¿Cómo mejorar la evaluación en el aula? reflexiones y propuestas de trabajo para docentes /

Este libro ha sido escrito en Uruguay, pero pensado en los docentes de toda América Latina, maestros y profesores de educación primaria y media. Nuestra intención ha sido construir una herramienta de trabajo que ayude a los colegas docentes a reflexionar, revisar y mejorar sus formas de evaluar a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ravela, Pedro
Otros Autores: Picaroni, Beatriz, Loureiro, Graciela
Formato: Libro electrónico
Lenguaje:Español
Publicado: Montevideo, Uruguay : Grupo Magro, c2019.
Edición:2a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03547nam a2200385Ia 4500
001 99899126204151
005 20220822124540.0
006 m o d
007 cr#cn|||||||||
008 190207s2019 uy a ob 000 0 spa d
020 |a 9789974872561 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a cl----- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2838  |b .R38 2019eb 
099 |a Recurso electrónico en INTERNET 
100 1 |a Ravela, Pedro. 
245 1 0 |a ¿Cómo mejorar la evaluación en el aula?  |h [recurso electrónico] :  |b reflexiones y propuestas de trabajo para docentes /  |c Pedro Ravela, Beatriz Picaroni y Graciela Loureiro. 
250 |a 2a ed. 
260 |a Montevideo, Uruguay :  |b Grupo Magro,  |c c2019. 
300 |a 1 recurso en línea (282 p.) :  |b il. 
516 |a Libro electrónico. 
500 |a Título tomado de la pantalla de presentación (visto 22 de agosto de 2022) 
538 |a Modo de acceso: a través de Internet. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prefacio a la segunda edición -- Prólogo: Innovar desde la práctica para mejorar la evaluación en el aula -- Presentación -- 1. El elefante invisible -- 2. ¿Qué aprendizajes promueven las actividades de evaluación que proponemos a nuestros estudiantes? -- 3. Evaluar a través de situaciones auténticas -- 4. Evaluación formativa -- 5. Evaluación para la calificación y la certificación -- Epílogo: La necesidad de políticas educativas que construyan un nuevo modelo para el trabajo docente. 
520 |a Este libro ha sido escrito en Uruguay, pero pensado en los docentes de toda América Latina, maestros y profesores de educación primaria y media. Nuestra intención ha sido construir una herramienta de trabajo que ayude a los colegas docentes a reflexionar, revisar y mejorar sus formas de evaluar a los estudiantes. Pretende ser un aporte para el trabajo en el aula en los temas de evaluación. También ha sido pensado como una herramienta para quienes tienen a su cargo la formación de docentes, tanto la inicial como la formación en servicio. Modificar nuestra forma de "hacer las cosas" en el aula requiere una cierta dosis de humildad. El libro invita al lector a revisar sus prácticas de enseñanza, a partir de una mirada reflexiva sobre sus propias evaluaciones. Nos proponemos a abrir ventanas hacia aspectos de la evaluación que, a partir de nuestra experiencia, de nuestras investigaciones y de nuestro intercambio con colegas docentes, creemos que podrían hacerse mejor. Cada lector, a partir de su trayectoria, formación y experiencia acumulada, encontrará distintos aspectos para revisar y mejorar. El libro no es un manuela de evaluación, ni un libro de teoría de la evaluación, ni tampoco un informe de investigación, pero tiene algo de cada uno de ellos. A lo largo del mismo el lector encontrará reflexiones y análisis conceptuales sobre la evaluación; resultados de trabajos de investigación en torno a la evaluación en el aula en la región; ejemplos de trabajos y experiencias innovadoras en evaluación realizadas en distintos países. 
650 0 |a Teacher effectiveness  |z Latin America. 
650 0 |a Effective teaching  |z Latin America. 
650 0 |a Teachers  |x Rating of  |z Latin America. 
650 7 |a Maestros  |x Efectividad  |z América Latina.  |2 UDESA 
650 7 |a Pedagogía efectiva  |z América Latina.  |2 UDESA 
650 7 |a Maestros  |x Calificación  |z América Latina.  |2 UDESA 
700 1 |a Picaroni, Beatriz. 
700 1 |a Loureiro, Graciela.