La felicidad paradójica : ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo /

"El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo, hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de nuevas experiencias emocionales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lipovetsky, Gilles, 1944-
Otros Autores: Moya, Antonio-Prometeo, 1949- (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Barcelona : Anagrama, 2007.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Argumentos (Editorial Anagrama) ; 371.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03306cam a2200529Ia 4500
001 99890931804151
005 20241030105323.0
008 071129s2007 sp b 001 0 spa d
020 |a 9788433962669 
020 |a 8433962663 
035 |a (OCoLC)182586160 
035 |a (OCoLC)ocn182586160 
040 |a UIA  |b spa  |c UIA  |d YDXCP  |d OCLCO  |d U@S 
041 1 |a spa  |h fre 
049 |a U@SA 
050 4 |a HN18.3  |b .L5618 2007 
100 1 |a Lipovetsky, Gilles,  |d 1944- 
240 1 0 |a Bonheur paradoxal.  |l Español 
245 1 3 |a La felicidad paradójica :  |b ensayo sobre la sociedad de hiperconsumo /  |c Gilles Lipovetsky ; traducción de Antonio-Prometeo Moya. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Anagrama,  |c 2007. 
300 |a 399 p. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Argumentos ;  |v 371 
500 |a Traducción de: Le bonheur paradoxal : essai sur la société d'hyperconsommation. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a Presentación -- Primera parte: La sociedad de hiperconsumo: 1. Las tres edades del capitalismo -- 2. Mas allá del "standing" : el consumo emocional -- 3. Consumo, tiempo y juego -- 4. La organización posfordiana de la economía -- 5. Hacia un turboconsumidor -- 6. El fabuloso destino del "Homo consumericus" -- Segunda parte: Placeres privados, felicidad herida: 7. Penia : goces materiales, insatisfacción existencial -- 8. Dioniso : sociedad hedonista, sociedad antidionisíaca -- 9. Superman : obsesión perfeccionista, placeres de los sentidos -- 10. Némesis : superexhibición de la felicidad, retroceso de la envidia -- 11. "Homo felix" : grandeza y miseria de una utopía -- Apéndices. 
520 |a "El vivir mejor se ha convertido en una pasión de masas. Hemos entrado en una nueva etapa del capitalismo, hemos entrado en la sociedad de hiperconsumo. Nace un Homo consumericus de tercer tipo, un turboconsumidor desatado, con gustos imprevisibles, al acecho de nuevas experiencias emocionales y de mayor bienestar, de calidad de vida y de salud, de marcas y de autenticidad, de inmediatez y de comunicación. El espíritu de consumo ha conseguido infiltrarse hasta en las relaciones con la familia y la religión, con la cultura y el tiempo disponible. Pero estos placeres privados descubren una felicidad herida: jamás el individuo contemporáneo ha alcanzado tal grado de desamparo." --Descripción del editor. 
650 0 |a Social history  |y 1970- 
650 0 |a Consumption (Economics)  |x Social aspects. 
650 0 |a Wealth  |x Moral and ethical aspects. 
650 0 |a Well-being  |x Social aspects. 
650 0 |a Desire  |x Social aspects. 
650 0 |a Consumer behavior. 
650 0 |a Consumption (Economics) 
650 0 |a Happiness. 
650 0 |a Quality of life. 
650 7 |a Historia social  |y 1970-.  |2 UDESA 
650 7 |a Consumo (Economía)  |x Aspectos sociales.  |2 UDESA 
650 7 |a Riqueza  |x Aspectos morales y éticos.  |2 UDESA 
650 7 |a Bienestar  |x Aspectos sociales.  |2 UDESA 
650 7 |a Deseo  |x Aspectos sociales.  |2 UDESA 
650 7 |a Conducta del consumidor.  |2 UDESA 
650 7 |a Consumo (Economía)  |2 UDESA 
650 7 |a Felicidad.  |2 UDESA 
650 7 |a Calidad de vida.  |2 UDESA 
700 1 |a Moya, Antonio-Prometeo,  |d 1949-  |e tr. 
830 0 |a Colección Argumentos (Editorial Anagrama) ;  |v 371.