Escuelas charter y empresas : un discurso que vende /

"El presente trabajo investiga acerca de las empresas privadas que administran escuelas públicas en los Estados Unidos. Estas corporaciones operan sobre todo a través de las escuelas charter, y están generando sistemas paralelos de educación con sus propias estructuras. A su vez, los empres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pini, Mónica
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Madrid ; Buenos Aires : [San Martín, Pcia. de Buenos Aires] : Buenos Aires : Miño y Dávila ; Universidad Nacional de San Martín ; Laboratorio de Políticas Públicas, 2003.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Laboratorio de políticas públicas.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03565cam a2200373Ia 4500
001 99886331204151
005 20220607112445.0
008 120827s2003 sp a b 000 0 spa d
020 |a 8495294435 
020 |a 9788495294432 
035 |a (OCoLC)808376101 
035 |a (OCoLC)ocn808376101 
040 |a CUV  |c CUV  |d OCLCF  |d OCLCO  |d OCLCQ  |d U@S 
043 |a n-us--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB2806.36  |b .P56 2003 
100 1 |a Pini, Mónica. 
245 1 0 |a Escuelas charter y empresas :  |b un discurso que vende /  |c Mónica Pini ; prólogo de Gary Anderson. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Madrid ;  |a Buenos Aires :  |b Miño y Dávila ;  |a [San Martín, Pcia. de Buenos Aires] :  |b Universidad Nacional de San Martín ;  |a Buenos Aires :  |b Laboratorio de Políticas Públicas,  |c 2003. 
300 |a 200 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Colección Laboratorio de políticas públicas 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 191-200). 
505 0 |a Prólogo / Gary L. Anderson -- Presentación -- I. Introducción -- II. La lucha por el sentido: ¿la elección de escuela como participación o como consumismo? -- III. Metodología -- IV. Las empresas administradoras de educación -- V. Las prácticas discursivas de las empresas administradoras de educación -- VI. Empresas administradoras de educación y políticas de los Estados -- VII. Conclusiones generales. 
520 |a "El presente trabajo investiga acerca de las empresas privadas que administran escuelas públicas en los Estados Unidos. Estas corporaciones operan sobre todo a través de las escuelas charter, y están generando sistemas paralelos de educación con sus propias estructuras. A su vez, los empresarios están viendo nuevas formas de potenciar sus inversiones expandiendo la "industria de la educación" que reproduce lo ocurrido hace unos años con las administradoras privadas de salud, para las cuales el principal competidor es el Estado. Parte de sus estrategias de marketing están destinadas a conformar un sentido común favorable a la privatización de la educación, convertida en un bien de mercado. El interés en este tema va más allá del análisis de lo que sucede en un país en particular, ya que diferentes formas de privatización de la educación pública se están produciendo en la mayoría de los países y, además, las políticas norteamericanas suelen marcar las tendencias de lo que ocurre en América Latina. De hecho, las agencias internacionales siguen promoviendo esas propuestas para la educación, y en distintos países se están desarrollando experiencias de escuelas autogestionadas (charter, autónomas, subvencionadas) que son apoyadas fuertemente desde sectores del poder. Sin embargo, a pesar de la profusión de estudios sobre escuelas charter realizados en los últimos años en los EEUU, no hay trabajos en español sobre el fenómeno de las empresas administradoras de educación (EAEs)." --Descripción del editor. 
650 0 |a Privatization in education  |z United States. 
650 0 |a Charter schools  |z United States. 
650 0 |a Public schools  |z United States. 
650 0 |a School management and organization  |z United States. 
650 7 |a Privatización en la educación  |z Estados Unidos.  |2 UDESA 
650 7 |a Escuelas chárter  |z Estados Unidos.  |2 UDESA 
650 7 |a Escuelas públicas  |z Estados Unidos.  |2 UDESA 
650 7 |a Escuelas  |x Administración y organización  |z Estados Unidos.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Laboratorio de políticas públicas.