|
|
|
|
LEADER |
02773nam a2200361Ia 4500 |
001 |
99745626404151 |
005 |
20241030105243.0 |
008 |
190712s2019 ag a b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789870608998
|
020 |
|
|
|a 987060899X
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1107990240
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1107990240
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
043 |
|
|
|a s-ag---
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a LB1185
|b .A67 2019
|
245 |
0 |
0 |
|a Aprender ciencias en el jardín de infantes /
|c Melina Furman ... [et al.]
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Aique ;
|a [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] :
|b Escuela de Educación, Universidad de San Andrés,
|c c2019.
|
300 |
|
|
|a 214 p. :
|b il. ;
|c 23 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Aique educación. Serie Inicial
|
500 |
|
|
|a Autoras: Melina Furman, Diana Jarvis, Mariana Luzuriaga y María Eugenia G. T. de Podestá.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas (p. 211-214) .
|
505 |
0 |
|
|a 1. Aprender a mirar el mundo con ojos científicos -- 2. Poniendo la mirada sobre la enseñanza -- 3. ¿Cómo empezamos? : planificar los contextos de exploración y los aprendizajes esperados -- 4. ¿Cómo hacemos que las ciencias entren a nuestro jardín de infantes? : construyendo una propuesta institucional -- 7. "El misterio de la luz y las sombras" y "Detectives del sonido", dos secuencias didácticas para inspirarse.
|
520 |
|
|
|a "¿Cómo acompañar a los niños y niñas del jardín de infantes en sus primeros pasos con las ciencias? ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo planificar proyectos, secuencias y unidades que despierten la curiosidad y las ganas de explorar el mundo? ¿Cómo generar buenas preguntas y planificar investigaciones en la sala? En este libro las autoras nos invitan a pensar la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel inicial como una aventura creativa y emocionante para los niños y también para las docentes. A través de un lenguaje sencillo y fluido, con relatos y experiencias de docentes de jardines de infantes en contextos diversos, cada capítulo combina ideas teóricas, propuestas de actividades, momentos de reflexión y ejemplos de la práctica. Pero además, en ese camino de renovar el trabajo de cada sala, nos proponen dar un paso más allá y construir un proyecto institucional en el que las Ciencias jueguen un rol fundamental en la experiencia educativa." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Science
|x Study and teaching (Preschool)
|z Argentina.
|
650 |
|
7 |
|a Ciencia
|x Enseñanza (Preescolar)
|z Argentina.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Furman, Melina.
|
700 |
1 |
|
|a Jarvis, Diana.
|
700 |
1 |
|
|a Luzuriaga, Mariana.
|
700 |
1 |
|
|a Podestá, María Eugenia de.
|
710 |
2 |
|
|a Universidad de San Andrés.
|b Escuela de Educación.
|
830 |
|
0 |
|a Aique educación.
|p Serie Inicial
|