La transposición didáctica : del saber sabio al saber enseñado /
"La idea de la transposición didáctica ha supuesto en los últimos años un proceso de clarificación renovadora. Como muestra esta obra con toda precisión, el saber que se enseña en la escuela procede de una modificación cualitativa del saber académico, el cual llega a desnaturalizarse con el fin...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Francés |
Publicado: |
Buenos Aires :
Aique,
2009, c1991.
|
Edición: | 3a ed. |
Colección: | Psicología cognitiva y educación.
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02540cam a2200397Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99747128904151 | ||
005 | 20190723095434.0 | ||
008 | 090619t20091991ag a b 000 0 spa d | ||
010 | |a 85238005 | ||
020 | |a 9789507013805 | ||
020 | |a 9507013806 | ||
035 | |a (OCoLC)709993360 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn709993360 | ||
040 | |a ZZAND |b spa |c ZZAND |d OCLCQ |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h fre | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB1025.3 |b .C5418 2009 | |
082 | 0 | 4 | |a 510.71 |b Ch281 |2 20 |
100 | 1 | |a Chevallard, Yves. | |
240 | 1 | 0 | |a Transposition didactique. |l Español |
245 | 1 | 3 | |a La transposición didáctica : |b del saber sabio al saber enseñado / |c Yves Chevallard ; [traducción, Claudia Gilman]. |
250 | |a 3a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Aique, |c 2009, c1991. | ||
300 | |a 196 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Psicología cognitiva y educación | |
500 | |a Traducción de: Transposition didactique: du savoir savant au savoir enseigné. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. 189-196). | ||
520 | |a "La idea de la transposición didáctica ha supuesto en los últimos años un proceso de clarificación renovadora. Como muestra esta obra con toda precisión, el saber que se enseña en la escuela procede de una modificación cualitativa del saber académico, el cual llega a desnaturalizarse con el fin de que sea comprendido por el alumno. Partiendo de esta idea, fecunda y creativa, el autor presenta en este trabajo la formulación originaria y sistemática del concepto de transposición, que supone un debate en torno a la didáctica general y sienta una base sólida para el desarrollo de las didácticas específicas, situando estas últimas en el marco de los estudios cognitivos. Partiendo de algunos problemas de la enseñanza de las matemáticas, Yves Chevallard realiza finalmente una contribución a los problemas de la docencia de las distintas materias escolares, recuperando la importancia de los contenidos disciplinares para la educación. Suele entrelazar, con coraje intelectual y agudeza iconoclasta, aportes teóricos significativos de nuestra época, logrando una obra que sin duda es un punto básico de referencia en la didáctica de fin de siglo." --Contratapa. | ||
650 | 0 | |a Teaching. | |
650 | 0 | |a Education. | |
650 | 0 | |a Mathematics |x Study and teaching. | |
650 | 7 | |a Pedagogía. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Matemáticas |x Enseñanza. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Gilman, Claudia, |d 1961- |e tr. | |
830 | 0 | |a Psicología cognitiva y educación. |