La enseñanza de las ciencias sociales en los espacios expositivos /

"La presente publicación es el resultado de una investigación educativa realizada por docentes y estudiantes del ISFD No. 39 del Partido de Vicente López, en el marco de los proyectos de investigación para los Institutos de Formación Docente "Conocer para incidir sobre los aprendizajes esc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Edelstein, Oscar (ed.), Tabakman, Silvia (ed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Nazhira, [2013]
Colección:Primera infancia (Editorial Nazhira)
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02744nam a2200349Ia 4500
001 99902433904151
005 20241030105322.0
008 220920s2013 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789871706280 
020 |a 9871706286 
035 |a (OCoLC)1345255468 
035 |a (OCoLC)on1345255468 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1047  |b .E67 2013 
245 0 3 |a La enseñanza de las ciencias sociales en los espacios expositivos /  |c Oscar Edelstein, Silvia Tabakman (coord.). 
260 |a Buenos Aires :  |b Nazhira,  |c [2013] 
300 |a 80 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Primera infancia 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 79-80). 
505 0 |a Presentación -- Los museos de la RMN [Región Metropolitana Norte] y la idea de lo local -- ¿Por qué ir al museo con un grupo escolar? -- Los museos de la RMN para enseñar Ciencias Sociales -- Búsquedas en el museo -- Dificultades para comprender el relato de una exposición de contenidos históricos -- ¿Cómo sortear los obstáculos en la visita escolar a una exposición de contenidos históricos? -- Qué ocurre en los museos, además de las exposiciones -- Lo que hay que saber para tomar decisiones en la visita escolar al museo -- La mejor manera de aprovechar la visita escolar al museo -- Palabras de museo. 
520 |a "La presente publicación es el resultado de una investigación educativa realizada por docentes y estudiantes del ISFD No. 39 del Partido de Vicente López, en el marco de los proyectos de investigación para los Institutos de Formación Docente "Conocer para incidir sobre los aprendizajes escolares", financiados por el Instituto Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación de la Nación. Nuestro objetivo fue identificar las prácticas de los docentes a cargo de los grupos escolares, en las visitas a museos para enseñar Ciencias Sociales. Para analizar dichas prácticas, tuvimos en cuenta los abordajes y debates de distintas disciplinas, entre ellas, la historiografía, la museología y la pedagogía." --P. 7. 
650 0 |a Museums and schools  |z Argentina  |z Buenos Aires (Province). 
650 0 |a Museums  |x Educational aspects  |z Argentina  |z Buenos Aires (Province). 
650 0 |a Social sciences  |x Study and teaching (Elementary)  |z Argentina  |z Buenos Aires (Province). 
650 7 |a Museos y escuelas  |z Argentina  |z Buenos Aires (Provincia)  |2 UDESA 
650 7 |a Museos  |x Aspectos educativos  |z Argentina  |z Buenos Aires (Provincia)  |2 UDESA 
650 7 |a Ciencias sociales  |x Enseñanza primaria  |z Argentina  |z Buenos Aires (Provincia).  |2 UDESA 
700 1 |a Edelstein, Oscar,  |e ed. 
700 1 |a Tabakman, Silvia,  |e ed. 
830 0 |a Primera infancia (Editorial Nazhira)