Aprendiendo a aprender : mejora tu capacidad de aprender descubriendo cómo aprende tu cerebro /
"Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Barcelona :
Vergara,
2020
|
Edición: | 1a ed. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02408cam a2200373Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99812927804151 | ||
005 | 20220303140851.0 | ||
008 | 201030s2020 sp a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 8418045302 | ||
020 | |a 9788418045301 | ||
035 | |a (OCoLC)1202404951 | ||
035 | |a (OCoLC)on1202404951 | ||
040 | |a S9M |b spa |c S9M |e rdc |d S9M |d U@S | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a QP408 |b .R859 2020 | |
080 | |a 159.95 | ||
100 | 1 | |a Ruiz Martín, Héctor | |
245 | 1 | 0 | |a Aprendiendo a aprender : |b mejora tu capacidad de aprender descubriendo cómo aprende tu cerebro / |c Héctor Ruiz Martín. |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Barcelona : |b Vergara, |c 2020 | ||
300 | |a 219 p. : |b il. ; |c 21 cm. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a Introducción: Aprender a aprender para ser mejor estudiante -- 1. ¿Cómo aprende el cerebro? -- 2. Concentrarse para aprender -- 3. Pensar para aprender -- 4. Recordar para aprender -- 5. Olvidar para aprender -- 6. Diversificar para aprender -- 7. Motivarse para aprender -- 8. Controlarse para aprender -- Anexo: Estrategias de aprendizaje poco efectivas. | |
520 | |a "Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podemos adquirir conocimientos más profundos, duraderos y transferibles a nuevas situaciones? Estas son preguntas de enorme interés que la neurociencia y las ciencias cognitivas han investigado en las últimas décadas. Sus conclusiones resultan tan sorprendentes como alentadoras: las estrategias de aprendizaje que empleamos pueden marcar la diferencia en nuestro empeño. Revelar cuáles son esas estrategias según la evidencia científica es precisamente el propósito de este libro." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Learning |x Physiological aspects. | |
650 | 0 | |a Cognitive neuroscience. | |
650 | 0 | |a Learning, Psychology of. | |
650 | 0 | |a Education |x Research. | |
650 | 0 | |a Neuropsychology. | |
650 | 7 | |a Aprendizaje |x Aspectos fisiológicos. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Neurociencia cognitiva. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Psicología del aprendizaje. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación |x Investigación. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Neuropsicología. |2 UDESA |