Tensiones de la democratización educativa : conflicto, convivencia y autoridad en la escuela media argentina (1983-2015) /
"Desde la restauración democrática en 1983 se implementaron un conjunto de políticas educativas que buscaron reformar la educación media argentina con dos objetivos nodales. Lograr la equidad educativa universalizando el acceso a la educación secundaria y democratizar el formato institucio...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Rosario, Argentina : New York :
Prohistoria ; Peter Lang,
2019.
|
Colección: | Historia & educación;
04. |
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03004nam a2200397Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99766724804151 | ||
005 | 20230707104606.0 | ||
008 | 191029s2019 ag a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9789874963284 | ||
020 | |a 987496328X | ||
035 | |a (OCoLC)1125225651 | ||
035 | |a (OCoLC)on1125225651 | ||
040 | |a U@S |b spa |c U@S | ||
043 | |a s-ag--- | ||
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LC213.3.A7 |b M55 2019 | |
100 | 1 | |a Míguez, Daniel. | |
245 | 1 | 0 | |a Tensiones de la democratización educativa : |b conflicto, convivencia y autoridad en la escuela media argentina (1983-2015) / |c Daniel Míguez, Paola Gallo. |
260 | |a Rosario, Argentina : |b Prohistoria ; |a New York : |b Peter Lang, |c 2019. | ||
300 | |a 280 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Historia & educación ; |v 04 | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 259-280) | ||
505 | 0 | |a Introducción general -- Parte I. Contextos: Introducción -- 1. Las raíces de la autoridad democrática -- 2. Inclusión y calidad educativa -- Conclusiones Parte I -- Parte II. Políticas: Introducción -- 3. Los inicios de la democratización (1983-1989) -- 4. ¿La reforma del Estado? (1989-2003) -- 5. ¿La contrarreforma del Estado? (2003-2015) -- Conclusiones de la Parte II -- Parte III. Experiencias cotidianas: Introducción -- 6. Formatos escolares híbridos -- 7. Ritos escolares -- 8. Rutinas áulicas -- Conclusiones de la Parte III -- Conclusiones generales. | |
520 | |a "Desde la restauración democrática en 1983 se implementaron un conjunto de políticas educativas que buscaron reformar la educación media argentina con dos objetivos nodales. Lograr la equidad educativa universalizando el acceso a la educación secundaria y democratizar el formato institucional de la escuela para hacer de ella una instancia de formación ciudadana que consolidara el nuevo orden republicano. En el libro se analiza este proceso de reformas entre 1983 y 2015 a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires. Se consideran tres aspectos que fueron centrales en la política educativa. La transformación de los regímenes de disciplina, de las modalidades de gobierno escolar y de la autoridad docente." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Education, Secondary |x Social aspects |z Argentina |x History. | |
650 | 0 | |a Educational equalization |z Argentina |x History. | |
650 | 0 | |a Democracy |x Study and teaching (Secondary) |z Argentina |x History. | |
650 | 0 | |a Education and state |z Argentina |x History. | |
650 | 0 | |a Education, Secondary |z Argentina |x History. | |
650 | 7 | |a Educación secundaria |x Aspectos sociales |z Argentina |x Historia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Igualdad de oportunidades en educación |z Argentina |x Historia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Democracia |x Enseñanza secundaria |z Argentina |x Historia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación y Estado |z Argentina |x Historia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación secundaria |z Argentina |x Historia. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Gallo, Andrea Paola, |d 1973- | |
830 | 0 | |a Historia & educación; |v 04. |