|
|
|
|
LEADER |
04629aam a2200541 a 4500 |
001 |
001287859 |
003 |
AR-BaUNH |
005 |
20210922101005.0 |
007 |
ta |
008 |
130904s2012 ag ho fr 001 0 spa |
020 |
|
|
|a 9789872460235
|
040 |
|
|
|a AR-BaBN
|b spa
|c AR-BaBN
|e aacr
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
044 |
|
|
|a ag
|c ar-c
|
080 |
1 |
|
|2 2016
|
082 |
1 |
|
|a 370.982
|
245 |
0 |
0 |
|a Historia de la lectura en la Argentina :
|b del catecismo colonial a las netbooks estatales /
|c Héctor Rubén Cucuzza (dir.) ; Roberta Paula Spregelburd (codir.) ; Teresa Laura Artieda ... [et al.].
|
250 |
|
|
|a 1a ed. [corr.].
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Editoras del Calderón,
|c 2012.
|
300 |
|
|
|a 672 p. :
|b facsíms., fot. byn ;
|c 22 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Colección Scripta Manent / dirigida por Antonio Castillo Gómez
|
500 |
|
|
|a "El libro que presentamos surge de una invitación que Editoras del Calderón nos realizó para la reedición de un texto publicado por Miño y Dávila en 2002 (1), que reflejaba las actividades de investigación del equipo de Historia Social de la Educación de la Universidad Nacional de Luján en el Programa Histelea: Historia Social de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura en la Argentina. La invitación para la reedición llevó finalmente a una reescritura del original [...]"-- Introducción, p. 9.
|
504 |
|
|
|a Incluye bibliografía al final de cada capítulo.
|
505 |
0 |
|
|g I.
|t Introducción --
|g II.
|t Leer y rezar en la Buenos Aires aldeana /
|r Héctor Rubén Cucuzza --
|g III.
|t Leer, escribir, votar : la conflictiva definición del currículum ciudadano /
|r Roberto Aníbal Bottarini --
|g IV.
|t Escenas de lectura escolar. La intervención normalista en la formación de la cultura letrada moderna /
|r Adriana de Miguel --
|g V.
|t ¿Qué se puede leer en la escuela? El control estatal del texto escolar (1880-1916) /
|r Roberta Paula Spregelburd --
|g VI.
|t Nacimiento y trayectoria de una generación de libros de lectura escolar : "El nene" (1895-1956) /
|r María Cristina Linares --
|g VII.
|t De los Apeninos a los Andes : las lecturas de "Corazón" en la escuela argentina /
|r Roberta Paula Spregelburd --
|g VIII.
|t ¿Para qué enseñar a leer? Cultura política y prácticas escolares de lectura en el período de entreguerras /
|r Pablo Pineau --
|g IX.
|t Textos y lecturas escolares durante el primer peronismo : Evita también fue palabra generadora /
|r Pablo Colotta,
|r Héctor Rubén Cucuzza y
|r Miguel Somoza Rodríguez --
|g X.
|t Escenas de lectura en el contexto de expansión de la cultura escrita en la segunda mitad del siglo XX /
|r Roberta Paula Spregelburd --
|g XI.
|t La homogenización de los libros : Reglamento del Concurso, Estudio y Aprobación de textos, 1941 /
|r María Cristina Linares --
|g XII.
|t Historias indígenas de acceso a la lectura y la escritura en tres ámbitos : religión, familia, escuela (c. 1914-1960) /
|r Teresa Laura Artieda --
|g XIII.
|t Alfabetización de adultos y sujetos políticos (c. 1960-1970) /
|r Roberto Aníbal Bottarini --
|g XIV.
|t El discurso escolar y las políticas editoriales en los libros de educación media (1960-2005) /
|r Carolina Luciana Tosi --
|g XV.
|t La enseñanza de las primeras letras en tiempos de dictadura /
|r Cintia Mannocchi --
|g XVI.
|t Los saberes letrados en la sociedad de la información. Lectura, soportes y ritmos sociales /
|r Miguel Somoza Rodríguez --
|
505 |
8 |
0 |
|g XVII.
|t Un panorama de las teorías de la alfabetización en América Latina durante las últimas décadas (1980-2010) /
|r Mirta Castedo y
|r Mirta Torres --
|g Datos biográficos de los autores.
|
561 |
1 |
|
|3 Inventario 01136405:
|a Forma parte de la Colección Burucúa-Schreiber.
|
650 |
|
4 |
|a Libros y lectura
|
650 |
|
0 |
|a ESCRITURA
|9 1156
|
650 |
|
0 |
|a EDUCACIÓN
|9 1147
|
650 |
|
0 |
|a HABITO DE LECTURA
|9 2912
|
700 |
1 |
|
|a Cucuzza, Héctor Rubén
|e editor literario
|9 2061
|
700 |
1 |
|
|a Spregelburd, Roberta Paula
|e editora responsable
|e autora
|
700 |
1 |
|
|a Artieda, Teresa Laura
|
700 |
1 |
|
|a Bottarini, Roberto Aníbal
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Castedo, Mirta
|e autora
|
700 |
1 |
|
|a Colotta, Pablo
|e autora
|
700 |
1 |
|
|a Miguel, Adriana de
|e autora
|
700 |
1 |
|
|a Linares, María Cristina
|e autora
|
700 |
1 |
|
|a Mannocchi, Cintia
|e autora
|
700 |
1 |
|
|a Pineau, Pablo,
|d 1966-
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Somoza Rodríguez, Miguel
|e autor
|
700 |
1 |
|
|a Torres, Mirta
|e autora
|
700 |
1 |
|
|a Tosi, Carolina Luciana
|e autora
|
700 |
1 |
|
|a Castillo Gómez, Antonio
|e director de colección
|
710 |
2 |
|
|a Universidad Nacional de Luján.
|b Programa Histelea
|b Equipo de Historia Social de la Educación
|e entidad responsable
|
900 |
|
|
|a Claudia
|
942 |
|
|
|2 ddc
|c LIBROS
|
999 |
|
|
|c 3260
|d 3260
|