Escritos sobre teatro /

"Esta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Brecht, Bertolt, 1898-1956
Otros Autores: Dieterich, Genoveva
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Alemán
Publicado: Barcelona : Alba, 2015.
Edición:3a ed.
Colección:Artes escénicas.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02557cam a2200349Ia 4500
001 99728527704151
005 20241030105220.0
008 180608s2015 sp b 000 0 spa d
020 |a 9788484282129 
020 |a 8484282120 
035 |a (OCoLC)1039094323 
035 |a (OCoLC)on1039094323 
040 |a CGU  |c CGU  |d OCLCF  |d U@S 
041 1 |a spa  |h ger 
049 |a U@SA 
050 4 |a PN2021  |b .B7418 2015 
100 1 |a Brecht, Bertolt,  |d 1898-1956. 
240 1 0 |a Selecciones.  |l Español 
245 1 0 |a Escritos sobre teatro /  |c Bertolt Brecht ; traducción, selección y prólogo, Genoveva Dieterich. 
250 |a 3a ed. 
260 |a Barcelona :  |b Alba,  |c 2015. 
300 |a 345 p. ;  |c 21 cm. 
490 1 |a Artes escénicas 
546 |a Textos traducidos del alemán. 
505 0 |a Prólogo: Tratar a Brecht / Genoveva Dieterich -- Sobre una dramática no aristotélica -- Nueva técnica del arte interpretativo -- Sobre la construcción escénica en el teatro épico -- Sobre la música para el teatro y para el cine -- Sobre la profesión del actor --Sobre "La vida de Galileo". 
520 |a "Esta selección de escritos sobre el teatro de Bertolt Brecht reúne en un volumen textos del autor surgidos principalmente en los años del exilio, entre 1933 y 1947. En ellos Brecht discute sus teorías sobre el teatro épico, la dramática no aristotélica, sus conceptos sobre la técnica del actor, la función de la escenografía o el papel de la música en el teatro y el cine. Brecht por un lado recuerda las innovaciones de sus grandes éxitos de la década de los 20, por el otro intenta fijarlas teóricamente para que puedan ser transmitidas a gentes de teatro lejanas, a públicos nuevos, a estudiosos futuros. Es interesante ver como vuelve un y otra vez a los debates de esos años eufóricos, a los montajes precursores de colegas como Reinhardt, Jessner, Piscator, Engel y otros, a la colaboración con actores, músicos y autores coetáneos como Helene Weigel, Kurt Weill o Bronnen. Brecht se había convertido depués del enorme éxito de su Ópera de tres peniques, en 1928, en una de las figuras clave del teatro vanguardista de la República de Weimar, y en estos textos del exilio reflexiona sobre los éxitos, las teorías, las innovaciones y también los errores de esos fabulosos años." --Contratapa. 
650 0 |a Theater  |x Production and direction. 
650 0 |a Theater. 
650 7 |a Teatro  |x Producción y dirección.  |2 UDESA 
650 7 |a Teatro.  |2 UDESA 
700 1 |a Dieterich, Genoveva. 
830 0 |a Artes escénicas.