Las preguntas educativas entran a las aulas /

"Nuestra tarea cotidiana como educadores y educadoras está empapada de preguntas: ¿cómo generar una educación inclusiva y que genere aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, sin que nadie quede por el camino? ¿Cómo despertar la motivación por aquello que queremos enseñar? ¿Cómo abrir...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Furman, Melina
Autor Corporativo: Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés
Otros Autores: Larsen, María Emilia
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: [Buenos Aires] : [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] : Fundación Santillana ; CIAESA, Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés, [2022].
Colección:Preguntas educativas (Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03016nam a2200397Ia 4500
001 99926933404151
005 20241030105348.0
008 230328s2022 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789504667612 
020 |a 9504667619 
035 |a (OCoLC)1374129932 
035 |a (OCoLC)on1374129932 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1025.3  |b .F876 2022 
100 1 |a Furman, Melina. 
245 1 4 |a Las preguntas educativas entran a las aulas /  |c Melina Furman, María Emilia Larsen. 
260 |a [Buenos Aires] :  |b Fundación Santillana ;  |a [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] :  |b CIAESA, Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés,  |c [2022]. 
300 |a 135 p. :  |b il. ;  |c 28 cm. 
490 1 |a Las preguntas educativas 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 129-130) 
505 0 |a Presentación -- Algunas ideas para "sacarle el jugo" a este libro -- Episodio 1. Metacognición: ¿cómo formar estudiantes capaces de regular su propio proceso de aprendizaje? -- Episodio 2. ¿Qué sabemos sobre la enseñanza para la diversidad? ¿Cómo enseñar en aulas diversas? -- Episodio 3. Aprendizaje basado en proyectos: ¿cómo llevarlo a la práctica? -- Camino al próximo episodio -- Anexo: Recursos TIC para la enseñanza. 
520 |a "Nuestra tarea cotidiana como educadores y educadoras está empapada de preguntas: ¿cómo generar una educación inclusiva y que genere aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, sin que nadie quede por el camino? ¿Cómo despertar la motivación por aquello que queremos enseñar? ¿Cómo abrir, para nuestros alumnos y alumnas, nuevas puertas al mundo del conocimiento? ¿Cómo ayudarlos a construir su autonomía como aprendices? ¿Cómo utilizar a la evaluación como aliada en el proceso de enseñanza? Este libro parte de la búsqueda de construir un puente entre el conocimiento académico y la práctica educativa, de traducir y acercar todo eso que sabemos de las investigaciones en educación para respondernos éstas y muchas otras preguntas que nos hacemos quienes nos dedicamos a enseñar. Con ese propósito iniciamos el proyecto "Las Preguntas Educativas" que comenzó con la elaboración de una serie de documentos que responden, sistematizando las evidencias provenientes de los estudios académicos, una serie de preguntas relevantes para la educación ..." --P. 5. 
650 0 |a Teaching. 
650 0 |a Thought and thinking  |x Study and teaching. 
650 0 |a Cognitive learning. 
650 0 |a Inclusive education. 
650 0 |a Project method in teaching. 
650 7 |a Pedagogía.  |2 UDESA 
650 7 |a Pensamiento  |x Enseñanza.  |2 UDESA 
650 7 |a Aprendizaje cognitivo.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación inclusiva.  |2 UDESA 
650 7 |a Aprendizaje basado en proyectos.  |2 UDESA 
700 1 |a Larsen, María Emilia. 
710 2 |a Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés. 
830 0 |a Preguntas educativas (Centro de Investigación Aplicada en Educación San Andrés)