El culto de lo banal : de Duchamp a los reality shows /

"Si la banalidad no tiene historia, en cambio el culto de lo banal aparece como una obsesión de los artistas y pensadores del siglo XX. De Duchamp y sus ready-made a Warhol, quien rompe la frontera entre arte y medios; de Perec y su infraordinario a los sociólogos de lo cotidiano Lefevre y Ce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jost, François, 1949-
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Buenos Aires : Libraria, 2012.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 3 |a El culto de lo banal :  |b de Duchamp a los reality shows /  |c François Jost ; [traducción, Agustina Pérez Rial]. 
260 |a Buenos Aires :  |b Libraria,  |c 2012. 
300 |a 141 p. ;  |c 21 cm. 
500 |a Traducción de: Le culte du banal : de Duchamp à la télé-réalité. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a Prefacio -- 1. La instauración del culto -- 2. Lo banal en la era de la reproducción mecánica -- 3. ¿Inventar lo cotidiano? -- 4. El rechazo a ser original -- 5. Loft Story, ¿una obra pop? -- 6. La banalización de lo banal -- Conclusión. 
520 |a "Si la banalidad no tiene historia, en cambio el culto de lo banal aparece como una obsesión de los artistas y pensadores del siglo XX. De Duchamp y sus ready-made a Warhol, quien rompe la frontera entre arte y medios; de Perec y su infraordinario a los sociólogos de lo cotidiano Lefevre y Certeau, los íconos de la modernidad han sido los poetas de lo ordinario y lo cotidiano. Todos han reconocido en lo banal una virtud subversiva. Y a través del culto de lo banal, se trata de poner en tela de juicio las instituciones: la obra, el artista, el museo, pero también los grandes relatos y el autor. Hoy, es el turno de que la televisión y sus reality shows magnifiquen lo banal. Pero ¿todavía tiene esta magnificación una virtud corrosiva?" --Descripción del editor. 
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