El diseño como storytelling /

"El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lupton, Ellen
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Inglés
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili, 2019.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02826cam a2200385Ia 4500
001 99815429504151
005 20210201104347.0
008 190912s2019 sp a b 001 0 spa d
020 |a 9788425231865 
020 |a 8425231868 
035 |a (OCoLC)1119392067 
035 |a (OCoLC)on1119392067 
040 |a SMI  |c SMI  |d OCLCQ  |d OCLCF  |d U@S 
041 1 |a spa  |h eng 
049 |a U@SA 
050 4 |a NK1520  |b .L86718 2019 
100 1 |a Lupton, Ellen. 
240 1 0 |a Design is storytelling.  |l Español 
245 1 3 |a El diseño como storytelling /  |c Ellen Lupton ; [traducción: Álvaro Marcos]. 
260 |a Barcelona :  |b Gustavo Gili,  |c 2019. 
300 |a 159 p. :  |b il. ;  |c 22 cm 
500 |a Traducción de: Design is storytelling. Editado: New York: Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum, 2017. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a Obertura -- Acto 1. Acción -- Acto 2. Emoción -- Acto 3. Sensación -- Secuelas. 
520 |a "El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte directamente al corazón de sus usuarios? Este libro es, precisamente, una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias. Al planificar el diseño de una aplicación digital o de una publicación rica en datos, los diseñadores están invitando al usuario a adentrarse y explorar un escenario. El diseño editorial, de branding o de atractivos e intrigantes espacios comerciales emplea estrategias de comunicación que orientan y acompañan al usuario en un viaje transformador. Con este libro, Ellen Lupton consigue descubrirnos estas dinámicas y el funcionamiento de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. A partir de decenas de herramientas y conceptos explicados de una manera viva y visual, ayudará a cualquier profesional del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo. " --Descripción del editor. 
650 0 |a Design  |x Human factors. 
650 0 |a Design  |x Psychological aspects. 
650 0 |a Storytelling in art. 
650 0 |a Visual communication  |x Psychological aspects. 
650 0 |a Creative thinking. 
650 7 |a Diseño  |x Factores humanos.  |2 UDESA 
650 7 |a Diseño  |x Aspectos psicológicos.  |2 UDESA 
650 7 |a Narración de historias en el arte.  |2 UDESA 
650 7 |a Comunicación visual  |x Aspectos psicológicos.  |2 UDESA 
650 7 |a Pensamiento creativo.  |2 UDESA