Mujeres líderes en la educación del s. XXI /

"Mujeres líderes, referentes y voces autorizadas en la educación de nuestro país —Alejandra Vallejo-Nágera, Ana Pérez Saitua, Montserrat Del Pozo, Carmen Pellicer, Ana Juliá, Arancha Cendoya, Mar Martín, Rosa Casafont, Alicia Bastos, Nuria Sánchez Povedano, Míriam Reyes, Luz Rello, Mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Farré Gaudier, Ana María
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: [Valencia] : Brief, 2020.
Edición:2a ed.
Colección:Observatorio pedagógico
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 05004cam a2200373Ia 4500
001 99966832204151
005 20241030105350.0
008 200915s2020 sp a 000 0dspa d
020 |a 9788415204824 
020 |a 8415204825 
035 |a (OCoLC)1197969983 
035 |a (OCoLC)on1197969983 
040 |a SPSFM  |c SPSFM  |d ESALI  |d OCLCO  |d BNM  |d OCLCL  |d U@S 
043 |a e-sp--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2837  |b .F377 2020 
100 1 |a Farré Gaudier, Ana María. 
245 1 0 |a Mujeres líderes en la educación del s. XXI /  |c Ana María Farré Gaudier. 
246 3 |a Mujeres líderes en la educación del siglo veintiuno 
246 3 |a Mujeres líderes en la educación del s. veintiuno 
246 3 |a Mujeres líderes en la educación del siglo 21 
250 |a 2a ed. 
260 |a [Valencia] :  |b Brief,  |c 2020. 
300 |a 245 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Observatorio pedagógico 
505 0 |a Prólogo / Alfredo Hernando Calvo -- Introducción -- 1. Queremos vivir aprendiendo: Alejandra Vallejo-Nágera -- 2. Tiempo de avanzar, arriesgarse y cambiar: Ana Pérez Saitua -- 3. La educación necesita un líder que sepa dar respuestas nuevas, creativas e ilusionantes: Montserrat Del Pozo -- 4. Un niño solo tiene una infancia, y está en nuestras manos hacerla inolvidable: Carmen Pellicer -- 5. La educación es capacitar al alumno para autoconstruirse a través de los aprendizajes y prepararlo para saber elegir y afrontar retos honestos consigo mismo y con su entorno: Ana Juliá -- 6. ¿Aprendizaje sin emoción?: Arancha Cendoya -- 7. Una escuela es liderar y compartir un proyecto: Mar Martín -- 8. La educación es la savia que nutre al ser humano, cuyo cerebro cambia con cada experiencia: Rosa Casafont -- 9. Aprendemos como percibimos: Alicia Bastos -- 10. Caminar hacia una escuela inteligente: Nuria Sánchez Povedano -- 11. Lo visual es un lenguaje universal: Miriam Reyes -- 12. Dislexia: Hacer del aparente fracaso una oportunidad: Luz Rello -- 13. No hay sociedad de calidad sin educación de calidad: María Jesús Frígols -- 14. Enseñar a los alumnos a pensar y a no rendirse: Tania Santiago -- 15. La educación es un arte que debemos ir perfeccionando: Susana García Mangas -- 16. Vivir es aprender cada día: Garbiñe Larralde -- 17. Los cambios no vienen solos, hay que impulsarlos y liderarlos: Charo Fernández -- 18. Aprender y desaprender será una forma de vivir en una sociedad tecnificada: Rocío Lara -- 19. El mundo: aula de aprendizaje real y virtual: Sofía Temprado -- 20. Acompañar el desarrollo humano con el contacto con la naturaleza: Heike Freire -- 21. Diseñar un mundo mejor empieza en la escuela: Rosan Bosch -- 22. Formar buenos ciudadanos capaces de transformar el mundo: Roser Batlle -- Epílogo. 
520 |a "Mujeres líderes, referentes y voces autorizadas en la educación de nuestro país —Alejandra Vallejo-Nágera, Ana Pérez Saitua, Montserrat Del Pozo, Carmen Pellicer, Ana Juliá, Arancha Cendoya, Mar Martín, Rosa Casafont, Alicia Bastos, Nuria Sánchez Povedano, Míriam Reyes, Luz Rello, María Jesús Frígols, Tania Santiago, Susana García Mangas, Garbiñe Larralde, Charo Fernández, Rocío Lara, Sofía Temprado, Heike Freire, Rosan Bosch y Roser Batlle- no se han conformado con seguir los cauces establecidos de un sistema que estaba cambiando del vetusto modelo del siglo pasado a uno mucho más innovador. Han ido más allá. Han guiado esa transformación y han sido las impulsoras de nuevas formas de trabajar en las aulas atendiendo al espacio, la metodología y, también, a los contenidos. Nuevas formas de mejorar la formación de los ciudadanos del presente y el futuro. Visionarias de un cambio de modelo educativo que, sin duda, el COVID-19 ha acelerado. Las veintidós mujeres que forman parte del relato de estas páginas son la perfecta evidencia del talento que atesoran las educadoras en nuestro país como dignas sucesoras de aquellas maestras que, generación tras generación, han dado lo mejor de sí mismas para mejorar el mundo en el que vivimos. La trayectoria vital y las reflexiones de todas ellas ofrecen un saber muy enriquecedor a tener en cuenta. Los docentes y alumnos, los padres y cualquier ciudadano preocupado por cambiar el mundo de hoy, o el que dejaremos a las nuevas generaciones, van a encontrar en este libro el testimonio vivo de algunas de las mujeres que hoy velan por transformar y poner a la educación en su lugar merecido. Voces que inspiran y que pueden cambiar su vida o, al menos, su percepción sobre la importancia de la educación. " --Descripción del editor. 
650 0 |a Women teachers  |z Spain  |v Biography. 
650 0 |a Teaching  |z Spain. 
650 0 |a Educational innovations  |z Spain. 
650 7 |a Maestras  |z España  |v Biografía.  |2 UDESA 
650 7 |a Pedagogía  |z España.  |2 UDESA 
650 7 |a Innovaciones educativas  |z España.  |2 UDESA 
830 0 |a Observatorio pedagógico