La enseñanza de la ortografía /

"Debemos reflexionar sobre cómo aprende ortografía el niño, a través de qué mecanismo interioriza el código gráfico de la lengua, o por qué éste se convierte en un escollo difícil de superar. Es necesario saber también qué lugar ocupa el aprendizaje de la ortografía en el conjunto del aprendiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Camps Mundó, Anna
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Graó 2010.
Edición:1a ed., 5a reimpresión.
Colección:Serie Didáctica de la lengua y la literatura ; 199.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02166cam a2200325Ia 4500
001 99876433704151
005 20220317130256.0
008 090427r20101991sp a b 000 0 spa d
020 |a 9788478270361 
020 |a 8478270361 
035 |a (OCoLC)893566244 
035 |a (OCoLC)ocn893566244 
040 |a UVMCP  |b spa  |c UVMCP  |d OCLCO  |d OCLCO  |d ESICL  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a PC4143  |b .E67 2010 
082 0 4 |a 372 
245 0 3 |a La enseñanza de la ortografía /  |c Anna Camps ... [et al.]. 
250 |a 1a ed., 5a reimpresión. 
260 |a Barcelona :  |b Graó  |c 2010. 
300 |a 103 p. :  |b il. ;  |c 24 cm. 
490 1 |a Didáctica de la lengua y la literatura ;  |v 199 
500 |a Autores: Anna Camps, Marta Milian, Montserrat Bigas, Montserrat Camps, Pilar Cabré. 
500 |a 1a ed.: 1991. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 101-103). 
505 0 |a 1. Consideraciones previas -- 2. Breve historia de la ortografía de la lengua castellana -- 3. La ortografía y el sistema de la lengua -- 4. La enseñanza y el apredizaje de la ortografía -- 5. Actividades prácticas -- 6. Evaluación de la ortografía. 
520 |a "Debemos reflexionar sobre cómo aprende ortografía el niño, a través de qué mecanismo interioriza el código gráfico de la lengua, o por qué éste se convierte en un escollo difícil de superar. Es necesario saber también qué lugar ocupa el aprendizaje de la ortografía en el conjunto del aprendizaje de la lengua escrita. Dar respuesta a estas preguntas requiere una serie de investigaciones no concluidas aún y que en nuestro país están todavía en una etapa inicial. Este libro pretende ser una reflexión sobre la enseñanza de la ortografía basada en nuestra práctica de maestros en distintos niveles y en las aportaciones de la psicología en el campo del aprendizaje y del estudio de los procesos de escritura." --Descripción del editor. 
650 0 |a Spanish language  |x Orthography and spelling  |x Study and teaching. 
650 7 |a Español  |x Ortografía  |x Enseñanza.  |2 UDESA 
700 1 |a Camps Mundó, Anna. 
830 0 |a Serie Didáctica de la lengua y la literatura ;  |v 199.