El qué y el cómo de la evaluación en el aula : una mirada a la evaluación en la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires /

"La evaluación en el aula ha sido durante mucho tiempo y áun es un componente central del trabajo de todo educador. Es parte, además, del discurso oral y escrito en cuánto a cómo debe ser y qué deben hacer los docentes para implementar buenas prácticas de evaluación. Nos interesó, en cambio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Macha, Marisa Liliana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Saarbrücken, Alemania : EAE, Editorial Académica Española : LAP, Lambert Academic Publishing, c2011.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02108nam a2200289Ia 4500
001 99886333604151
005 20241030105325.0
008 220609s2011 gw a b 000 0 spa d
020 |a 9783846572931 
020 |a 3846572934 
035 |a (OCoLC)1327856773 
035 |a (OCoLC)on1327856773 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB3055.B8  |b M33 2011 
100 1 |a Macha, Marisa Liliana. 
245 1 3 |a El qué y el cómo de la evaluación en el aula :  |b una mirada a la evaluación en la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires /  |c Marisa Liliana Macha. 
260 |a Saarbrücken, Alemania :  |b EAE, Editorial Académica Española :  |b LAP, Lambert Academic Publishing,  |c c2011. 
300 |a 133 p. :  |b il. ;  |c 22 cm. 
500 |a Basado en su tesis (maestría) --Universidad de San Andrés, 2006. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 125-132). 
520 |a "La evaluación en el aula ha sido durante mucho tiempo y áun es un componente central del trabajo de todo educador. Es parte, además, del discurso oral y escrito en cuánto a cómo debe ser y qué deben hacer los docentes para implementar buenas prácticas de evaluación. Nos interesó, en cambio, en este estudio de carácter exploratorio, conocer las prácticas de evaluación reales en la escuela secundaria y responder interrogantes como: ¿qué tipos de consignas se utilizan? ¿qué tipos de contenidos se priorizan a la hora de diseñar una prueba escrita en las distintas áreas? ¿qué y cómo se corrige? y, además, ¿qué ideas acerca de la evaluación, pero por sobre todo, de la educación, del rol del docente y del lugar del alumno, subyacen en las prácticas de evaluación de los docentes ya sea por acción u omisión?" --Contratapa. 
650 0 |a Educational tests and measurements  |z Argentina  |z Buenos Aires. 
650 0 |a Education, Secondary  |z Argentina  |z Buenos Aires  |x Evaluation. 
650 7 |a Mediciones y pruebas educativas  |z Argentina  |z Buenos Aires.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación secundaria  |z Argentina  |z Buenos Aires  |x Evaluación.  |2 UDESA