El teatro y su doble /

"Texto fundacional de toda una corriente dramática, el Teatro de la Crueldad, de la que son deudores desde dramaturgos tan internacionales como Fernando Arrabal hasta grupos tan innovadores como La Fura dels Baus. Artaud, retomando diversas líneas de teatro folklórico y de mitos de diversas cul...

Descripción completa

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Artaud, Antonin, 1896-1948
Otros Autores: Alonso, Enrique (tr.), Abelenda, Francisco (tr.)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Francés
Publicado: Barcelona : Edhasa, 2011.
Edición:1a ed.
Colección:Pocket Edhasa ; 2.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 1 |a Artaud, Antonin,  |d 1896-1948. 
240 1 0 |a Théâtre et son double.  |l Español 
245 1 3 |a El teatro y su doble /  |c Antonin Artaud ; [traducción de Enrique Alonso y Francisco Abelenda]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Edhasa,  |c 2011. 
300 |a 189 p. ;  |c 19 cm. 
490 1 |a Pocket Edhasa ;  |v 2 
500 |a Traducción de: Le théâtre et son double. 
505 0 |a Prefacio: El teatro y la cultura -- 1. El teatro y la peste -- 2. La puesta en escena y la metafísica -- 3. El teatro alquímico -- 4. Del teatro balinés -- 5. Teatro oriental y teatro occidental -- 6. No más obras maestras -- 7. El teatro y la crueldad -- 8. El Teatro de la Crueldad -- Primer manifiesto: 9. Cartas sobre la crueldad -- 10. Cartas sobre el lenguaje -- 11. El Teatro de la Crueldad -- Segundo manifiesto: 12. Un atletismo afectivo -- 13. Dos notas. 
520 |a "Texto fundacional de toda una corriente dramática, el Teatro de la Crueldad, de la que son deudores desde dramaturgos tan internacionales como Fernando Arrabal hasta grupos tan innovadores como La Fura dels Baus. Artaud, retomando diversas líneas de teatro folklórico y de mitos de diversas culturas y alejándose de la tradición helénica, propone un teatro completamente inusual en su tiempo basado en el gesto y en la necesidad de impresionar al espectador mediante la estimulación de los sentidos. Destacando el movimiento, la acción, la gestualidad y la voz por encima de la historia de carácter narrativo, Artaud pretende llevar hasta sus últimas consecuencias la capacidad de crear una reacción física del espectáculo teatral. Aún cuando en su tiempo sus teorías fueron objeto de duras controversias y ácidas críticas, con el tiempo se han ido aceptando muchos de sus planteamientos (a menudo reformulados y matizados) hasta convertirse en un referente fundamental de la teoría dramática contemporánea." --Descripción del editor. 
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