Los bordes de la ficción /

"¿En que momento cambió la literatura? ¿Cuándo comenzó a mostrarse bajo una nueva luz la realidad con la cual trabajan los escritores? Las divisiones usuales se detienen en lo clásico, el romanticismo, el realismo, el naturalismo, y otras tantas particiones que funcionan como umbrales de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rancière, Jacques
Otros Autores: Guerrero, Mónica (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Buenos Aires : Edhasa, c2019.
Colección:Ensayo (Edhasa (Firma))
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02886nam a2200349Ia 4500
001 99784427904151
005 20241030105239.0
008 200309s2019 ag b 001 0 spa d
020 |a 9789876284820 
020 |a 9876284827 
035 |a (OCoLC)1143694533 
035 |a (OCoLC)on1143694533 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
041 1 |a spa  |h fre 
049 |a U@SA 
050 4 |a PN3331  |b .R3618 2019 
100 1 |a Rancière, Jacques. 
240 1 0 |a Bords de la fiction.  |l Español 
245 1 4 |a Los bordes de la ficción /  |c Jacques Rancière ; traducción de Mónica Guerrero. 
260 |a Buenos Aires :  |b Edhasa,  |c c2019. 
300 |a 162 p. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Ensayo 
500 |a Traducción de: Les bords de la fiction. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índice. 
505 0 |a Introducción -- Puertas y ventanas: Detrás de los vidrios ; Los ojos de los pobres ; Lo que ven los "voyeurs" ; Ventana sobre calle -- El umbral de la ciencia: El secreto de la mercancía ; Las aventuras de la causalidad -- Las márgenes de lo real: Lo inimaginable ; Paisajes de papel -- El borde de la nada y del todo: El momento cualquiera ; Dos historias de pobres ; La palabra del mudo ; El momento sin medida. 
520 |a "¿En que momento cambió la literatura? ¿Cuándo comenzó a mostrarse bajo una nueva luz la realidad con la cual trabajan los escritores? Las divisiones usuales se detienen en lo clásico, el romanticismo, el realismo, el naturalismo, y otras tantas particiones que funcionan como umbrales de la transformación. No es un esquema desdeñable, pero acaso hay otro modo de pensar esta historia, un modo al mismo tiempo más esencial y más radical. En Los bordes de la ficción, Jacques Rancière emprende esta tarea y muestra como el momento liminar es la Revolución Francesa. Es a partir de esta profunda transformación social cuando la escritura descubre un nuevo mundo, con la desaparición de ciertos muros que invisibilizaban buena parte de la sociedad. Se detiene en otros escenarios y otros temas, aprecia lo que durante siglos se había despreciado, valora el tiempo de la existencia de un modo inédito. Con este leit motiv, Rancière hace una lectura fascinante y renovadora de los autores y estilos más diversos: Sthendhal, Marcel Proust, William Faulkner, Edgard Allan Poe, Rainer Maria Rilke, la novela policial, W. G. Sebald, José Guimaraes Rosa. Ejercicio superlativo de inteligencia crítica, este libro confirma una vez más a Jacques Rancière como uno de los mayores pensadores de nuestra época." --Descripción del editor. 
650 0 |a Fiction. 
650 0 |a Fiction  |x History and criticism  |x Theory, etc. 
650 7 |a Ficción.  |2 UDESA 
650 7 |a Ficción  |x Historia y crítica  |x Teoría, etc.  |2 UDESA 
700 1 |a Guerrero, Mónica,  |e tr. 
830 0 |a Ensayo (Edhasa (Firma))