Escuelas charter y empresas : un discurso que vende /
"El presente trabajo investiga acerca de las empresas privadas que administran escuelas públicas en los Estados Unidos. Estas corporaciones operan sobre todo a través de las escuelas charter, y están generando sistemas paralelos de educación con sus propias estructuras. A su vez, los empres...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Madrid ; Buenos Aires : [San Martín, Pcia. de Buenos Aires] : Buenos Aires :
Miño y Dávila ; Universidad Nacional de San Martín ; Laboratorio de Políticas Públicas,
2003.
|
Edición: | 1a ed. |
Colección: | Colección Laboratorio de políticas públicas.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03565cam a2200373Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99886331204151 | ||
005 | 20220607112445.0 | ||
008 | 120827s2003 sp a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 8495294435 | ||
020 | |a 9788495294432 | ||
035 | |a (OCoLC)808376101 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn808376101 | ||
040 | |a CUV |c CUV |d OCLCF |d OCLCO |d OCLCQ |d U@S | ||
043 | |a n-us--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB2806.36 |b .P56 2003 | |
100 | 1 | |a Pini, Mónica. | |
245 | 1 | 0 | |a Escuelas charter y empresas : |b un discurso que vende / |c Mónica Pini ; prólogo de Gary Anderson. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Madrid ; |a Buenos Aires : |b Miño y Dávila ; |a [San Martín, Pcia. de Buenos Aires] : |b Universidad Nacional de San Martín ; |a Buenos Aires : |b Laboratorio de Políticas Públicas, |c 2003. | ||
300 | |a 200 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Colección Laboratorio de políticas públicas | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 191-200). | ||
505 | 0 | |a Prólogo / Gary L. Anderson -- Presentación -- I. Introducción -- II. La lucha por el sentido: ¿la elección de escuela como participación o como consumismo? -- III. Metodología -- IV. Las empresas administradoras de educación -- V. Las prácticas discursivas de las empresas administradoras de educación -- VI. Empresas administradoras de educación y políticas de los Estados -- VII. Conclusiones generales. | |
520 | |a "El presente trabajo investiga acerca de las empresas privadas que administran escuelas públicas en los Estados Unidos. Estas corporaciones operan sobre todo a través de las escuelas charter, y están generando sistemas paralelos de educación con sus propias estructuras. A su vez, los empresarios están viendo nuevas formas de potenciar sus inversiones expandiendo la "industria de la educación" que reproduce lo ocurrido hace unos años con las administradoras privadas de salud, para las cuales el principal competidor es el Estado. Parte de sus estrategias de marketing están destinadas a conformar un sentido común favorable a la privatización de la educación, convertida en un bien de mercado. El interés en este tema va más allá del análisis de lo que sucede en un país en particular, ya que diferentes formas de privatización de la educación pública se están produciendo en la mayoría de los países y, además, las políticas norteamericanas suelen marcar las tendencias de lo que ocurre en América Latina. De hecho, las agencias internacionales siguen promoviendo esas propuestas para la educación, y en distintos países se están desarrollando experiencias de escuelas autogestionadas (charter, autónomas, subvencionadas) que son apoyadas fuertemente desde sectores del poder. Sin embargo, a pesar de la profusión de estudios sobre escuelas charter realizados en los últimos años en los EEUU, no hay trabajos en español sobre el fenómeno de las empresas administradoras de educación (EAEs)." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Privatization in education |z United States. | |
650 | 0 | |a Charter schools |z United States. | |
650 | 0 | |a Public schools |z United States. | |
650 | 0 | |a School management and organization |z United States. | |
650 | 7 | |a Privatización en la educación |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Escuelas chárter |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Escuelas públicas |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Escuelas |x Administración y organización |z Estados Unidos. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Colección Laboratorio de políticas públicas. |