|
|
|
|
LEADER |
03884nam a2200385Ia 4500 |
001 |
99952833604151 |
005 |
20241030105344.0 |
008 |
230929s2005 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9875381233
|
020 |
|
|
|a 9789875381230
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1401015723
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1401015723
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB1140.25.A7
|b A785 2005
|
100 |
1 |
|
|a Azzerboni, D.
|
245 |
0 |
0 |
|a Articulación entre niveles :
|b de la educación infantil a la escuela primaria /
|c Delia R. Azzerboni coordinadora.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Novedades Educativas,
|c 2005.
|
300 |
|
|
|a 93 p. :
|b il. ;
|c 26 cm.
|
490 |
1 |
|
|a 0 a 5 La educación en los primeros años ;
|v 60
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a Articulación entre la educación infantil y la escuela primaria / Delia R. Azzerboni -- Literatura en el nivel inicial y en la educación básica: por un camino sin fronteras / Alicia Zaina -- Alfabetización / Delia R. Azzerboni -- Una mirada interdisciplinaria sobre la imagen y el movimiento / Laura Bianchi y Ana María Porstein -- Algunas propuestas para la articulación en ciencias sociales / Beatriz Goris -- La educación artística, entre nivel inicial y primer ciclo de la escuela primaria / Fabrizio Origlio -- ¿Qué más sobre la articulación? / Jorge Ullúa -- Cuidar y cuidarse: plan de evacuación en edificios escolares: una propuesta para la articulación en educación para la salud y ciencias naturales / Claudia Mabel Díaz.
|
520 |
|
|
|a "¡Están en la sala de cinco! Son los más grandes del jardín. Hace dos o tres años, llegaban con chupetes y pañales. Ahora llevan en su mochila lápices y un cuaderno en el que escriben su nombre. Y comienzan a pensar en el pasaje a primer grado. Ellos y sus familias transitan ese camino en el que se entremezclan expectativas, temores, ilusiones. El temor a lo nuevo, la nostalgia por aquello que termina y la alegría de crecer y aprender. A veces, el pasaje se produce en la misma escuela, otras implica un cambio de institución, y entonces cambian los lugares conocidos, los rituales, las personas. Habrá que diseñar entonces formas para articular el cierre de una etapa con un nuevo comienzo. Los maestros y los directores, y las instituciones, vienen pensando ideas para acompañar ese pasaje. En este volumen, un grupo de especialistas propone distintos puntos de vista para "facilitar la transición". Desde la literatura, tienen lugar las propuestas para construir auténticos lectores de textos literarios en estos años cruciales. Se analizan continuidades en el camino de la alfabetización, y en el aprendizaje de la lengua escrita, área que adquiere indudable protagonismo en la escuela primaria / básica. Desde las ciencias sociales y las ciencias naturales, se sugieren proyectos de trabajo en los que se pueden articular contenidos. También se sugieren algunas ideas desde los contenidos de la matemática y en las disciplinas relacionadas con el arte, como música, plástica y expresión corporal. A través de propuestas didácticas, proyectos de trabajo, reflexiones sobre los contenidos y sobre las prácticas, queda planteado un panorama variado, donde se pueden encontrar ideas y sugerencias para atravesar este camino." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a Education, Preschool
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a Education, Primary
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a Preschool teaching
|z Argentina.
|
650 |
|
0 |
|a Readiness for school
|z Argentina.
|
650 |
|
7 |
|a Educación preescolar
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Educación primaria
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Pedagogía preescolar
|z Argentina.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Madurez escolar
|z Argentina.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Azzerboni, Delia R.
|q (Delia Rosa),
|e ed.
|
830 |
|
0 |
|a 0 a 5 La educación en los primeros años ;
|v 60.
|