|
|
|
|
LEADER |
05724nam a2200373Ia 4500 |
001 |
99826529904151 |
005 |
20241030105259.0 |
008 |
210318s2021 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789875387928
|
020 |
|
|
|a 9875387924
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1242231854
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1242231854
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB2331
|b .P536 2021
|
245 |
0 |
0 |
|a Planificar, enseñar, aprender y evaluar en educación superior :
|b nuevos entornos integrados de aprendizajes : de la presencialidad a la virtualidad /
|c Horacio Ademar Ferreyra y Marta Alicia Tenutto Soldevilla (comp.)
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Noveduc,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 167 p. :
|b il. ;
|c 28 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Universidad ;
|v 26
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 159-167).
|
505 |
0 |
|
|a Introducción / Horacio Ferreyra y Marta Tenutto Soldevilla -- 1. El aprendizaje desde la visión de los docentes: Creencias y apreciaciones de los docentes ; Las creencias y su vinculación con la comunicación en el aula ; Propuesta de actividades / Marta Tenutto Soldevilla ; colaboración, María Laura Manzi -- 2. La planificación argumentada de la enseñanza: Decisiones y tensiones en torno a la planificación didáctica ; Los procesos de planificación didáctica: decisiones y operaciones en relación con sus componentes ; Reflexiones finales ; Propuesta de actividades / Horacio Ferreyra, Alejandra Salgueiro y Marta Tenutto Soldevilla -- 3. La comunicación en el aula: La comunicación en el aula ; Las consignas ; Propuesta de actividades / Raúl Irigoyen y Marta Tenutto Soldevilla -- 4. Prácticas, estrategias y modelos de enseñanza en educación superior: Estrategias didácticas : de la reproducción a la comprensión / Laura Bono, Horacio Ferreyra y Marta Tenutto Soldevilla. Prácticas de enseñanza con foco en la enseñanza / Marta Tenutto Soldevilla y María Laura Manzi. Prácticas de enseñanza con foco en el aprendizaje / Marta Tenutto Soldevilla y María Laura Manzi. Estrategias y recursos para la educación con TIC / Cecilia H. Exeni. Aplicación de los recursos tecnológicos en nuevas estrategias educativas ; La educación con TIC en perspectiva ; Propuesta de actividades -- 5. De la presencialidad a la virtualidad : nuevos Entornos Integrados de Aprendizajes: ¿De una educación a distancia a una sin distancia? ; Pautas para el diseño de los Entornos Integrados de Aprendizajes ; Los sí y los no de la enseñanza y de la evaluación ; Garantizar la inclusión y el acceso equitativo ; Superar el aislamiento para garantizar el derecho al aprendizaje / María Belén Barrionuevo Vidal y Marta Alicia Tenutto Soldevilla -- 6. Prácticas de evaluación en educación superior: Ese escurridizo objeto llamado evaluación ; Las preguntas centrales de la evaluación ; Prácticas de evaluación centradas en la enseñanza: Pruebas orales estructuradas y no estructuradas / Marta Tenutto Soldevilla ; colaboración, María Laura Manzi ; Pruebas escritas estructuradas, semiestructuradas y no estructuradas ; Prácticas de evaluación: de las centradas en la enseñanza al aprendizaje: Pruebas de ensayo ; Evaluación de desempeño: evaluación por estaciones / Marta Tenutto Soldevilla y María José Sabelli ; El portafolio ; Instrumentos de registro/estructurados / Marta Tenutto Soldevilla ; colaboración, María Laura Manzi. Lista de cotejo ; Escala de estimación/apreciación ; Rúbrica holística y analítica. La retroalimentación: Recursos tecnológicos para la evaluación / Cecilia H. Exeni. Propuesta de actividades -- Epílogo: Un cierre como apertura.
|
520 |
|
|
|a "En este libro se exponen los temas centrales, pedagógicos y didácticos de la educación superior, y se presenta un recorrido por las concepciones de aprendizaje de los docentes y la planificación argumentada. Ocupa un lugar destacado el paso de la presencialidad a la virtualidad estimulado por los nuevos Entornos Integrados de Aprendizajes que se generalizaron recientemente a nivel global. Se ofrece un marco referencial y variadas propuestas de enseñanza en relación con las de evaluación. La obra se organiza en un recorrido que va desde las creencias a los saberes, desde las prácticas centradas en la enseñanza a las centradas en el aprendizaje. Las diversas posturas dialogan entre sí y se distancian de abordajes dicotómicos, polares, excluyentes, que obstaculizan la construcción y la reconstrucción de conocimientos que paralizan las innovaciones. Además, se posicionan en el marco de las tareas auténticas, que parten de los conocimientos previos de los alumnos y están próximas a la realidad social y profesional. Este planteo aborda e interpreta las prácticas educativas desde los aportes de las teorías y enfoques de la psicología y la educación e integra las contribuciones de la sociología, la pedagogía, la didáctica, la antropología y la neurociencia, entre otras disciplinas." --Descripción del editor.
|
650 |
|
0 |
|a College teaching.
|
650 |
|
0 |
|a Education, Higher
|x Aims and objectives.
|
650 |
|
0 |
|a Education, Higher
|x Effect of technological innovations on.
|
650 |
|
0 |
|a Internet in higher education.
|
650 |
|
7 |
|a Enseñanza universitaria.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Educación superior
|x Fines y objetivos.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Educación superior
|x Efecto de innovaciones tecnológicas sobre.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Internet en la educación superior.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Ferreyra, Horacio Ademar,
|e comp.
|
700 |
1 |
|
|a Tenutto Soldevilla, Marta Alicia,
|e comp.
|
830 |
|
0 |
|a Colección Universidad (Noveduc Libros) ;
|v 26.
|