La enseñanza de las ciencias sociales en los espacios expositivos /
"La presente publicación es el resultado de una investigación educativa realizada por docentes y estudiantes del ISFD No. 39 del Partido de Vicente López, en el marco de los proyectos de investigación para los Institutos de Formación Docente "Conocer para incidir sobre los aprendizajes esc...
Guardado en:
| Otros Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | Libro |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Buenos Aires :
Nazhira,
[2013]
|
| Colección: | Primera infancia (Editorial Nazhira)
|
| Materias: | |
| Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
| LEADER | 02744nam a2200349Ia 4500 | ||
|---|---|---|---|
| 001 | 99902433904151 | ||
| 005 | 20241030105322.0 | ||
| 008 | 220920s2013 ag a b 000 0 spa d | ||
| 020 | |a 9789871706280 | ||
| 020 | |a 9871706286 | ||
| 035 | |a (OCoLC)1345255468 | ||
| 035 | |a (OCoLC)on1345255468 | ||
| 040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
| 043 | |a s-ag--- | ||
| 049 | |a U@SA | ||
| 050 | 4 | |a LB1047 |b .E67 2013 | |
| 245 | 0 | 3 | |a La enseñanza de las ciencias sociales en los espacios expositivos / |c Oscar Edelstein, Silvia Tabakman (coord.). |
| 260 | |a Buenos Aires : |b Nazhira, |c [2013] | ||
| 300 | |a 80 p. : |b il. ; |c 24 cm. | ||
| 490 | 1 | |a Primera infancia | |
| 504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 79-80). | ||
| 505 | 0 | |a Presentación -- Los museos de la RMN [Región Metropolitana Norte] y la idea de lo local -- ¿Por qué ir al museo con un grupo escolar? -- Los museos de la RMN para enseñar Ciencias Sociales -- Búsquedas en el museo -- Dificultades para comprender el relato de una exposición de contenidos históricos -- ¿Cómo sortear los obstáculos en la visita escolar a una exposición de contenidos históricos? -- Qué ocurre en los museos, además de las exposiciones -- Lo que hay que saber para tomar decisiones en la visita escolar al museo -- La mejor manera de aprovechar la visita escolar al museo -- Palabras de museo. | |
| 520 | |a "La presente publicación es el resultado de una investigación educativa realizada por docentes y estudiantes del ISFD No. 39 del Partido de Vicente López, en el marco de los proyectos de investigación para los Institutos de Formación Docente "Conocer para incidir sobre los aprendizajes escolares", financiados por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. Nuestro objetivo fue identificar las prácticas de los docentes a cargo de los grupos escolares, en las visitas a museos para enseñar Ciencias Sociales. Para analizar dichas prácticas, tuvimos en cuenta los abordajes y debates de distintas disciplinas, entre ellas, la historiografía, la museología y la pedagogía." --P. 7. | ||
| 650 | 0 | |a Museums and schools |z Argentina |z Buenos Aires (Province). | |
| 650 | 0 | |a Museums |x Educational aspects |z Argentina |z Buenos Aires (Province). | |
| 650 | 0 | |a Social sciences |x Study and teaching (Elementary) |z Argentina |z Buenos Aires (Province). | |
| 650 | 7 | |a Museos y escuelas |z Argentina |z Buenos Aires (Provincia) |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Museos |x Aspectos educativos |z Argentina |z Buenos Aires (Provincia) |2 UDESA | |
| 650 | 7 | |a Ciencias sociales |x Enseñanza primaria |z Argentina |z Buenos Aires (Provincia). |2 UDESA | |
| 700 | 1 | |a Edelstein, Oscar, |e ed. | |
| 700 | 1 | |a Tabakman, Silvia, |e ed. | |
| 830 | 0 | |a Primera infancia (Editorial Nazhira) | |