El poder de la conversación : elementos para una teoría de la opinión pública /

"¿Cómo se forman las opiniones de las personas? ¿Son más bien un producto de la razón o de las pasiones? ¿Cómo se genera la opinión pública a partirde las opiniones individuales? ¿Es la opinión pública la expresión del conformismo del ser humano o el motor de los cambios sociales? ¿Cuál es la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mora y Araujo, Manuel
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : La Crujía, 2012.
Edición:2a ed. [corr. y aum.]
Colección:Colección Inclusiones. Serie Categorías
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02657cam a2200361Ia 4500
001 99772828304151
005 20241030105240.0
008 071015s2012 sp b 001 0 spa d
020 |a 9789876011136  |q (o. c.) 
020 |a 9876011138  |q (o. c.) 
020 |a 9789876011143  |q (t. I) 
020 |a 9876011146  |q (t. I) 
020 |a 9789876011150  |q (t. II) 
020 |a 9876011154  |q (t. II) 
035 |a (OCoLC)934364879 
035 |a (OCoLC)ocn934364879 
040 |a SPSFM  |b spa  |c SPSFM  |d OCLCQ  |d I8M  |d OCLCO  |d OCLCF  |d OCLCQ  |d OCLCO  |d U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a HM1236  |b .M67 2012 
080 |a 316.7 
100 1 |a Mora y Araujo, Manuel. 
245 1 3 |a El poder de la conversación :  |b elementos para una teoría de la opinión pública /  |c Manuel Mora y Araujo. 
250 |a 2a ed. [corr. y aum.] 
260 |a Buenos Aires :  |b La Crujía,  |c 2012. 
300 |a 2 v. ;  |c 20 cm. 
490 1 |a Inclusiones: Categorías 
500 |a 1a ed.: 2005, en un solo volumen. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas e índices. 
505 0 |a Tomo I. La opinión pública: Prefacio a la primera edición -- Plan de este libro -- Prólogo a la presente edición -- Enfoque y perspectivas -- La vida social: poder e intercambio -- El espacio social -- La máquina de opinar -- La opinión pública : el lado de la demanda -- La opinión pública : el lado de la oferta -- El voto -- En defensa de la opinión pública -- Tomo II. El oficio del consultor : investigar y asesorar -- Introducción: Puntos de partida -- La opinión pública como disciplina y como campo del conocimiento -- Preguntar, observar y analizar : un poco de método -- Las encuestas de opinión pública -- El consultor de opinión pública. 
520 |a "¿Cómo se forman las opiniones de las personas? ¿Son más bien un producto de la razón o de las pasiones? ¿Cómo se genera la opinión pública a partirde las opiniones individuales? ¿Es la opinión pública la expresión del conformismo del ser humano o el motor de los cambios sociales? ¿Cuál es la contribución de las encuestas de opinión a la consolidación de los procesos democráticos? Originalmente concebido como un curso, "El poder de la conversación ..." es un tratado sistemático que filtra las ideas del autor a través de las distintas vertientes del pensamiento sociológico. Desarrollado en un estilo coloquial, ameno y a la vez muy informado, culmina décadas de estudios, consultoría y artículos científicos y periodísticos." --Descripción del editor. 
650 0 |a Public opinion. 
650 7 |a Opinión pública.  |2 UDESA 
830 0 |a Colección Inclusiones.  |p Serie Categorías