Gestión de la producción y comunicación científica en instituciones de conocimiento. Volumen 1, Visiones teóricas de la economía del conocimiento y del rol de los profesionales de la informacion /
"Este libro redefine el rol y competencias de los profesionales de la información como gestores de la producción y comunicación científica. Presenta las herramientas, productos y recursos que las universidades e instituciones de investigación (instituciones de conocimiento) necesitan para adqui...
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Autor principal: | |
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Otros Autores: | , |
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires :
Alfagrama,
2017.
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Edición: | 1a ed. |
Colección: | Biblioteca Alfagrama.
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Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | 1 | |a Tarango, Javier. | |
245 | 1 | 0 | |a Gestión de la producción y comunicación científica en instituciones de conocimiento. |n Volumen 1, |p Visiones teóricas de la economía del conocimiento y del rol de los profesionales de la informacion / |c Javier Tarango, Juan D. Machin Mastromatteo, José Refugio Romo González. |
246 | 3 | 0 | |a Visiones teóricas de la economía del conocimiento y del rol de los profesionales de la informacion |
250 | |a 1a ed. | ||
260 | |a Buenos Aires : |b Alfagrama, |c 2017. | ||
300 | |a 165 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Biblioteca Alfagrama | |
504 | |a Incluye referencias bibliográficas. | ||
505 | 0 | |a I. La competitividad científica de las universidades e instituciones de investigación en la economía del conocimiento -- II. Productividad, producción, diseminación y comunicación científica -- III. Perfil y competencias de los profesionales de la información como gestores de la producción y comunicación científica -- IV. Un modelo de apoyo para la producción y comunicación científica. | |
520 | |a "Este libro redefine el rol y competencias de los profesionales de la información como gestores de la producción y comunicación científica. Presenta las herramientas, productos y recursos que las universidades e instituciones de investigación (instituciones de conocimiento) necesitan para adquirir y desarrollar una cultura científica; un área que define su competitividad internacional. Se destaca la importancia de los profesionales de la información como gestores de la producción y comunicación científica en tales instituciones. Su contenido es ideal para los profesionales de la información y estudiantes de áreas relacionadas que estén interesados en la producción y comunicación científica como áreas de trabajo. Los investigadores» profesores y directivos implicados en procesos de generación de conocimiento también encontrarán ideas útiles para permitir que sus instituciones y recurso humano avancen en esta área y sean competitivos en esta vital actividad de la economía del conocimiento. Los puntos clave analizados en este libro son: la idea que los profesionales de la información son los profesionales ideales para apoyar la producción y comunicación científica; provee una necesaria guía para desarrollar una cultura científica institucional que sea capaz de producir documentos científicos, patentes, innovación y elementos de valor para la sociedad, los cuales son elementos usados para medir y evaluar la competitividad de la institución; Identifica las competencias necesarias para los profesionales de la información participantes en actividades de producción y comunicación científica; y redefine el perfil de tales profesionales de la información, identificando su nuevo conjunto de competencias como una oportunidad laboral. La participación de los profesionales de la información en la producción y comunicación científica puede representar una tendencia innovadora dentro de su ejercicio cotidiano, además demanda el desarrollo de competencias especiales y una consciencia de cómo aprovechar y fortalecer diversos aspectos disponibles, como por ejemplo: infraestructura tecnológica, adopción de enfoques metodológicos adecuados al trabajo científico, búsqueda del valor agregado a las acciones que se desarrollen, formulación de productos de conocimiento y desarrollo de una educación permanente." --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Academic libraries |x Relations with faculty and curriculum. | |
650 | 0 | |a Communication in science. | |
650 | 0 | |a Scientific literature. | |
650 | 0 | |a Research institutes. | |
650 | 0 | |a Library research. | |
650 | 0 | |a Academic librarians. | |
650 | 7 | |a Bibliotecas universitarias |x Relaciones con el profesorado y los planes de estudio. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Comunicación en ciencia. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Literatura científica. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Institutos de investigación. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Investigación en la biblioteca. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Bibliotecarios de bibliotecas universitarias. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Machin-Mastromatteo, Juan D. | |
700 | 1 | |a Romo-González, José Refugio. | |
830 | 0 | |a Biblioteca Alfagrama. |