Educación y discapacidad : diagnóstico y propuestas para una escuela inclusiva /

"La inclusión de alumnos con discapacidad constituye una realidad compleja que involucra cuestiones no sólo teóricas sino también prácticas.Los campos de la ética, la pedagogía y la sociología, entre otras ciencias, actualizan aquí sus grandes preguntas: ¿Podemos educar a todos en todo? ¿Cuál e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adrogué, María José
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: [Rosario, Argentina] : Logos, c2021.
Edición:[1a ed.]
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02956nam a2200337Ia 4500
001 99890533804151
005 20241030105322.0
008 220627s2021 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789877322408 
020 |a 9877322404 
035 |a (OCoLC)1333205650 
035 |a (OCoLC)on1333205650 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LC4035.A72  |b B893 2021 
100 1 |a Adrogué, María José. 
245 1 0 |a Educación y discapacidad :  |b diagnóstico y propuestas para una escuela inclusiva /  |c María José Adrogué ; [prólogo de Mariano Narodowski ; prefacio de Jorge M. Gorostiaga]. 
250 |a [1a ed.] 
260 |a [Rosario, Argentina] :  |b Logos,  |c c2021. 
300 |a 206 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
500 |a Incluye 1 hoja inserta de Fe de erratas. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 179-194) 
505 0 |a 1. Introducción -- 2. Antecedentes de investigación : el estado del arte -- 3. Relevamientos cumplidos por organizaciones de la sociedad civil -- 4. Marco teórico -- 5. Desarrollo de la investigación -- 6. Resultados generales -- 7. Conclusiones y reflexiones posibles -- 8. Reflexiones finales : una propuesta de cambio -- 9. Referencias -- 10. Anexo: Encuesta suministrada. 
520 |a "La inclusión de alumnos con discapacidad constituye una realidad compleja que involucra cuestiones no sólo teóricas sino también prácticas.Los campos de la ética, la pedagogía y la sociología, entre otras ciencias, actualizan aquí sus grandes preguntas: ¿Podemos educar a todos en todo? ¿Cuál es el fin de la escuela? ¿Debe hablarse de discapacidad, de necesidades educativas especiales o de neurodiversidad? También la realidad de la gestión escolar impone preguntas: ¿En qué consiste el derecho a la educación inclusiva? ¿Es obligatorio para todas las escuelas? ¿Cómo se organiza la educación en la Argentina y en la Provincia de Buenos Aires? Este trabajo aborda esas preguntas y va más allá: ofrece un diagnóstico actualizado de la realidad escolar del mayor distrito educativo argentino. Releva la percepción de los niveles de inclusión escolar según distintas dimensiones (culturas, prácticas y políticas), detecta las principales resistencias, barreras y tensiones en la implementación de la inclusión y propone, a partir de ellas, ideas concretas para el diseño de políticas públicas." --Descripción del editor. 
650 0 |a Children with disabilities  |x Education  |z Argentina  |z Buenos Aires (Province). 
650 0 |a Teenagers with disabilities  |x Education  |z Argentina  |z Buenos Aires (Province). 
650 0 |a Inclusive education  |z Argentina  |z Buenos Aires (Province). 
650 7 |a Niños discapacitados  |x Educación  |z Argentina  |z Buenos Aires (Provincia)  |2 UDESA 
650 7 |a Adolescentes discapacitados  |x Educación  |z Argentina  |z Buenos Aires (Provincia)  |2 UDESA 
650 7 |a Educación inclusiva  |z Argentina  |z Buenos Aires (Provincia)  |2 UDESA