Las cosas que perdimos en el fuego /

"El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Enriquez, Mariana
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Anagrama, 2020, c2016.
Edición:6a ed. [i.e. reimpresión]
Colección:Narrativas hispánicas ; 559.
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03067nam a2200289Ia 4500
001 99815428204151
005 20210319161313.0
008 160129t20202016sp 000 j spa d
020 |a 9788433998064 
020 |a 8433998064 
035 |a (OCoLC)1242265387 
035 |a (OCoLC)on1242265387 
040 |a OTP  |b eng  |e rda  |c OTP  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a PQ7798.15.N75  |b C67 2020 
082 1 4 |a 863  |2 14 
100 1 |a Enriquez, Mariana. 
245 1 4 |a Las cosas que perdimos en el fuego /  |c Mariana Enriquez. 
250 |a 6a ed. [i.e. reimpresión] 
260 |a Barcelona :  |b Anagrama,  |c 2020, c2016. 
300 |a 197 p. ;  |c 22 cm. 
490 1 |a Narrativas hispánicas ;  |v 559 
500 |a Cuentos argentinos. 
505 0 |a El chico sucio -- La Hostería -- Los años intoxicados -- La casa de Adela -- Pablito clavó un clavito: una evocación del Petiso Orejudo -- Tela de araña -- Fin de curso -- Nada de carne sobre nosotras -- El patio del vecino -- Bajo el agua negra -- Verde rojo anaranjado -- Las cosas que perdimos en el fuego. 
586 |a Premi Ciutat de Barcelona 'Literatura castellana', 2017. 
520 |a "El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. Las autodenominadas "mujeres ardientes", que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados ... En estos doce cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia, y en un terror tan hondo como verosímil. Mariana Enriquez es una de las narradoras más valientes y sorprendentes del siglo XXI, no sólo de la nueva literatura argentina a cargo de escritores nacidos durante la dictadura sino de la literatura de cualquier país o lengua. Mariana Enriquez transforma géneros literarios en recursos narrativos, desde la novela negra hasta el realismo sucio, pasando por el terror, la crónica y el humor, y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia." --Descripción del editor. 
830 0 |a Narrativas hispánicas ;  |v 559.