|
|
|
|
LEADER |
03495nam a2200421Ia 4500 |
001 |
99707629204151 |
005 |
20241030104902.0 |
008 |
180605s2008 ag b 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789875382312
|
020 |
|
|
|a 9875382310
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1038784447
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)on1038784447
|
040 |
|
|
|a U@S
|b spa
|c U@S
|
049 |
|
|
|a U@SA
|
050 |
|
4 |
|a BF723.R53
|b I65 2008
|
245 |
0 |
0 |
|a Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje :
|b los mayores ante la educación de los niños y niñas : el derecho a leer /
|c Mercedes Minnicelli (coord.) ; Leandro de Lajonquière ... [et al.].
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Buenos Aires :
|b Noveduc,
|c 2008.
|
300 |
|
|
|a 183 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
1 |
|
|a Colección Ensayos y experiencias ;
|v 71
|
500 |
|
|
|a Reúne y amplia debates promovidos en I Simposium Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, celebrado en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar de Plata los días 7 y 8 de noviembre de 2007.
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a I. Infancia, legalidad y juego en la trama del lenguaje / Mercedes Minnicelli -- II. Sobre el derecho a una educación / Leandro de Lajonquière -- III. Adolescentes y adultos: ¿una lucha de voluntades? / Daniel Korinfeld -- IV. Una infancia posible: la de nenes y nenas con discapacidad / Sandra Cedrón -- V. El derecho a leer / Elena Stapich -- VI. Entre la escuela, el arte y el niño: un puente quebradizo / Silvia Laffranconi -- VII. De territorios y bordes en la educación / Raquel Gioffredo -- VIII. La ética se encarna en la singularidad / Orlando Calo y Hugo Martínez Álvarez -- IX. Resujetivización de la infancia y la familia (hacia un protagonismo en alteridad) / Cecilia Losantos Quiroga.
|
520 |
|
|
|a "Que la "infancia" advenga no es algo natural, sino que responde a operaciones de lenguaje con repercusiones singulares, biográficas, anclándose en los ideales y las valoraciones colectivas hegemónicas que varían, a su vez, según las épocas. Además, la tendencia contemporánea que pugna por fagocitarse el concepto de juego hacia el campo del entretenimiento y la distracción, obliga a los profesionales comprometidos con la infancia a restituir su lugar de privilegio en lo que hace a la configuración de la subjetividad incipiente. En este libro se incluyen aportes desde el psicoanálisis, bastante desmerecidos en la actualidad en los ámbitos de análisis de los comportamientos infantiles, cuando se trata de la lógica que responde a la legalidad del inconsciente y a las formas en que dicha legalidad se manifiesta." --Contratapa.
|
650 |
|
0 |
|a Children's rights
|x Psychological aspects.
|
650 |
|
0 |
|a Right to education
|x Psychological aspects.
|
650 |
|
0 |
|a Child psychology.
|
650 |
|
0 |
|a Educational psychology.
|
650 |
|
0 |
|a Parent and child.
|
650 |
|
7 |
|a Niños
|x Derechos
|x Aspectos psicológicos.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Derecho a la educación
|x Aspectos psicológicos.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Niños
|x Psicología.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Psicología pedagógica.
|2 UDESA
|
650 |
|
7 |
|a Padres de familia y niños.
|2 UDESA
|
700 |
1 |
|
|a Minnicelli, Mercedes,
|e ed.
|
700 |
1 |
|
|a Lajonquière, Leandro de,
|d 1960-
|
711 |
2 |
|
|a Simposium Internacional sobre Infancia, Educación, Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes
|n (1o :
|d 2007 :
|c Mar del Plata, Argentina)
|
830 |
|
0 |
|a Colección Ensayos y experiencias ;
|v 71.
|