Las cosas que perdimos en el fuego /
"El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Anagrama,
2020, c2016.
|
Edición: | 6a ed. [i.e. reimpresión] |
Colección: | Narrativas hispánicas ;
559. |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03067nam a2200289Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99815428204151 | ||
005 | 20210319161313.0 | ||
008 | 160129t20202016sp 000 j spa d | ||
020 | |a 9788433998064 | ||
020 | |a 8433998064 | ||
035 | |a (OCoLC)1242265387 | ||
035 | |a (OCoLC)on1242265387 | ||
040 | |a OTP |b eng |e rda |c OTP |d U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a PQ7798.15.N75 |b C67 2020 | |
082 | 1 | 4 | |a 863 |2 14 |
100 | 1 | |a Enriquez, Mariana. | |
245 | 1 | 4 | |a Las cosas que perdimos en el fuego / |c Mariana Enriquez. |
250 | |a 6a ed. [i.e. reimpresión] | ||
260 | |a Barcelona : |b Anagrama, |c 2020, c2016. | ||
300 | |a 197 p. ; |c 22 cm. | ||
490 | 1 | |a Narrativas hispánicas ; |v 559 | |
500 | |a Cuentos argentinos. | ||
505 | 0 | |a El chico sucio -- La Hostería -- Los años intoxicados -- La casa de Adela -- Pablito clavó un clavito: una evocación del Petiso Orejudo -- Tela de araña -- Fin de curso -- Nada de carne sobre nosotras -- El patio del vecino -- Bajo el agua negra -- Verde rojo anaranjado -- Las cosas que perdimos en el fuego. | |
586 | |a Premi Ciutat de Barcelona 'Literatura castellana', 2017. | ||
520 | |a "El mundo de Mariana Enriquez no tiene por qué ser el nuestro, y, sin embargo, lo termina siendo. Bastan pocas frases para pisarlo, respirarlo y no olvidarlo gracias a una viveza emocional insólita. Con la cotidianidad hecha pesadilla, el lector se despierta abatido, perturbado por historias e imágenes que jamás conseguirá sacarse de la cabeza. Las autodenominadas "mujeres ardientes", que protestan contra una forma extrema de violencia doméstica que se ha vuelto viral; una estudiante que se arranca las uñas y las pestañas, y otra que intenta ayudarla; los años de apagones dictados por el gobierno durante los cuales se intoxican tres amigas que lo serán hasta que la muerte las separe; el famoso asesino en serie llamado Petiso Orejudo, que sólo tenía nueve años; hikikomori, magia negra, los celos, el desamor, supersticiones rurales, edificios abandonados o encantados ... En estos doce cuentos el lector se ve obligado a olvidarse de sí mismo para seguir las peripecias e investigaciones de cuerpos que desaparecen o bien reaparecen en el momento menos esperado. Ya sea una trabajadora social, una policía o un guía turístico, los protagonistas luchan por apadrinar a seres socialmente invisibles, indagando así en el peso de la culpa, la compasión, la crueldad, las dificultades de la convivencia, y en un terror tan hondo como verosímil. Mariana Enriquez es una de las narradoras más valientes y sorprendentes del siglo XXI, no sólo de la nueva literatura argentina a cargo de escritores nacidos durante la dictadura sino de la literatura de cualquier país o lengua. Mariana Enriquez transforma géneros literarios en recursos narrativos, desde la novela negra hasta el realismo sucio, pasando por el terror, la crónica y el humor, y ahonda con dolor y belleza en las raíces, las llamas y las tinieblas de toda existencia." --Descripción del editor. | ||
830 | 0 | |a Narrativas hispánicas ; |v 559. |