 
999 |c 2063  |d 2063