Cien años de soledad

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se pre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Márquez, Gabriel, 1927-2014 (Autor)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Sudamericana, 2019.
Edición:5ta edición
Colección:Narrativa Latinoamericana
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 01990nam a2200301 i 4500
003 AR-BaUNH
005 20250902153800.0
007 ta
008 190506b ||||| |||| 00| 0 spa d
020 |a 9789500726092 
040 |a AR-BaUNH  |c AR-BaUNH  |b spa  |d AR-BaUNH  |e aacr 
041 |h spa 
082 |a Co863  |2 14 
100 1 |a García Márquez, Gabriel,  |d 1927-2014  |9 314  |e aut 
245 1 0 |a Cien años de soledad 
250 |a 5ta edición 
260 |a Buenos Aires :  |b Sudamericana,  |c 2019. 
300 |a 504 páginas ;  |c 23 cm. 
336 |a txt 
337 |a n 
338 |a nc 
490 |a Narrativa Latinoamericana 
520 |a «Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.» Con estas palabras empieza la novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el Premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir al escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias,incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero. 
650 7 |a LITERATURA COLOMBIANA  |2 Disciplinas FORD  |9 4030 
900 |a Yael  |b Sofía 
901 |c Bibliografía Complementaria 
942 |2 ddc  |c PRES 
999 |c 1184  |d 1184