¿Qué es el cine? /
"En 1975 se reunieron en un sólo libro los principales artículos publicados por André Bazin en la prensa especializada, con el respaldo de Jeanine Bazin y Francois Truffaut. Este último llegó a decir que, más que un crítico, Bazin era un escritor de cine, que se preocupaba más de scribir los fi...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Francés |
Publicado: |
Madrid :
Rialp,
c2014.
|
Edición: | 10a ed. |
Colección: | Libros de cine
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03460cam a2200337Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99823827604151 | ||
005 | 20241030105302.0 | ||
008 | 160111s2014 sp a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9788432111471 | ||
020 | |a 8432111473 | ||
035 | |a (OCoLC)946344288 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn946344288 | ||
040 | |a ECLAE |b spa |c ECLAE |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h fre | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a PN1994 |b .B3518 2014 | |
082 | 0 | 4 | |a 791.43 |
100 | 1 | |a Bazin, André, |d 1918-1958. | |
240 | 1 | 0 | |a Qu'est-ce que le cinéma? |l Español |
245 | 1 | 0 | |a ¿Qué es el cine? / |c André Bazin ; [traducido por José Luis López Muñoz ; prólogo de Francisco Zurián y Hernández] |
250 | |a 10a ed. | ||
260 | |a Madrid : |b Rialp, |c c2014. | ||
300 | |a 395 p. : |b il. ; |c 20 cm. | ||
490 | 1 | |a Libros de cine | |
500 | |a Traducción de: Qu'est-ce que le cinéma? | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Prólogo -- Presentación -- Prefacio -- I. Ontología de la imagen fotográfica -- II. El mito del cine total -- III. El cine y la exploración -- IV. "El mundo del silencio" -- V. M. Hulot y el tiempo -- VI. Montaje prohibido --VII. La evolución del lenguaje cinematográfico: Evolución de la planificación cinematográfica a partir del sonido sonoro -- VIII. A favor de un cine impuro: Defensa de la adaptación -- IX. "El diario de un cura rural" y la estilística de Robert Bresson -- X. Teatro y cine: Un poco de historia ; ¡El texto, el texto! ; ¡Esconded ese teatro que no quisiera ver! ; ¿Teatro en conserva o super teatro? ; La noción de presencia ; Oposición e identificación ; El anverso del decorado ; La pantalla y el realismo del espacio ; Una analogía de la interpretación ; Moraleja: 1. El teatro en ayuda del cine ; 2. El cine salvará al teatro ; 3. Del teatro filmado al teatro cinematográfico -- XI. El caso Pagnol -- XII. Pintura y cine -- XIII. Un film bergsoniano: "Le mystère Picasso" -- XIV. "Germania, Anno Zero" -- XV. "Les dernières vacances" -- XVI. El "western" o el cine americano por excelencia -- XVII. Evolución del "western" -- XVIII. Un "western" ejemplar: "Seven men from now" -- XIX. Al margen de "El erotismo en el cine" -- XX. El realismo cinematográfico y la escuela italiana de la liberación: Los precursores ; La liberación, ruptura y renacimiento ; Amor y desacuerdo con la realidad ; La amalgama de los intérpretes ; Estetismo, realismo y realidad ; De "Citizen Kane" a "Farrebique" ; "Païsa" ; La técnica del relato ; El realismo del cine italiano y la técnica de la novela americana -- XXI. "La terra trema" -- XXII. "Ladrón de bicicletas" -- XXIII. De Sica, director : nota sobre "Umberto D" -- XXIV. Una gran obra : "Umberto D." -- XXV. Cabiria o el viaje al final del neorrealismo: Un falso melodrama ; Un realismo de las apariencias ; Del otro lado de las cosas ; Revolución del relato ; Los ojos en los ojos -- XXVI. Defensa de Rossellini -- XXVII. "Europa 51". | |
520 | |a "En 1975 se reunieron en un sólo libro los principales artículos publicados por André Bazin en la prensa especializada, con el respaldo de Jeanine Bazin y Francois Truffaut. Este último llegó a decir que, más que un crítico, Bazin era un escritor de cine, que se preocupaba más de scribir los films que de juzgarlos." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Motion pictures. | |
650 | 7 | |a Películas cinematográficas. |2 UDESA | |
830 | 0 | |a Libros de cine |