Fundamentos del condicionamiento y el aprendizaje /
"Los procedimientos básicos de habituación, condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental son familiares para muchos estudiantes y profesionales. Sin embargo, nuestra comprensión de estos procedimientos ha cambiado drásticamente en las últimas décadas y, como resultado, muchas...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
México :
Manual Moderno,
c2019.
|
Edición: | 1a ed. en español. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02893cam a2200397Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99874331804151 | ||
005 | 20241030105304.0 | ||
008 | 200511s2019 mx a b 001 0 spa d | ||
020 | |a 9786074487855 |q (paperback) | ||
020 | |a 6074487855 |q (paperback) | ||
020 | |a 9786074488043 |q (electronic bk.) | ||
020 | |a 6074488045 |q (electronic bk.) | ||
035 | |a (OCoLC)1153938515 | ||
035 | |a (OCoLC)on1153938515 | ||
040 | |a PIF |c PIF |d OCLCO |d OCLCF |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 1 | 4 | |a BF319 |b .D6618 2019 |
100 | 1 | |a Domjan, Michael, |d 1947- | |
240 | 1 | 0 | |a Essentials of conditioning and learning. |l Español |
245 | 1 | 0 | |a Fundamentos del condicionamiento y el aprendizaje / |c Michael Domjan ; traducción, María Luisa Negrete Montoya ; editor responsable, Georgina Moreno Zarco. |
250 | |a 1a ed. en español. | ||
260 | |a México : |b Manual Moderno, |c c2019. | ||
300 | |a xi, 268 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
500 | |a Traducción de: Essentials of conditioning and learning. 4th ed., c2018. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 241-259) e índice. | ||
505 | 0 | |a 1. Conceptos y definiciones básicas -- 2. Estructura del comportamiento no condicionado -- 3. Habituación y sensibilización -- 4. Condicinamiento pavloviano: conceptos básicos -- 5. Relajaciones de estímulo en el condicionamiento pavloviano -- 6. Mecanismos y teorías del condicionamiento pavloviano -- 7. Condicionamiento operante o instrumental -- 8. Programas de refozamiento -- 9. Teorías de reforzamiento -- 10. Extinción de la conducta condicionada -- 11. Castigo -- 12. Aprendizaje de evitación -- 13. Control de la conducta a través de estímulos -- 14. Mecanismos de la memoria. | |
520 | |a "Los procedimientos básicos de habituación, condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental son familiares para muchos estudiantes y profesionales. Sin embargo, nuestra comprensión de estos procedimientos ha cambiado drásticamente en las últimas décadas y, como resultado, muchas de las presunciones comunes sobre el aprendizaje ya no son válidas, además, se siguen explorando nuevas aplicaciones de la investigación básica para resolver problemas clínicos importantes como el tratamiento de miedos y fobias, el desarrollo de procedimientos de capacitación para el trastorno del espectro autista y discapacidades del desarrollo, y el tratamiento de la adicción a las drogas y otras formas de comportamiento compulsivo."--Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Conditioned response. | |
650 | 0 | |a Reinforcement (Psychology) | |
650 | 0 | |a Learning, Psychology of. | |
650 | 7 | |a Reflejos condicionados. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Refuerzo (Psicología) |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Psicología del aprendizaje. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Negrete Montoya, María Luisa, |e tr. | |
700 | 1 | |a Moreno Zarco, Georgina, |e ed. |