La obligación de ser genial /

"La obligación de ser genial es un pasaje a la central de operaciones de uno de los proyectos más personales de nuestra literatura. Betina González ha captado el corazón secreto de la escritura y lo ilumina apostando a la fuerza liberadora de la imaginación. Con una claridad apasionante se preg...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, Betina, 1972-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Gog & Magog, 2021.
Edición:2a ed. [i. e. reimpresión]
Colección:Otras prosas
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02515nam a2200289Ia 4500
001 99853229304151
005 20211007091205.0
008 211007s2021 ag b 000 e spa d
020 |a 9789874794802 
020 |a 9874794801 
035 |a (OCoLC)1273689999 
035 |a (OCoLC)on1273689999 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a PQ7798.417.O59  |b O25 2021 
100 1 |a González, Betina,  |d 1972- 
245 1 3 |a La obligación de ser genial /  |c Betina González. 
250 |a 2a ed. [i. e. reimpresión] 
260 |a Buenos Aires :  |b Gog & Magog,  |c 2021. 
300 |a 252 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Otras prosas 
505 0 |a La aventura textual -- El corazón en la página -- En el principio, todo : sobre el comienzo de una novela -- El miedo a la imaginación : la historia vs. los "hechos reales" en la ficción literaria -- Ritmo y narración : una mirada desde dos tradiciones -- La aparición de la forma : sobre el final de una novela -- Silencio, exilio y astucia -- El chocolate más caro del mundo y yo -- La obligación de ser genial -- La lengua "equivocada" -- La chica en el billete de diez pesos. Notas sobre escritura y violencia de género -- Epílogo -- Hacer silencio. 
520 |a "La obligación de ser genial es un pasaje a la central de operaciones de uno de los proyectos más personales de nuestra literatura. Betina González ha captado el corazón secreto de la escritura y lo ilumina apostando a la fuerza liberadora de la imaginación. Con una claridad apasionante se pregunta de qué manera nos relacionamos con los libros que escribimos y leemos. Desde el origen de una historia hasta el momento en que esa historia pasa a formar parte de la vida del lector hay un entramado, y ella lo va rastreando como si las palabras fueran pasos. La emoción, el ritmo, el misterio de los textos vuelven a oírse en estas páginas mientras la biblioteca de siempre se reordena y se despliega una colección prodigiosa de subrayados. Cuando comenta los ensayos de Ursula K. Le Guin y Shirley Jackson, la autora dice que leerlas es parecido a escribir con ellas. La misma magia ocurre con su libro. Como el estilo se nota en todos los géneros, aquí también cautiva, también deslumbra. Esther Cross." --Descripción del editor." --Descripción del editor. 
650 0 |a Fiction  |x History and criticism. 
650 0 |a Literature  |x History and criticism. 
650 7 |a Ficción  |x Historia y crítica.  |2 UDESA 
650 7 |a Literatura  |x Historia y crítica.  |2 UDESA