Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje : los mayores ante la educación de los niños y niñas : el derecho a leer /

"Que la "infancia" advenga no es algo natural, sino que responde a operaciones de lenguaje con repercusiones singulares, biográficas, anclándose en los ideales y las valoraciones colectivas hegemónicas que varían, a su vez, según las épocas. Además, la tendencia contemporánea...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Simposium Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
Otros Autores: Minnicelli, Mercedes (ed.), Lajonquière, Leandro de, 1960-
Formato: Acta de conferencia Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Noveduc, 2008.
Edición:1a ed.
Colección:Colección Ensayos y experiencias ; 71.
Materias:
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03495nam a2200421Ia 4500
001 99707629204151
005 20241030104902.0
008 180605s2008 ag b 000 0 spa d
020 |a 9789875382312 
020 |a 9875382310 
035 |a (OCoLC)1038784447 
035 |a (OCoLC)on1038784447 
040 |a U@S  |b spa  |c U@S 
049 |a U@SA 
050 4 |a BF723.R53  |b I65 2008 
245 0 0 |a Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje :  |b los mayores ante la educación de los niños y niñas : el derecho a leer /  |c Mercedes Minnicelli (coord.) ; Leandro de Lajonquière ... [et al.]. 
250 |a 1a ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Noveduc,  |c 2008. 
300 |a 183 p. ;  |c 23 cm. 
490 1 |a Colección Ensayos y experiencias ;  |v 71 
500 |a Reúne y amplia debates promovidos en I Simposium Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, celebrado en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar de Plata los días 7 y 8 de noviembre de 2007. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas. 
505 0 |a I. Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje / Mercedes Minnicelli -- II. Sobre el derecho a una educación / Leandro de Lajonquière -- III. Adolescentes y adultos: ¿una lucha de voluntades? / Daniel Korinfeld -- IV. Una infancia posible: la de nenes y nenas con discapacidad / Sandra Cedrón -- V. El derecho a leer / Elena Stapich -- VI. Entre la escuela, el arte y el niño: un puente quebradizo / Silvia Laffranconi -- VII. De territorios y bordes en la educación / Raquel Gioffredo -- VIII. La ética se encarna en la singularidad / Orlando Calo y Hugo Martínez Álvarez -- IX. Resujetivización de la infancia y la familia (hacia un protagonismo en alteridad) / Cecilia Losantos Quiroga. 
520 |a "Que la "infancia" advenga no es algo natural, sino que responde a operaciones de lenguaje con repercusiones singulares, biográficas, anclándose en los ideales y las valoraciones colectivas hegemónicas que varían, a su vez, según las épocas. Además, la tendencia contemporánea que pugna por fagocitarse el concepto de juego hacia el campo del entretenimiento y la distracción, obliga a los profesionales comprometidos con la infancia a restituir su lugar de privilegio en lo que hace a la configuración de la subjetividad incipiente. En este libro se incluyen aportes desde el psicoanálisis, bastante desmerecidos en la actualidad en los ámbitos de análisis de los comportamientos infantiles, cuando se trata de la lógica que responde a la legalidad del inconsciente y a las formas en que dicha legalidad se manifiesta." --Contratapa. 
650 0 |a Children's rights  |x Psychological aspects. 
650 0 |a Right to education  |x Psychological aspects. 
650 0 |a Child psychology. 
650 0 |a Educational psychology. 
650 0 |a Parent and child. 
650 7 |a Niños  |x Derechos  |x Aspectos psicológicos.  |2 UDESA 
650 7 |a Derecho a la educación  |x Aspectos psicológicos.  |2 UDESA 
650 7 |a Niños  |x Psicología.  |2 UDESA 
650 7 |a Psicología pedagógica.  |2 UDESA 
650 7 |a Padres de familia y niños.  |2 UDESA 
700 1 |a Minnicelli, Mercedes,  |e ed. 
700 1 |a Lajonquière, Leandro de,  |d 1960- 
711 2 |a Simposium Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  |n (1o :  |d 2007 :  |c Mar del Plata, Argentina) 
830 0 |a Colección Ensayos y experiencias ;  |v 71.