Aprendiendo a aprender : mejora tu capacidad de aprender descubriendo cómo aprende tu cerebro /

"Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz Martín, Héctor
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Barcelona : Vergara, 2020
Edición:1a ed.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02408cam a2200373Ia 4500
001 99812927804151
005 20220303140851.0
008 201030s2020 sp a b 000 0 spa d
020 |a 8418045302 
020 |a 9788418045301 
035 |a (OCoLC)1202404951 
035 |a (OCoLC)on1202404951 
040 |a S9M  |b spa  |c S9M  |e rdc  |d S9M  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a QP408  |b .R859 2020 
080 |a 159.95 
100 1 |a Ruiz Martín, Héctor 
245 1 0 |a Aprendiendo a aprender :  |b mejora tu capacidad de aprender descubriendo cómo aprende tu cerebro /  |c Héctor Ruiz Martín. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Vergara,  |c 2020 
300 |a 219 p. :  |b il. ;  |c 21 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Introducción: Aprender a aprender para ser mejor estudiante -- 1. ¿Cómo aprende el cerebro? -- 2. Concentrarse para aprender -- 3. Pensar para aprender -- 4. Recordar para aprender -- 5. Olvidar para aprender -- 6. Diversificar para aprender -- 7. Motivarse para aprender -- 8. Controlarse para aprender -- Anexo: Estrategias de aprendizaje poco efectivas. 
520 |a "Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podemos adquirir conocimientos más profundos, duraderos y transferibles a nuevas situaciones? Estas son preguntas de enorme interés que la neurociencia y las ciencias cognitivas han investigado en las últimas décadas. Sus conclusiones resultan tan sorprendentes como alentadoras: las estrategias de aprendizaje que empleamos pueden marcar la diferencia en nuestro empeño. Revelar cuáles son esas estrategias según la evidencia científica es precisamente el propósito de este libro." --Descripción del editor. 
650 0 |a Learning  |x Physiological aspects. 
650 0 |a Cognitive neuroscience. 
650 0 |a Learning, Psychology of. 
650 0 |a Education  |x Research. 
650 0 |a Neuropsychology. 
650 7 |a Aprendizaje  |x Aspectos fisiológicos.  |2 UDESA 
650 7 |a Neurociencia cognitiva.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología del aprendizaje.  |2 UDESA 
650 7 |a Educación  |x Investigación.  |2 UDESA 
650 7 |a Neuropsicología.  |2 UDESA