Fundamentos del condicionamiento y el aprendizaje /

"Los procedimientos básicos de habituación, condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental son familiares para muchos estudiantes y profesionales. Sin embargo, nuestra comprensión de estos procedimientos ha cambiado drásticamente en las últimas décadas y, como resultado, muchas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domjan, Michael, 1947-
Otros Autores: Negrete Montoya, María Luisa (tr.), Moreno Zarco, Georgina (ed.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: México : Manual Moderno, c2019.
Edición:1a ed. en español.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02893cam a2200397Ia 4500
001 99874331804151
005 20241030105304.0
008 200511s2019 mx a b 001 0 spa d
020 |a 9786074487855  |q (paperback) 
020 |a 6074487855  |q (paperback) 
020 |a 9786074488043  |q (electronic bk.) 
020 |a 6074488045  |q (electronic bk.) 
035 |a (OCoLC)1153938515 
035 |a (OCoLC)on1153938515 
040 |a PIF  |c PIF  |d OCLCO  |d OCLCF  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 1 4 |a BF319  |b .D6618 2019 
100 1 |a Domjan, Michael,  |d 1947- 
240 1 0 |a Essentials of conditioning and learning.  |l Español 
245 1 0 |a Fundamentos del condicionamiento y el aprendizaje /  |c Michael Domjan ; traducción, María Luisa Negrete Montoya ; editor responsable, Georgina Moreno Zarco. 
250 |a 1a ed. en español. 
260 |a México :  |b Manual Moderno,  |c c2019. 
300 |a xi, 268 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
500 |a Traducción de: Essentials of conditioning and learning. 4th ed., c2018. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 241-259) e índice. 
505 0 |a 1. Conceptos y definiciones básicas -- 2. Estructura del comportamiento no condicionado -- 3. Habituación y sensibilización -- 4. Condicinamiento pavloviano: conceptos básicos -- 5. Relajaciones de estímulo en el condicionamiento pavloviano -- 6. Mecanismos y teorías del condicionamiento pavloviano -- 7. Condicionamiento operante o instrumental -- 8. Programas de refozamiento -- 9. Teorías de reforzamiento -- 10. Extinción de la conducta condicionada -- 11. Castigo -- 12. Aprendizaje de evitación -- 13. Control de la conducta a través de estímulos -- 14. Mecanismos de la memoria. 
520 |a "Los procedimientos básicos de habituación, condicionamiento clásico y condicionamiento instrumental son familiares para muchos estudiantes y profesionales. Sin embargo, nuestra comprensión de estos procedimientos ha cambiado drásticamente en las últimas décadas y, como resultado, muchas de las presunciones comunes sobre el aprendizaje ya no son válidas, además, se siguen explorando nuevas aplicaciones de la investigación básica para resolver problemas clínicos importantes como el tratamiento de miedos y fobias, el desarrollo de procedimientos de capacitación para el trastorno del espectro autista y discapacidades del desarrollo, y el tratamiento de la adicción a las drogas y otras formas de comportamiento compulsivo."--Descripción del editor. 
650 0 |a Conditioned response. 
650 0 |a Reinforcement (Psychology) 
650 0 |a Learning, Psychology of. 
650 7 |a Reflejos condicionados.  |2 UDESA 
650 7 |a Refuerzo (Psicología)  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología del aprendizaje.  |2 UDESA 
700 1 |a Negrete Montoya, María Luisa,  |e tr. 
700 1 |a Moreno Zarco, Georgina,  |e ed.