Evaluar en la universidad : problemas y nuevos enfoques /
"Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovació...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español Inglés |
Publicado: |
Madrid :
Narcea,
[2010]
|
Edición: | 3a ed. |
Colección: | Colección Narcea universitaria
|
Materias: | |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03842cam a2200445Ia 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 99733530204151 | ||
005 | 20241030105223.0 | ||
008 | 080124s2010 sp a b 000 0 spa d | ||
020 | |a 9788427714229 | ||
020 | |a 842771422X | ||
035 | |a (OCoLC)818246230 | ||
035 | |a (OCoLC)ocn818246230 | ||
040 | |a TWWZU |c TWWZU |d OCLCO |d OCLCF |d OCLCO |d OCL |d OCLCO |d OCLCQ |d OCLCO |d CKDLS |d OCLCQ |d ESUCM |d SPSFM |d U@S | ||
041 | 1 | |a spa |h eng | |
049 | |a U@SA | ||
050 | 4 | |a LB2366 |b .A7718 2010 | |
080 | |a 378.4:371.26/.27 | ||
130 | 0 | |a Assessment matters in higher education. |l Español | |
245 | 1 | 0 | |a Evaluar en la universidad : |b problemas y nuevos enfoques / |c Sally Brown y Angela Glasner (edit.) |
250 | |a 3a ed. | ||
260 | |a Madrid : |b Narcea, |c [2010] | ||
300 | |a 233 p. : |b il. ; |c 23 cm. | ||
490 | 1 | |a Universitaria | |
500 | |a Traducción de: Assessment matters in higher education : choosing and using diverse approaches. | ||
504 | |a Incluye referencias bibliográficas (p. [223]-233) | ||
505 | 0 | |a Introducción / Sally Brown y Angela Glasner -- I. Aproximación al concepto de evaluación: 1. Estrategias institucionales en evaluación / Sally Brown -- 2. Innovaciones en la evaluación del estudiante: un sistema de amplia perspectiva / Angela Glasner -- 3. Evaluación y valoración: una aproximación sistemática / Dary Erwin -- 4. Uso estratégico de la educación en el aprendizaje / Graham Gibbs -- II. Aproximación al concepto de innovación: 5. ¿Por qué evaluar de un modo innovador? / Phil Race -- 6. La experiencia en la evaluación innovadora / Kay Sambell, Liz McDowell -- 7. Calidad y objetividad en la corrección del trabajo escrito / Neil D. Fleming -- III. Evaluar la práctica: 8. Aplicaciones prácticas de una evaluación práctica / Sally Brown -- 9. Evaluación de las habilidades básicas / Garth Rhodes, Freda Tallantyre -- 10. Uso del portafolios en la formación del profesorado y en las Ciencias de la Salud / Gill Young -- 11. Evaluación en grupo para fomentar un aprendizaje de calidad / Mike Heathfield -- 12. Dimensiones y enfoques de la evaluación oral / Gordon Joughin -- IV. Hacia una evaluación autónoma: 13. La autoevaluación y la evaluación por los compañeros / Angela Brew -- 14. La práctica de la autoevaluación y la evaluación por los compañeros / Shirley Jordan -- 15. Evaluación realizada por los compañeros: motivaciones, reflexión y perspectivas de futuro / Ray Webster, Andy Lapaham -- 16. Caso práctico: primera evaluación por los compañeros y autoevaluación / Paul Roach. | |
520 | |a "Este libro aporta una visión teórica y práctica de la evaluación respondiendo a las siguientes cuestiones: ¿De qué modo los métodos evaluativos pueden formar parte real del proceso de aprendizaje? ¿Qué estrategias podemos emplear para alcanzar una evaluación más eficaz? ¿Qué grado de innovación presentan las nuevas aproximaciones al aprendizaje? ¿En qué contextos resultan más eficaces? ¿Cómo se pueden implicar los estudiantes en su propia evaluación? ¿Cómo se puede mejorar el proceso evaluativo y de aprendizaje en los contextos profesionales?" --Descripción del editor. | ||
650 | 0 | |a Universities and colleges |x Examinations. | |
650 | 0 | |a College students |x Rating of. | |
650 | 0 | |a College teaching |x Evaluation. | |
650 | 0 | |a Education, Higher |x Evaluation. | |
650 | 0 | |a Educational tests and measurements. | |
650 | 7 | |a Universidades |x Exámenes. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Estudiantes universitarios |x Calificación. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Enseñanza universitaria |x Evaluación. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Educación superior |x Evaluación. |2 UDESA | |
650 | 7 | |a Mediciones y pruebas educativas. |2 UDESA | |
700 | 1 | |a Brown, Sally, |d 1950 February 1- |e ed. | |
700 | 1 | |a Glasner, Angela, |d 1947- |e ed. | |
830 | 0 | |a Colección Narcea universitaria |