Cultura de la influencia : la fuerza suave que está moldeando una nueva sociedad /

"Vivimos inmersos en la cultura de la influencia. Sumergidos en esas aguas hipnóticas, resulta difícil tomar distancia y analizar este nuevo fenómeno que está marcando el ritmo del presente. Tomás Balmaceda, Miriam De Paoli y Juan Marenco, profesionales de distintas disciplinas, realizan una pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balmaceda, Tomás, 1980-
Otros Autores: De Paoli, Miriam, Marenco, Juan
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Marea, c2022.
Colección:Colección Historia urgente ; 98.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 04062nam a2200349Ia 4500
001 99931132004151
005 20230503101808.0
008 230503s2022 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789878303956 
020 |a 9878303950 
035 |a (OCoLC)1378155367 
035 |a (OCoLC)on1378155367 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a HM1176  |b .B35 2022 
100 1 |a Balmaceda, Tomás,  |d 1980- 
245 1 0 |a Cultura de la influencia :  |b la fuerza suave que está moldeando una nueva sociedad /  |c Tomás Balmaceda, Miriam De Paoli, Juan Marenco. 
260 |a Buenos Aires :  |b Marea,  |c c2022. 
300 |a 204 p. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Historia urgente ;  |v 98 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 201-204) 
505 0 |a Prólogo -- 1. Catedrales, libros y pantallas: Una revolución sin precedentes ; Sociedad de la exposición: el fin de la ausencia y del olvido ; El virus que nos obligó a ser digitales -- 2. Influencia: La paradoja de la confianza ; La fuerza sin fuerza ; "A mí nunca me influenciaron" ; Una nueva manera de entender la confianza ; La cultura de la influencia -- 3. Influencia en las redes: Breve historia de la fama digital ; ¿Qué es un influencer digital? ; ¿Qué no es un influencer digital? ; El mito de lo viral ; La paradoja del influencer ; La cultura de la influencia y la cultura de la cancelación -- 4. Influencia y marketing: Tecnología y desencanto ; El sueño roto de la audiencia cautiva ; La hipersegmentación como una oportunidad ; Cómo trabajar con influencers digitales -- 5. Influencia en las disidencias, la comunicación, las personas y las organizaciones: Influencia y comunidades ; Influencia y periodismo ; Influencia y marca personal ; Influencia y empresas -- 6. Discusiones y desafíos alrededor de la Influencia: La promesa de la influencia: convertir nuestras pasiones en nuestra forma de vida ; De una ley para influencers a una ética para influencers ; El mapa, el territorio y el territorio digital ; La incierta certeza del futuro de los influencers -- Glosario. 
520 |a "Vivimos inmersos en la cultura de la influencia. Sumergidos en esas aguas hipnóticas, resulta difícil tomar distancia y analizar este nuevo fenómeno que está marcando el ritmo del presente. Tomás Balmaceda, Miriam De Paoli y Juan Marenco, profesionales de distintas disciplinas, realizan una profunda reflexión y un agudo análisis sobre la influencia: la "fuerza sin fuerza", el arte de lograr que las cosas sucedan sin tener que obligar a nadie, presionar, convencer con razones, ni engañar. En la segunda década del siglo XXI, en medio de una crisis de confianza frente a la prensa, las marcas y los poderes políticos, aparecieron nuevos actores a quienes los usuarios eligen creer: los influencers digitales. Las personas descreídas de las instituciones más tradicionales están, en reali dad, en la búsqueda de autenticidad y encuentran en desconocidos la confianza perdida, porque los perciben como semejantes. Una confianza siempre amenazada por el fantasma de la "cancelación", otro de los signos de esta época. Atentos a sus seguidores, con una narrativa personal probada y el acento puesto en la marca personal, la lógica de los influencers digitales se derramó a distintos ámbitos: el marketing, la comunicación, la política, la publicidad, la cultura, las identidades y las disidencias. A través de numerosos ejemplos, entrevistas a reconocidos Influencers y novedosas categorías de análisis, este libro busca develar una cultura emergente con un futuro aún incierto, pero que, a manera de espejo, está contándole a la sociedad cómo es su nuevo rostro." --Descripción del editor. 
650 0 |a Social influence. 
650 0 |a Internet personalities  |x Influence. 
650 0 |a Social media. 
650 7 |a Influencia social.  |2 UDESA 
650 7 |a Personalidades de Internet  |x Influencia.  |2 UDESA 
650 7 |a Medios sociales.  |2 UDESA 
700 1 |a De Paoli, Miriam. 
700 1 |a Marenco, Juan. 
830 0 |a Colección Historia urgente ;  |v 98.