Marketing sectorial : principios y aplicaciones /

"Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde opera su empresa? La respuesta es sencilla: mucha. Por este motivo, consideramos la amplia utilidad de esta obra. Existen muchos autores que escriben sobre temas de marketing general,...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rivera Camino, Jaime
Otros Autores: Garcillán, Mencía de
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid : ESIC, Business & Marketing School, 2014.
Edición:1a ed.
Colección:Libros profesionales de empresa
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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300 |a 390 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
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504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prólogo / Víctor Molero -- 1. Marketing bancario -- 2. Marketing turístico -- 3. Marketing deportivo -- 4. Marketing social -- 5. Marketing de servicios -- 6. Marketing de moda -- 7. Marketing en época de crisis -- 8. Marketing infantil. 
520 |a "Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde opera su empresa? La respuesta es sencilla: mucha. Por este motivo, consideramos la amplia utilidad de esta obra. Existen muchos autores que escriben sobre temas de marketing general, pero aún son pocos los que ofrecen guías para adaptarse a los cambios en la dinámica competitiva de los diversos sectores económicos. Por tanto, surge la necesidad de contar con estrategias y tácticas de marketing para los clientes de estos mercados/sectores. Así, el marketing sectorial estudia las acciones desarrolladas por las empresas propias de cada sector y dirigidas a un consumidor específico. El supuesto en el que se basa este tipo de marketing es que cada sector tiene unas características concretas, un público objetivo distinto y una demanda propia de productos y servicios. Asimismo, se asume que en los sectores existe una gran rivalidad entre empresas que ofrecen productos y servicios prácticamente idénticos. Por ello, la práctica y aplicación del marketing sectorial puede ayudar a que los directivos logren que el cliente perciba su oferta como exclusiva. Actualmente ya son reconocidos algunos casos de éxito dentro del marketing sectorial, como por ejemplo el llamado marketing turístico que ha conseguido dar a conocer rincones casi inaccesibles de la geografía al mundo entero. Otro ejemplo es el marketing político últimamente muy ligado a las redes sociales donde los líderes intentan entablar contacto directo con la población para tratar de conocer sus impresiones y promover conversaciones para conocer sus necesidades sociales. Por tanto, se sugiere que los directivos trabajen de manera más activa este tipo de marketing porque permitirán que sus empresas puedan triunfar debido a que pueden ofrecer su producto/servicio de manera rápida, innovadora y diferencial. El propósito de este libro es proveer al lector de recomendaciones para satisfacer las necesidades de los diversos sectores de actividad empresarial, aportando información de gran relevancia y casos prácticos de una manera amena, práctica y rigurosa." --Descripción del editor. 
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