La enseñanza de la ortografía /
"Debemos reflexionar sobre cómo aprende ortografía el niño, a través de qué mecanismo interioriza el código gráfico de la lengua, o por qué éste se convierte en un escollo difícil de superar. Es necesario saber también qué lugar ocupa el aprendizaje de la ortografía en el conjunto del aprendiza...
Guardado en:
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Graó
2010.
|
Edición: | 1a ed., 5a reimpresión. |
Colección: | Serie Didáctica de la lengua y la literatura ;
199. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02166cam a2200325Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99876433704151 | ||
005 | 20220317130256.0 | ||
008 | 090427r20101991sp a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9788478270361 | ||
020 | |a 8478270361 | ||
035 | |a (OCoLC)893566244 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn893566244 | ||
040 | |a UVMCP |b spa |c UVMCP |d OCLCO |d OCLCO |d ESICL |d U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a PC4143 |b .E67 2010 | |
082 | 0 | 4 | |a 372 |
245 | 0 | 3 | |a La enseñanza de la ortografía / |c Anna Camps ... [et al.]. |
250 | |a 1a ed., 5a reimpresión. | ||
260 | |a Barcelona : |b Graó |c 2010. | ||
300 | |a 103 p. : |b il. ; |c 24 cm. | ||
490 | 1 | |a Didáctica de la lengua y la literatura ; |v 199 | |
500 | |a Autores: Anna Camps, Marta Milian, Montserrat Bigas, Montserrat Camps, Pilar Cabré. | ||
500 | |a 1a ed.: 1991. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 101-103). | ||
505 | 0 | |a 1. Consideraciones previas -- 2. Breve historia de la ortografía de la lengua castellana -- 3. La ortografía y el sistema de la lengua -- 4. La enseñanza y el apredizaje de la ortografía -- 5. Actividades prácticas -- 6. Evaluación de la ortografía. | |
520 | |a "Debemos reflexionar sobre cómo aprende ortografía el niño, a través de qué mecanismo interioriza el código gráfico de la lengua, o por qué éste se convierte en un escollo difícil de superar. Es necesario saber también qué lugar ocupa el aprendizaje de la ortografía en el conjunto del aprendizaje de la lengua escrita. Dar respuesta a estas preguntas requiere una serie de investigaciones no concluidas aún y que en nuestro país están todavía en una etapa inicial. Este libro pretende ser una reflexión sobre la enseñanza de la ortografía basada en nuestra práctica de maestros en distintos niveles y en las aportaciones de la psicología en el campo del aprendizaje y del estudio de los procesos de escritura." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Spanish language |x Orthography and spelling |x Study and teaching. | |
650 | 7 | |a Español |x Ortografía |x Enseñanza. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Camps Mundó, Anna. | |
830 | 0 | |a Serie Didáctica de la lengua y la literatura ; |v 199. |