Aprender ciencias en el jardín de infantes /

"¿Cómo acompañar a los niños y niñas del jardín de infantes en sus primeros pasos con las ciencias? ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo planificar proyectos, secuencias y unidades que despierten la curiosidad y las ganas de explorar el mundo? ¿Cómo generar buenas preguntas y planificar investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad de San Andrés. Escuela de Educación
Otros Autores: Furman, Melina, Jarvis, Diana, Luzuriaga, Mariana, Podestá, María Eugenia de
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] : Aique ; Escuela de Educación, Universidad de San Andrés, c2019.
Edición:1a ed.
Colección:Aique educación. Serie Inicial
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02773nam a2200361Ia 4500
001 99745626404151
005 20241030105243.0
008 190712s2019 ag a b 000 0 spa d
020 |a 9789870608998 
020 |a 987060899X 
035 |a (OCoLC)1107990240 
035 |a (OCoLC)on1107990240 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
043 |a s-ag--- 
049 |a U@SA 
050 4 |a LB1185  |b .A67 2019 
245 0 0 |a Aprender ciencias en el jardín de infantes /  |c Melina Furman ... [et al.] 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Aique ;  |a [Victoria, Pcia. de Buenos Aires] :  |b Escuela de Educación, Universidad de San Andrés,  |c c2019. 
300 |a 214 p. :  |b il. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Aique educación. Serie Inicial 
500 |a Autoras: Melina Furman, Diana Jarvis, Mariana Luzuriaga y María Eugenia G. T. de Podestá. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas (p. 211-214) . 
505 0 |a 1. Aprender a mirar el mundo con ojos científicos -- 2. Poniendo la mirada sobre la enseñanza -- 3. ¿Cómo empezamos? : planificar los contextos de exploración y los aprendizajes esperados -- 4. ¿Cómo hacemos que las ciencias entren a nuestro jardín de infantes? : construyendo una propuesta institucional -- 7. "El misterio de la luz y las sombras" y "Detectives del sonido", dos secuencias didácticas para inspirarse. 
520 |a "¿Cómo acompañar a los niños y niñas del jardín de infantes en sus primeros pasos con las ciencias? ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo planificar proyectos, secuencias y unidades que despierten la curiosidad y las ganas de explorar el mundo? ¿Cómo generar buenas preguntas y planificar investigaciones en la sala? En este libro las autoras nos invitan a pensar la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel inicial como una aventura creativa y emocionante para los niños y también para las docentes. A través de un lenguaje sencillo y fluido, con relatos y experiencias de docentes de jardines de infantes en contextos diversos, cada capítulo combina ideas teóricas, propuestas de actividades, momentos de reflexión y ejemplos de la práctica. Pero además, en ese camino de renovar el trabajo de cada sala, nos proponen dar un paso más allá y construir un proyecto institucional en el que las Ciencias jueguen un rol fundamental en la experiencia educativa." --Contratapa. 
650 0 |a Science  |x Study and teaching (Preschool)  |z Argentina. 
650 7 |a Ciencia  |x Enseñanza (Preescolar)  |z Argentina.  |2 UDESA 
700 1 |a Furman, Melina. 
700 1 |a Jarvis, Diana. 
700 1 |a Luzuriaga, Mariana. 
700 1 |a Podestá, María Eugenia de. 
710 2 |a Universidad de San Andrés.  |b Escuela de Educación. 
830 0 |a Aique educación.  |p Serie Inicial