Gramática básica del estudiante de español : A1-B2 /

"La presente edición, puesta al día temáticamente y en sintonía con la sensibilidad de una sociedad igualitaria e inclusiva propia de la época actual, es el resultado de una revisión y actualización de varios aspectos relevantes de la GBE. Se ha realizado un mejor ajuste de los niveles de las a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Alonso Raya, Rosario, Castañeda Castro, Alejandro, Martínez Gila, Pablo, Miquel López, Lourdes, Ortega Olivares, J., Ruiz Campillo, José Plácido
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Difusión, 2021.
Edición:Nueva ed. revisada.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03293cam a2200373 a 4500
001 99900634004151
005 20220928093040.0
008 210811s2021 sp a 001 0 spa d
020 |a 8418032111 
020 |a 9788418032110 
035 |a (OCoLC)1263339298 
035 |a (OCoLC)on1263339298 
040 |a YDX  |c YDX  |d ESU  |d OCLCF  |d OCLCO  |d OCLCQ  |d OCLCO  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a PC4128  |b .G737 2021 
082 1 4 |a 465 
245 0 0 |a Gramática básica del estudiante de español :  |b A1-B2 /  |c Rosario Alonso Raya ... [et al.] 
250 |a Nueva ed. revisada. 
260 |a Barcelona :  |b Difusión,  |c 2021. 
300 |a 312 p. :  |b il. ;  |c 30 cm. 
500 |a Autores: Rosario Alonso Raya, Alejandro Castañeda Castro, Pablo Martinez Gila, Lourdes Miquel López, Jenaro Ortega Olivares, José Plácido Ruiz Campillo. 
500 |a Incluye índice. 
505 0 |a Presentación de la Nueva Edición Revisada -- Presentación de la GBE --Organización y funcionamiento de la GBE -- 1. Sustantivos y adjetivos -- 2. Determinantes -- 3. Pronombres personales -- 4. Verbos -- 5. Preposiciones -- 6. Oraciones -- 7. Ortografía -- Verbos conjugados -- Claves de las actividades. 
520 |a "La presente edición, puesta al día temáticamente y en sintonía con la sensibilidad de una sociedad igualitaria e inclusiva propia de la época actual, es el resultado de una revisión y actualización de varios aspectos relevantes de la GBE. Se ha realizado un mejor ajuste de los niveles de las actividades de acuerdo tanto con el MCER como con las programaciones curriculares de uso extendido (Plan curricular del Instituto Cervantes, currículos de escuelas oficiales de idiomas, manuales, etc.). Se ha analizado, a su vez, el grado de transversalidad de algunos aspectos gramaticales que afectan a diferentes niveles, por lo que se introducen etiquetas dobles (A1-A2; A2-B1; B1-B2) en aquellos temas que, si bien suelen comenzar a tratarse en el nivel de competencia más bajo, pueden ser relevantes para el nivel más alto. Se ha incluido el nivel B2 en una serie de temas y actividades que, siguiendo los currículos, se ajustan perfectamente a ese nivel de competencia, respondiendo de esta manera a lo que, por otra parte, ya viene siendo el uso habitual de la GBE en niveles avanzados. Se ha realizado una revisión léxica completa para que las actividades estén perfectamente ajustadas al nivel más bajo al que van dirigidas, de modo que el vocabulario no sea un obstáculo para la comprensión de las formas gramaticales. Además de incluir más ilustraciones, se han modificado algunos elementos del diseño para hacer más amigable el acceso a los contenidos, favorecer la navegación en la página y lograr una mejor legibilidad. Todo ello garantiza una mayor facilidad en el manejo de esta obra." --P.3 
650 0 |a Spanish language  |v Textbooks for foreign speakers. 
650 0 |a Spanish language  |x Grammar. 
650 7 |a Español  |v Libros de texto para hablantes de otros idiomas.  |2 UDESA 
650 7 |a Español  |x Gramática.  |2 UDESA 
700 1 |a Alonso Raya, Rosario. 
700 1 |a Castañeda Castro, Alejandro. 
700 1 |a Martínez Gila, Pablo. 
700 1 |a Miquel López, Lourdes. 
700 1 |a Ortega Olivares, J. 
700 1 |a Ruiz Campillo, José Plácido.