La obligación de ser genial /
"La obligación de ser genial es un pasaje a la central de operaciones de uno de los proyectos más personales de nuestra literatura. Betina González ha captado el corazón secreto de la escritura y lo ilumina apostando a la fuerza liberadora de la imaginación. Con una claridad apasionante se preg...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Gog & Magog,
2021.
|
Edición: | 2a ed. [i. e. reimpresión] |
Colección: | Otras prosas
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02515nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99853229304151 | ||
005 | 20211007091205.0 | ||
008 | 211007s2021 ag b 000 e spa d | ||
020 | |a 9789874794802 | ||
020 | |a 9874794801 | ||
035 | |a (OCoLC)1273689999 | ||
035 | |a (OCoLC)on1273689999 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a PQ7798.417.O59 |b O25 2021 | |
100 | 1 | |a González, Betina, |d 1972- | |
245 | 1 | 3 | |a La obligación de ser genial / |c Betina González. |
250 | |a 2a ed. [i. e. reimpresión] | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Gog & Magog, |c 2021. | ||
300 | |a 252 p. ; |c 20 cm. | ||
490 | 0 | |a Otras prosas | |
505 | 0 | |a La aventura textual -- El corazón en la página -- En el principio, todo : sobre el comienzo de una novela -- El miedo a la imaginación : la historia vs. los "hechos reales" en la ficción literaria -- Ritmo y narración : una mirada desde dos tradiciones -- La aparición de la forma : sobre el final de una novela -- Silencio, exilio y astucia -- El chocolate más caro del mundo y yo -- La obligación de ser genial -- La lengua "equivocada" -- La chica en el billete de diez pesos. Notas sobre escritura y violencia de género -- Epílogo -- Hacer silencio. | |
520 | |a "La obligación de ser genial es un pasaje a la central de operaciones de uno de los proyectos más personales de nuestra literatura. Betina González ha captado el corazón secreto de la escritura y lo ilumina apostando a la fuerza liberadora de la imaginación. Con una claridad apasionante se pregunta de qué manera nos relacionamos con los libros que escribimos y leemos. Desde el origen de una historia hasta el momento en que esa historia pasa a formar parte de la vida del lector hay un entramado, y ella lo va rastreando como si las palabras fueran pasos. La emoción, el ritmo, el misterio de los textos vuelven a oírse en estas páginas mientras la biblioteca de siempre se reordena y se despliega una colección prodigiosa de subrayados. Cuando comenta los ensayos de Ursula K. Le Guin y Shirley Jackson, la autora dice que leerlas es parecido a escribir con ellas. La misma magia ocurre con su libro. Como el estilo se nota en todos los géneros, aquí también cautiva, también deslumbra. Esther Cross." --Descripción del editor." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Fiction |x History and criticism. | |
650 | 0 | |a Literature |x History and criticism. | |
650 | 7 | |a Ficción |x Historia y crítica. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Literatura |x Historia y crítica. |2 UDESA |