El mito de los tres primeros años : una nueva visión del desarrollo inicial del cerebro y del aprendizaje a lo largo de la vida /

"La mayoría de los padres acepta que los tres primeros años de la vida de un bebé pueden determinar tanto su inteligencia como su éxito en la vida cuando sea una persona adulta. Pero ¿qué hay de cierto en esta contundente profecía? ¿De verdad no hay nada que hacer si el cerebro del bebé no reci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bruer, John T., 1949-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Paidós, c2000.
Colección:Paidós transiciones ; 24.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03832cam a2200517 a 4500
001 99917633704151
005 20241030105344.0
008 001020s2000 sp b 001 0 spa d
020 |a 8449309662 
020 |a 9788449309663 
035 |a (OCoLC)45246885 
035 |a (OCoLC)ocm45246885  
040 |a PL#  |b spa  |c PL#  |d BRL  |d OCLCQ  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a BF318  |b .B7918 2000 
082 0 4 |a 155.413 
100 1 |a Bruer, John T.,  |d 1949- 
240 1 0 |a Myth of the first three years.  |l Español 
245 1 3 |a El mito de los tres primeros años :  |b una nueva visión del desarrollo inicial del cerebro y del aprendizaje a lo largo de la vida /  |c John T. Bruer ; [traducción de Genís Sánchez Barberán]. 
246 3 |a Mito de los 3 primeros años :  |b una nueva visión del desarrollo inicial del cerebro y del aprendizaje a lo largo de la vida 
246 3 0 |a Desarrollo inicial del cerebro y del aprendizaje a lo largo de la vida 
260 |a Barcelona :  |b Paidós,  |c c2000. 
300 |a 251 p. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Paidós transiciones ;  |v 24 
500 |a Traducción de: The myth of the first three years : a new understanding of early brain development and lifelong learning. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a 1. El prisma de los tres primeros años -- 2. Los puntos de partida -- 3. Las conexiones neurales: algunas se utilizan, otras se pierden -- 4. Seamos lo que podemos llegar a ser: los períodos críticos -- 5. Club de vacaciones o soledad: la importancia de los entornos enriquecidos -- 6. ¿Qué debe hacer una madre (o cualquiera de nosotros)?. 
520 |a "La mayoría de los padres acepta que los tres primeros años de la vida de un bebé pueden determinar tanto su inteligencia como su éxito en la vida cuando sea una persona adulta. Pero ¿qué hay de cierto en esta contundente profecía? ¿De verdad no hay nada que hacer si el cerebro del bebé no recibe los estímulos correctos durante los tres primeros años de vida? Los descubrimientos de las nuevas ciencias del cerebro ¿demuestran realmente que los padres son los máximos responsables del devenir intelectual de sus hijos? John Bruer, un destacado especialista estadounidense, dice «no» a todo eso, ofreciendo así nuevas esperanzas a los padres y desmintiendo nuestras más arraigadas creencias sobre los efectos radicales de los primeros años de vida en el cerebro y el desarrollo de los niños. En cualquier caso, Bruer nos explica por qué esta creencia constituye una amenaza mucho mayor para el desarrollo mental y emocional de nuestros bebés que el hecho de no asistir a alguna clase de gimnasia infantil: hay demasiados padres y educadores, y demasiados organismos gubernamentales, que consideran que estos años son nuestra principal oportunidad para encauzar el futuro de los niños. Se trata, pues, de una obra audaz y polémica porque insta a los padres y a los responsables políticos a influir con su trabajo en la vida de cada niño, no sólo en los primeros años, sino también desde la infancia hasta la adolescencia e incluso hasta la madurez." --Descripción del editor. 
650 0 |a Learning, Psychology of. 
650 0 |a Educational psychology. 
650 0 |a Pediatric neuropsychology. 
650 0 |a Learning. 
650 0 |a Children. 
650 0 |a Child development. 
650 0 |a Infants. 
650 0 |a Neuropsychology. 
650 7 |a Psicología del aprendizaje.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología pedagógica.  |2 UDESA 
650 7 |a Neuropsicología pediátrica.  |2 UDESA 
650 7 |a Aprendizaje.  |2 UDESA 
650 7 |a Niños.  |2 UDESA 
650 7 |a Niños  |x Desarrollo.  |2 UDESA 
650 7 |a Niños lactantes.  |2 UDESA 
650 7 |a Neuropsicología.  |2 UDESA 
830 0 |a Paidós transiciones ;  |v 24.