Introducción a las ciencias de la educación /

"Apoyada en una sólida fundamentación bibliográfica y en el fruto de sus investigaciones y experiencias en la cátedra universitaria y media. Ethel M. Manganiello realiza un lucido y comprensivo análisis del problema de la educación desde las distintas perspectivas que aportan la antropología fi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manganiello, Ethel M.
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Librería del Colegio, [1970].
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03020cam a2200253Ia 4500
001 99783528904151
005 20200217113054.0
008 911031s1970 ag b 000 0 spa d
035 |a (OCoLC)850651947 
035 |a (OCoLC)ocn850651947 
040 |a DDT  |b spa  |c DDT  |d OCLCQ  |d DDT  |d OCLCQ  |d ESEHU  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB14.6  |b .M36 1970 
080 |a 370.01 
100 1 |a Manganiello, Ethel M. 
245 1 0 |a Introducción a las ciencias de la educación /  |c Ethel M. Manganiello. 
246 3 0 |a Ciencias de la educación 
260 |a Buenos Aires :  |b Librería del Colegio,  |c [1970]. 
300 |a 294 p. ;  |c 21 cm. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a 1. La educación: su concepto y sus caracteres esenciales: La educación ; Caracteres esenciales de la educación ; Los dos modos del proceso: educación sistemática y no sistemática -- 2. Los fundamentos individuales de la educación: El educando como unidad integral de vida ; Los fundamentos biológicos ; Los fundamentos psicológicos -- 3. Los fundamentos socioculturales de la educación: Los fundamentos sociales de la educación ; Los fundamentos culturales de la educación ; Las dos tendencias antinómicas: individualismo y sociologismo -- 4. Problemática educativa: El problema de la educación ; El problema antropológico ; El problema teleológico ; El problema mesológico -- 5. Las ciencias de la educación: El problema epistemológico ; Fundamentación científica de la pedagogía ; Relaciones de la pedagogía con otras ciencias ; Estructura y complejidad de la pedagogía -- 6. Las comunidades educativas: Tipos de comunidades educativas ; la familia y la comunidad como agentes educadores -- 7. El educador y la relación pedagógica: El educador de acción personal ; La relación pedagógica -- 8. La escuela: La escuela como centro de la acción educativa sistematizada ; Crisis de la escuela ; Crisis y superación de la llamada escuela nueva. 
520 |a "Apoyada en una sólida fundamentación bibliográfica y en el fruto de sus investigaciones y experiencias en la cátedra universitaria y media. Ethel M. Manganiello realiza un lucido y comprensivo análisis del problema de la educación desde las distintas perspectivas que aportan la antropología filosófica, la sociología, la culturología, la biología, la psicología. Enfoca, claramente, la cuestión de la pedagogía como ciencia, integradora de las llamadas ciencias de la educación. Después de considerar las diferentes corrientes pedagógicas hasta el presente, la autora ahonda en la crisis actual de la cultura y la educación, que impone una reestructuración del sistema, la escuela y aun la relación educando-educador. Clara, concisa, actual, la obra es de consulta indispensable para quienes se inicien en el campo de las ciencias de la educación y en el quehacer pedagógico, y una ayuda para aquellos que ya se desenvuelven en él." --Descripción del editor. 
650 0 |a Education. 
650 7 |a Educación.  |2 UDESA